Los principes de Asturias el pasado sabado en el cine
Fue el pasado sábado, en la sesión de noche de los cines Verdi, en pleno barrio de Chamberí, cerca de la madrileña Plaza de Quevedo. Los príncipes de Asturias fueron a ver una película con un título y una temática extremadamente sugerentes para una pareja como ellos: ‘Amor bajo el espino blanco¡ . Iban de lo más conjuntados, pantalón vaquero ambos, camisa y polo azul…y chuches diversas para compartir. A la Princesa, según la colega de butaca que me lo ha contado, le han sentado de maravilla las vacaciones. Ofrecía muy buen aspecto con ese look de sport o casual, como dicen las expertas, con el que se siente tan cómoda. La película es una de las antaño llamadas de arte y ensayo, o sea, cine bueno y minoritario, muy distinto del que le gustaba ver, sin ir más lejos, a Isabel Sartorius, que se lo pasaba muy bien con cosas como ‘Mi gran boda griega’, etc…
A la Princesa le gusta el buen cine, y según dicen, siempre suele en sus recomendaciones. Al César lo que es del César…
‘Amor bajo el espino blanco’, cuyo verdadero título en el idioma original es Shan zha shu zhi lian, narra las peripecias en chino subtitulado al castellano en los Verdi, de Jing, “una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas.Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua y muy poderosa….”
¿No negaréis que es romántica la historia? Pues eso, que según la fuente que me ha relatado con todo detalle la noche del sábado de los Príncipes, parece que ambos disfrutaron mucho con la película. Dentro de nada, sus hijas, que han estado aprendiendo chino mandarín, van a poder ver la películas chinas aptas para su edad pero sin subtítulos. Las niñas han salido bastante espabiladas. Podéis preguntarle cosas a todos los miembros de la Familia Real en su nueva página web, aunque no está garantizado que contesten. Todas las preguntas que les hagáis, dicen, se las harán llegar. La foto es la que aparece como oficial en la página web. La firma D Virgili, y el copyright es Casa Real de Su Majestad El Rey. ¿Aceptará encargos particulares este fotógrafo? Los ha sacado de cine, como ni pensados para este post…
http://marta-cibelina.blogs.quemedices. ... agina-web/