De acuerdo en algunos puntos, y como no, en desacuerdo en otros.No soy partidaria de la abdicación así, porque sí. No estoy de acuerdo en la abdicación AHORA que todo está enfangado y sería una herencia envenenada...pero si dentro de unos pocos de añitos, todo arreglado o en "vías de", se puede adelantar, yo estaría encantada.
Mis razones, están muy claritas. Pienso que el rey ha perdido una cierta perspectiva, o quizás es que la "flor en el trasero", perdón, ya no le sirve...No soy partidaria de dejar que un monarca viva de hechos pasados, cuando arrastra al peligro a la Corona. La institución está por encima de sus titulares, y en este caso, parece que no hay enmieda del protagonista.
Eso sí; me encantaría, que pongamos cinco años, abdicara en un panorama tranquilo, con los deberes bien hechos en cuanto a imagen, aduciendo enfermedad(que con los rumores que corren no sería difícil de hacerlo creer)...y pasando el testigo sin traúmas y en una edad muy buena para hacerlo como sería los ochenta.
Prefiero una abdicación controlada, que un rey anciano y chocho que pueda llevarnos a un verdadero disparate.
Antes de que se lleve con él todo lo bueno que tenemos que recordar de Juan Carlos I, preferiría una abdicación. También sería bueno para el príncipe, pues tener vivo a su padre como referencia, no sería mala compañía, pero mucho me temo que la imagen del rey, ya no va a remontar. Así somos en este país. Crítica rápida, y memoria corta.
Si llegado el caso, el rey Felipe VI pusiera en una encrucijada a la Corona, también desearía su abdicación. -Sería doloroso verlo en las circunstancias en las que se encuentra hoy su padre...como es doloroso ver al punto al que hemos llegado en la imagen de nuestro rey. Creo que todo ha sido fruto de las malas compañías de las que se ha rodeado desde hace ya muchos años...y es muy triste. Un rey tan querido, que ha hecho, y sigue haciendo, tant por España, que termine con esa opinión tan lamentable por parte de los españoles. Es para llorar.
La institución por encima de las personas. Así fué como llegamos al reinado de Juan Carlos I. Por generosidad de su padre, que pensaba exactamente com yo expongo aquí y ahora.
Pero si el rey sigue, y no tuviera intención de abdicar, no sería yo quién moviera un dedo para que ocurriese, pero nadie podría pedirme que cesara en mi crítica, si es que creyera se la merece.
Soy leal; también pragmática...y por eso, no sé si llegará un momento en el que pida lo que hoy no quiero.
Sería un momento desesperado...y por lo tanto no lo quiero.
Tampoco quiero un reinado de Felipe VI auspiciado por las malos "usos" de su padre; no quiero una herencia envenenada. No se lo merece ni por años de formación, ni por conducta.
Debemos ser hijos de nuestros propias decisiones y hechos, y de ningún
modo, esclavos de los errores de los otros. Ni siqiera en una monarquía.
Yo no quiero a un Felipe esclavo. Quiero a un Felipe rey...cuando le toque.