Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VIII
NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:33 

Por favor, si alguien puede poner el discurso lo agradeceria enormemente,no he visto la TV.Gracias anticipadas

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:37 

Madre mía el acto perfecto, enternecedoras las fotos de Letizia con los niños y me ha puesto la piel de gallina lo de "princesa, tenemos ESPERANZA".
Me siento orgullosísimo de Letizia por involucrarse (y espero que cada vez más y más a fondo, si es que es posible) en este tipo de cosas. A la gente que pregunta para qué sirve una monarquía les enseño las fotos de Letizia (y todas las princesas, por favor, dejemos de lado si los modelitos son cutres o si es o no de procedencia tal o cual) con los niños y con las familias que realmente lo pasan mal y las palabras que ellas les dedican.

Discurso:

Buenos días a todos y gracias por vuestras palabras y por venir a este acto: es importante vuestra presencia aquí. Gracias también al Consejo General del Poder Judicial y a su Presidente por acogernos hoy en su casa.

Hace un par de semanas me reuní con varias personas de FEDER, -que es quien hoy nos convoca y a quien quiero dar las gracias por la labor incansable que hacen-, para preparar el acto de hoy y para hablar de los problemas que tenéis. En aquella mesa me dijisteis muchas cosas… Hablamos de las dificultades del diagnóstico, de lo que supone que la media para encontrar el diagnóstico preciso sea de cinco años. Me dijisteis que, efectivamente, los problemas de estos tiempos de crisis económica os hacían ser los más débiles entre los débiles. Y que sentíais que no se os podían pedir más sacrificios. Eso es lo que me dijisteis y hoy me gustaría ser vuestra voz para trasladar ese mensaje.

Una de las personas de la Federación se llama Tomás y tiene un hijo que fue diagnosticado con una enfermedad poco frecuente. Le dijeron entonces que se moriría con siete años, pero hoy tiene 21 y estudia ingeniería en la universidad. De Tomás y su hijo, y de toda esa familia, aprendí que no es imposible convivir con la enfermedad y no solo padecerla. Que su hijo es, además, un maestro de valores cuando la vida se tuerce y que les había enseñado a sacarle partido a la vida. Y una cosa más: que su ejemplo podría servirnos a todos para aprender a salir adelante en los momentos difíciles.

Otra de las personas que estaban en la reunión me dijo que me hiciera a la idea, todos deberíamos hacernos a la idea, de lo que significa llegar a una consulta con un hijo y, después de muchas pruebas y de mucho tiempo, escuchar que la enfermedad no tiene tratamiento y que no se conoce su evolución. En ese momento el tiempo se detiene. Cualquier madre o padre que escuche esto siente, y luego comprueba, que ese diagnóstico le cambia la vida. A veces, cambio o pérdida de trabajo, desplazamientos constantes, reorganización de la economía familiar para asumir el incremento de gastos… A partir de entonces, casi todos dedicarán su vida, su tiempo, su esfuerzo a ese niño o niña. Con el desgaste y el sufrimiento que eso significa. Pero también con la fuerza que genera el enfrentarse a esa adversidad, y con la esperanza y la ilusión de que, aunque sea muy despacio, se están dando pasos en la buena dirección.

En realidad, vosotros ya sabéis bien lo que supone convivir con una enfermedad poco frecuente. Por eso, me gustaría que en esta ocasión, -la tercera que vengo a acompañaros con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras- lográramos con vuestro testimonio que todos, también quienes no han venido, sean conscientes de que en España hay tres millones de personas, muchos de ellos niños, que tienen enfermedades de baja prevalencia.

Y que eso significa que hay que comprometerse y ayudar. Desde las administraciones y desde el sector privado; con el fomento de la investigación y con una asistencia de calidad; con comprensión, para lo que hace falta una mayor visibilidad e información y la ayuda de los medios de comunicación. Y con mucho cariño. Todos comprometidos para conseguir, e insisto en lo que dije hace tres años, que ninguna persona con una enfermedad poco frecuente ni quienes los rodean y apoyan se sienta sola, aislada, desinformada, desamparada y sin oportunidades. Si trabajamos juntos por ellos y trabajamos más, podremos mantener la esperanza.

Y pasando al tema más frívolo... En cuanto a ropa, Letizia ¡¡¡de 10!!! Con esta blusa-americana muy bonita, perfectamente combinada con unos pantalones adecuados y unos zapatos también adecuados y bonitos. Llevando bolso y con unos pendientes bonitos. Además muy bien peinada y maquillada.

HOY EN TODOS LOS ASPECTOS IN-SU-PE-RA-BLE

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:39 
Madre Fundadora

Me gusta mucho el conjunto que lleva, quizá el pantalón pelín estrechito, pero va muy bien. Zapato fenomenal.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:42 
Madre Fundadora

Es una causa que yo encuentro especialmente atractiva y emotiva. Me remueve por dentro, tengo que decirlo; por eso me llevé un alegrón cuando me enteré de que la princesa había optado por involucrarse tanto en el tema. Me gusta además cómo va, muy propia. El caso es que trato de recordar dónde he visto esa camisa...o una tremendamente parecida...en fechas recientes. Me fijé porque siempre me fijo en las prendas que combinan blanco y negro, las encuentro perfectas ;-)

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:43 
Madre Fundadora

Justo ahora la acabo de ver en el telediario, segundos después de poner el post anterior, muy guapa estaba.

Por supuesto que además su presencia en ese acto ha sido muy importante para todas esas familias, muy buena labor, desde luego. Hoy ha sido un buen día para la monarquía. Vamos remontando :eyes:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:45 

Gracias S.M.Ninu

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:45 

un video

http://videos.lainformacion.com/espana/ ... PRN64py13/

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:47 
Madre Fundadora

Es muy bueno el discurso. Con una estructura aparentemente sencilla...pero muy cuidada de principio a fin. Repleto de contenido, pero nada abstracto, sino especialmente pensado para transmitir lo que significan las enfermedades raras en el día a día de familias que nunca pensaron que les tocaría pasar por eso...hasta que les tocó, por desgracia. Un discurso que rezuma pura inteligencia emocional, a decir verdad.

Paro ya...que parezco la abuela Menchu de incógnito.
:-D

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:47 

Vamos bien. En estos sitios es donde hay que estar y ella lo hace. Ojalá todo lo que está ocurriendo con su cuñada y cuñado le haga reafirmarse en lo qué realmente importa y salga reforzada. De momento aquellos que tanto cacareaban sobre la mala relación con la infanta parece que se han quedado con dos palmos de narices. Algo bueno nos llevamos, por lo menos.

¿Dónde anda Don Felipe?

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:50 

De nada sambone, ;)

NotaPublicado: 01 Mar 2012 21:52 

Don Felipe se quedó con las niñas, ayer estuvo en Cartagena. Hoy le tocaba a él. El tema de las Enfermedades Raras es un verdadero drama. Como son muy pocos afectados de cada tipo de enfermedad tienen poca medicación. Las industrias farmacéuticas NO dedican recursos a la investigación porque resultan muy costosos y no sale rentable para su lucro. Desde la Sanidad Pública tampoco se pueden financiar las investigaciones. Es un drama. Por eso tiene un gran mérito que la Princesa apoye esta causa y no de manera testimonial, se percibe que tiene un verdadero interés y un nivel muy alto de implicación. Supongo que este tipo de actividades la reafirmará en su papel de Princesa de Asturias, de auténtico servicio a la sociedad, con los más desprotegidos.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 22:08 

Minnie escribió:
Es una causa que yo encuentro especialmente atractiva y emotiva. Me remueve por dentro, tengo que decirlo; por eso me llevé un alegrón cuando me enteré de que la princesa había optado por involucrarse tanto en el tema. Me gusta además cómo va, muy propia. El caso es que trato de recordar dónde he visto esa camisa...o una tremendamente parecida...en fechas recientes. Me fijé porque siempre me fijo en las prendas que combinan blanco y negro, las encuentro perfectas ;-)

A mi me ha recordado mucho a este que llevo la Preysler hace unas semanas...

Por cierto hoy esta guapísima, la combinación blanco y negro la sienta fenomenal y el discurso muy emotivo. :bravo: :bravo: :bravo:

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 62  Siguiente