sabbatical escribió:
Por cierto, imaginad que el primer viaje de Leonor bebé, lo hubiera hecho Letizia con su familia SIN FELIPE a la isla de Moustique, es decir, lo que están haciendo los Middleton. NO LA DEJAN VOLVER.
Ah, dear, pero es que son situaciones totalmente distintas. Me refiero a que los Middleton ya eran nuevos ricos con pretensiones mucho antes de iniciarse el noviazgo real, aunque, a posteriori, se hayan beneficiado indudablemente en el aspecto crematístico de la enorme publicidad que la vinculación de Kate con Wills le proporcionó a Party Pieces. Los Middleton siempre han sido muy coherentes consigo mismos, con su trayectoria anterior. Nadie les va a criticar que todos los añitos se larguen en versión "happy united family" a Moustique porque eso lo venían haciendo desde hace años. En cambio, muchos ingleses se rieron y otros sonrieron socarronamente cuando a raíz del compromiso de su hija mayor, el señor Middleton se encargó para la familia un bonito escudo de armas. Eso fue motivo de chanzas durante meses.
De todas formas, yo creo que Kate está sacando ventaja de tres hechos. El primero: ella no es la esposa del heredero, es la esposa del heredero del heredero, lo que le proporciona una posición ligeramente distinta. El segundo: lo que pasó en su época con Diana y Sarah, ha "removido" por dentro a los hombres de gris del palacio, de manera que se han volcado en proteger y respaldar activamente a Kate como un nuevo "valor" para la monarquía británica. Y el tercero, last but not least: Kate cae muy pero que muy en gracia en el Reino Unido. Hasta dónde yo sé, es extremadamente popular. Eso también aumenta su margen de maniobra.
Adicionalmente...no vale de nada buscar referencias en lo que sucede en otros países, porque cada país es cada país y la relación de sus habitantes (en global) con la monarquía también admite variaciones sustanciales. Los holandeses están muy acostumbrados a que sus royals veraneen en la Toscana y se larguen en invierno a esquiar en Lech, Austria. Los daneses están acostumbrados también a que veraneen en Caux, en Francia, y se larguen en invierno a esquiar en Vebier, Suiza. Son situaciones que tienen asumidísimas. Para mí, es casi una tomadura de pelo que los daneses, por ejemplo, pocos días después de la Navidad, se tomen un relax de nieve y fondues en Vebier, que queréis que os diga, pero los daneses lo encajan con perfecta naturalidad. Quizá ellos aprecian que su casa real es una de las que tiene un programa de eventos públicos navideños más completitos...proporcionan muchos "cromos bonitos" en la época navideña, eso hay que admitírselo también. Pasa lo mismo con los Bernadotte de Suecia, son muy dados a vestir trajes tradicionales en el día nacional, a salir a saludar a la gente en los cumpleaños del rey y de la kronprinsessan, a subir imágenes a su web o incluso al facebook de Madde, a dar acceso a las cámaras a la cocina en vísperas de Navidad para que graben cómo la kronprinsessan, su marido y su graciosa hijita preparan muñecos de jengibre siguiendo una receta de la reina Victoria. Todo eso les luce, me figuro yo. Y eso a pesar de que, ocasionalmente, les critiquen por vivir demasiado bien, pero son familias reales que dan mucho de sí mismos a su público...no recuerdo una nena real cuya evolución hayamos seguido tan de cerca como Estelle.