Si te refieres a esto...
El Rey rehúsa recibir a la presidenta del Parlamento de Cataluña
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53716.html... yo creo que es uno de esos casos en que cada uno interpreta un hecho como le conviene...
Siguiendo la trayectoria del reinado de Felipe, con toda la sucesión de procesos electorales, es evidente que Zarzuela ha sido extremadamente prudente, y que siempre ha procurado mantenerse al margen de las luchas políticas. Mira que dió la matraca Pablo Iglesias, y en Zarzuela se cansaron de responderle que hasta que su partido no tuviese representación parlamentaria, no le tocaba... y cuando el rey fué al Parlamento europeo, como parlamentario europeo lo recibió.
Siguiendo ese razonamiento, creo que con Gobierno independentista o sin él, no hubiese sido de recibo (si no era estrictamente necesario) que en medio de las negociaciones post electorales, y antes de comenzar a recibir a los líderes de todos los partidos para formar gobierno, el rey hubiese recibido a cualquier representante político.
Es como la "matraca" que está dando algún medio con que el rey tiene la agenda vacía, el rey no tiene actos públicos, el rey está recluido por el juicio... Evidentemente si en la gran mayoría de actos el rey está acompañado de cargos políticos, en época electoral (en diciembre la agenda sólo tenía audiencias militares) y de pactos de gobierno de su agenda desaparecen los actos oficiales, siempre ha sido así. A partir del miércoles, una vez que se formen las cámaras empezaran a desfilar todos por Zarzuela, y entonces le veremos a todas horas y recibiendo a todos.