Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (VIII)
NotaPublicado: 18 Nov 2017 16:22 

Halcón escribió:
Es que yo creo que por donde va el Sánchez es por el tema de que el presupuesto de CR se "incremente", incorporando todo lo que pagan otros y así resulta que no nos cuesta a los españoles 7 millones sino 40 o 50.

Opino lo mismo. En estos tiempos rarunos no se dan puntadas sin hilo.

NotaPublicado: 18 Nov 2017 16:47 

A mí me parece bien que la transparencia sea verdadera en cualquier ámbito que implique a Casa Real y alrededores. Que se sepa quién paga qué y a cuánto asciende el monto total. Es la única manera de tapar la boca a tanto soplagaitas. La pena es no saber a qué bienes se está refiriendo Pedro S... ¿Mobiliario, cuadros, tapices, joyas, coches...?? :-/ Porque inmuebles no tienen, ¿no?
Y, en fin, si la cantidad resultante fuera demasiado grande y no se pueden sostener cuadras y caballos o tantos automóviles, etc, y hay que aligerar, pues manos a la obra y a suprimir lo que esté de más.
Ahora bien, especificando hasta el último fleco, ¿eh? No vaya a ser que pretendan que vayan de Viaje de Estado a Marruecos o Dondekistán y se tengan que pagar el avión :eyes:

NotaPublicado: 18 Nov 2017 18:02 

Esta es una de las informaciones previas...

El PSOE plantea que Patrimonio Nacional deje de pagar gastos de la Casa del Rey

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 12254.html

Y los antecedentes...

Un informe destapa graves irregularidades en Patrimonio Nacional

http://www.europapress.es/cultura/expos ... 74143.html

Digamos que estos problemas vienen de largo, pero se han vuelto a poner sobre la mesa hace unos meses por un informe del Tribunal de Cuentas por el descontrol que existe en la gestión de Patrimonio Nacional en su conjunto.

El presupuesto de la Casa del Rey, es un presupuesto mínimo para una Jefatura del Estado, con el que pagan sus sueldos, los de los altos cargos y gastos corrientes... y a partir de ahí hay muchos gastos, incluidos los sueldos de muchos funcionarios, que dependen de otros ministerios. La seguridad depende de los Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Real de Defensa, los viajes de Estado de Exteriores, los aviones de la Fuerza Aérea...

En Patrimonio Nacional, el problema se plantea por un lado en quienes trabajan para Patrimonio y quienes para la Casa del Rey. Lo que en muchos casos no deja de ser difícil de definir, porque quien limpia los edificios o se encarga de los jardines no deja de trabajar en cierta forma para ambas instituciones. Aquí lo que parece que pretendía el PSOE es que la partida de dinero que paga a los empleados que trabajan en Zarzuela pasase de Patrimonio a Casa del Rey.

El segundo problema venía referido a las posesiones privadas de la Familia Real que se mantienen en edificios de Patrimonio ... aquí el tema es complejo, porque si hablamos de posesiones privadas tampoco nos referimos a posesiones de la Casa del Rey, sino de la familia Borbón. Sería bueno saber como se gestiona esto en Moncloa.

Cuando leí la referencia a esto último, no pude si no pensar que sería una disculpa perfecta para lo que comentamos muchas veces de crear una fundación. Una fundación familiar dónde vayan joyas relevantes, obras de arte, cartas, documentos o fotografías de valor histórico... y esa fundación hace un acuerdo con Patrimonio Nacional.

NotaPublicado: 18 Nov 2017 18:37 

Me parece perfecto, pero yo quiero saber cuanto cuesta, no solo el jefe del estado, también presidencia de gobierno, ministerios, diputados y senadores con sus dietas i taxis, partidos, TODO... Ya que nos ponemos estupendos, pongámonos con todos porque pienso que hay un derroche impresentable. Si no, no me explico tanta corrupción

NotaPublicado: 18 Nov 2017 19:25 

Estoy de acuerdo Sambone.

Me gusta lo que plantea Ana en el último párrafo, algo ya discutido aquí, incluso esta última semana a raíz del tema joyas: crear una fundación. Algo que permita no solo preservar los bienes de la dinastía, sino sacar réditos para poder mantener o financiar ciertas cosas. Y como dijo Lamballe, no hay otro lugar mejor para ello que el futuro Museo de las Colecciones Reales.

Yo no veo mala intención, hay que atender a lo que dice el Tribunal de Cuentas, sobre todo viendo lo que ha ocurrido en los últimos tiempos. No creo que esté mal ordenar un poquito más todo lo referente a Casa Real. Ya puestos, sería un paso más a los ya dados, pero éste con mayor trascendencia si cabe, al menos para Zarzuela. Imaginad si en un futuro sacan algún pufo relativo a Patrimonio Nacional y eso termina salpicando a la Casa porque simplemente lo que paga Patrimonio, no lo gestiona o decide Zarzuela. Puede continuar siendo todo como hasta ahora, pero con las cuentas claras, y justificando cada cosa, hasta que la sastrería del Palacio Real cosa un botón del uniforme de un alabardero y al mismo tiempo meta el dobladillo de un mantel del Palacio de la Zarzuela.

NotaPublicado: 18 Nov 2017 21:32 

Estoy de acuerdo en que hay que poner negro sobre blanco en las cuentas de la Casa, claro que sí, pero ¿ahora?¿por iniciativa de un político? Que no, que no, que me huele a chamusquina.

La iniciativa tiene que corresponde al Rey, hacerse poco a poco, en silencio y a lo grande, contundente. Un día se hará un referéndum para Cataluña y otro para la Monarquía, sería conveniente estar preparado para ambos. La falta de elección democrática es algo contra lo que no se puede luchar, el otro flanco, el del coste, ese sí que se puede defender si hay ganas.

La Fundación sería el medio ideal y podría salvar las formas de la Corona como ha salvado, por ejemplo, la Casa de Alba. Muebles, telas, joyas, objetos de artes decorativas, archivos y fotografías personales...todo expuesto previo pago y con réditos al mantenimiento de la Monarquía. Yo propondría varias vías:

- Exposición de objetos personales, con las joyas a la cabeza. Museo de Colecciones Reales el lugar ideal.
- Publicaciones exclusivas especializadas ¿qué os parece un catálogo de la colección de joyas como dios manda, completísimo? Pues que se vendería como churros ¿qué tal biografías con fotos y documentos de los archivos personales? Pues más de lo mismo.
- Y la guinda del pastel: cuotas. Sí, amigos foreros, cuotas. Si un sindicato recibe pagos de afiliados de manera periódica ¿por qué no puede recibirlo el Rey de los monárquicos? Ninguna locura, cinco o diez euros al mes. Obviamente se pueden meter en la declaración de Hacienda, el mismo régimen que otras aportaciones a partidos políticos o sindicatos. Cien euros al año por un mínimo de 100.000 monárquicos cotizantes dan una redondita cifra de diez millones de euros. Tirando por lo bajo.
- Otros. De haberse constituido antes en Fundación la herencia Balada hubiera pasado casi íntegra al control de la CR y no se hubiera disuelto el 75% en impuestos sucesorios.

El dinero es un punto muy débil, muy, muy débil, y si lo ponemos encima de la mesa ahora no puede salir nada bueno. Todos, por lo menos los lectores del foro, sabemos que los ocho millones al año no son los gastos totales, pero durante muchos años se nos ha dicho, insinuado más bien, que sí, que era muy barata, tirada, camuflando deliberadamente el resto de gastos indirectos asociados. Si ahora lo ponemos con luz y taquígrafos, no saldrá nada bueno.

NotaPublicado: 18 Nov 2017 21:35 

Uy, lo veo a medida que lo pienso: reuniones del Rey con los monárquicos cotizantes, merendolas en el Campo del Moro, pin de los quince años, fotos dedicadas cada año, telegramas de felicitación navideña....¡lo veo, lo veo!

NotaPublicado: 18 Nov 2017 23:59 

:lol:

Yo también lo veo. Esto ya lo hace Lilibet (lo que no hagan los británicos) con la Royal Collection. Vosotros mismos podéis ver la web, los miles y miles de objetos que atesoran los Windsor, las exposiciones que montan cada verano en Buckingham, Windsor y Holyroodhouse, los souvenirs que ofrecen (hasta reproducciones de la joyas de la colección real) y los libros y catálogos que han publicado, y en los que la Queen ha participado, como el de su costurera, Angela Kelly. Conservan primorosamente hasta los trajes y vestidos, para que ellos solos, lleven el peso de la exposición de turno. Imaginad la de turistas que se han dejado mínimo 5 euros en sus visitas o compras online. Lilibet vio el cielo abierto con todo ello a pesar de ser muy reacia al principio.

En el caso de los nuestros, todo no iría a Casa Real, pero nunca viene mal el pellizco que puedan sacar y el ahorro a los presupuestos.

Es feo decir esto, pero en estos tiempos, las monarquías son como una marca, una empresa. Viven, entre muchas otras cosas de mayor calado institucional y cultural, de su buena imagen, su popularidad, la espectacularidad de sus actos, de las historias de sus antepasados, de su labor diaria... ¿Qué república puede ofrecer eso? Creo que solo la americana, y ya ni eso. La monarquía a la que le falta alguna de estas cosas, cojea, como una empresa y su marca cuando por alguna razón pierde popularidad o el favor de sus consumidores.

A ver si nos leen o han aprendido algo del viaje a Reino Unido. Creo que en parte ahí está el camino. No fue casualidad la cantidad de artículos que pudimos leer este verano, de monárquicos y no monárquicos, resaltando precisamente eso. Una de las monarquías más antiguas y tradicionales del mundo, pero la más y mejor adaptada a estos tiempos, pues la mejor prueba de ello se encuentra en su popularidad.

Por ahora, podemos respirar tranquilos gracias a que la propuesta no ha sido aceptada, pero no está de más tenerla presente para seguir con los cambios. :thumbup:

NotaPublicado: 19 Nov 2017 13:45 
Madre Fundadora

Lamballe y Clara: ayyyy, qué grandes sois, queridos. Si os hiciesen caso, a mucho mejor irían las cosas a medio plazo. Bueno, quizá algunas cosas haya que matizarlas (¿¿el pin de los quince años?? ejem ejem) pero vuestro planteamiento bebe en la fuente de cómo se rentabiliza al máximo la Royal Collection por parte de las alegres comadres de Windsor, que son unos cracks en esto de monarquías always reloaded.

:tongue:

NotaPublicado: 19 Nov 2017 17:53 

Hombre, Minnie, no me digas tú que recibir, tras quince años cotizando, un pin de oro y brillantes con forma de flor de lis, acompañado de una foto dedicada personalizada de los reyes no sería algo genial!!!

NotaPublicado: 20 Nov 2017 12:09 

NotaPublicado: 20 Nov 2017 14:59 

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... d-abbas/1/

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 941 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 79  Siguiente