Yo creo que es más profundo que todo eso. Es verdad que el drama y el cotilleo venden, pero hay más. Han socavado a conciencia la imagen de Felipe a través del
modo en que han maltratado la de Letizia. No son dos personas, son una imagen en bloque.
Para mí, esto tiene mucho que ver con tiras y aflojas internos, con sectores que protegían a JC, y así se protegen a sí mismos, y sectores en la línea de Felipe, que pretendía mayor transparencia y mayor independencia de la Corona. Con la salida de Juan Carlos, los primeros han perdido bastante, de ahí el cambio de actitud tan baboso que están teniendo.
Pintar a Felipe como lo han hecho, como un hombre débil, mangoneado por la bruja de su mujer, es grave. Es algo que le hace perder imagen en sectores masculinizados y tradicionales, como el de muchos militares de edad.
Muy grave cuando vemos que se inclinan a la ultraderecha antidemocrática. No vengamos con milongas, que en este país importó siempre un pimiento que don JC coleccionara amantes. Ahora dirán que era un golfo, pero siempre lo percibieron como un crack... Ese es el
modelo que les va a muchos.
La propaganda siempre ha sido la misma para debilitar la imagen de los varones y descalificarlos. Siempre alude a una cuestión de su virilidad. Cuando no es que es gay, que es impotente, que le falta un testículo, que es un calzonazos... No es que hayan sido originales desde la época de Isabel la Católica.
Aquí lo de Sálvame es la punta del iceberg.