Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 130  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XII)
NotaPublicado: 24 Ago 2020 22:17 

Lo que cuenta Julia Melchior, su visión desde Alemania.

"Los acontecimientos con respecto al rey Juan Carlos están dañando la imagen de la institución y dificultándoles el trabajo al rey Felipe y a la reina Letizia. Además, ocurre en un tiempo en el que están jugando un papel determinante. Capacidad, ganas y esfuerzo no les faltan para hacer un buen trabajo. Siento mucho lo que está pasando, por ellos y por la enorme labor que están realizando".

"Sin duda, debe ser una carga enorme para la familia real, pero tal vez se entienda mejor a la reina Letizia en retrospectiva. Es una mujer de altos estándares morales. A menudo se la ha criticado cuando era todavía la Princesa de Asturias: se dijo de ella que no se adaptó y que no tuvo una buena relación con su suegro. Ahora, echando la vista atrás, tal vez se puede comprender de otra manera".

"En Alemania no hay ningún medio de comunicación que no esté informando sobre el asunto de don Juan Carlos. Para algunos, es el escándalo perfecto; para otros, es la caída trágica de una personalidad muy respetada. Su legado político será olvidado por su propia culpa".

"La valoración de la prensa alemana sobre la figura del rey Felipe ha cambiado: hace unos años todavía se preguntaba si estaba a la altura de la impronta que dejó su padre. Hoy en día se reconoce que no está nada en la línea de su padre y que su personalidad es totalmente diferente: serio, disciplinado, trabajador, sin reproches... Cualidades que comparte con la reina Letizia".

"Los Reyes de España hacen exactamente lo mismo que las otras familias reales en Europa: introducir a sus hijas, poco a poco, en su tarea y en la vida pública. La presentación de la Princesa de Asturias comenzó con la imposición del Toisón de Oro, seguido de la lectura de la Constitución. No hay que olvidar sus discursos en los Premios Princesa de Asturias y los Premios Princesa de Girona el año pasado, muy lejos de la situación actual. Ser Reyes y ser padres es un gran desafío porque hay que encontrar el camino equilibrado para sus hijos. Y en este sentido, Felipe y Letizia muestran gran responsabilidad".

"La reina Sofía es emérita. No se debería opinar ni esperar nada de ella, pero que sea ella quien decida si quiere retirarse más o no".

"Incluso los Reyes necesitan tomarse un descanso, lejos de la mirada pública. Y eso solo funciona si nadie sabe dónde están. Las otras familias reales hacen lo mismo: Victoria y Daniel de Suecia o Máxima y Guillermo de Holanda, por ejemplo. Desaparecen un tiempo. Pero eso no significa que no estén disponibles, simplemente no están visibles para el público durante un par de semanas".

Ya podría haberle llamado la BBC para sentarle frente a Corinna. Unas cositas habría hablado con el exsuegro Sayn para preparar la entrevista...

NotaPublicado: 25 Ago 2020 09:27 

Se nota que es desde Alemania...
Todos sabemos que han hecho estos años y como son.
Crucemos los dedos y que les salga bien, porque no me apetece para nada que caiga la monarquía.

NotaPublicado: 25 Ago 2020 16:23 

portablito escribió:
Así que ahora resulta que los miembros del Ejército y la Policía Nacional tienen tendencias antidemocráticas... Creo que tienes unos prejuicios que por suerte no son mayoritarios entre el resto de la ciudadanía, como bien demuestran las encuestas en las que ambas instituciones aparecen entre las más valoradas =D>

Saludos!

En absoluto. Yo no tengo prejuicios, yo me formo mi opinión a partir de los hechos que a la vista están. Más bien diría que un prejuicio es no querer ver las cosas que pasan porque aparecen muy valorados en las encuestas... Entonces, según tú, como Trump es el presidente de EEUU, no hay motivos para la preocupación porque es imposible que muestre una deriva antidemocrática... Será que todos alucinan, claro, Obama el primero. ¿O tendrán prejuicios también?

Y no hablo de individuos al nombrar a la poli, o al ejército, que hay de todo como en todos lados, sino de colectivos grandes con capacidad de influencias.
Te diré que cuando escuché en un video al sindicato mayoritario de la poli decir en una manifestación que como ellos son la autoridad, y como tienen armas, harán lo que consideren correcto y se la suda este gobierno... me tuve que tomar una tila. Acosaron a una diputada frente al Congreso, sin que los que allí lo guardan, compis suyos, movieran ni un dedo por su señoría... La protegió un ujier. Un video que no apareció en casi ningún sitio, lo cual me resulta muy muy significativo.

Claro que corren aguas turbulentas. Como para no notarlo... Los que sí lo han notado son los sindicatos minoritarios de los polis, que saben muy bien por dónde van yendo los tiros en estos últimos años..

NotaPublicado: 25 Ago 2020 16:43 

Febe escribió:
portablito escribió:
Así que ahora resulta que los miembros del Ejército y la Policía Nacional tienen tendencias antidemocráticas... Creo que tienes unos prejuicios que por suerte no son mayoritarios entre el resto de la ciudadanía, como bien demuestran las encuestas en las que ambas instituciones aparecen entre las más valoradas =D>

Saludos!

En absoluto. Yo no tengo prejuicios, yo me formo mi opinión a partir de los hechos que a la vista están. Más bien diría que un prejuicio es no querer ver las cosas que pasan porque aparecen muy valorados en las encuestas... Entonces, según tú, como Trump es el presidente de EEUU, no hay motivos para la preocupación porque es imposible que muestre una deriva antidemocrática... Será que todos alucinan, claro, Obama el primero. ¿O tendrán prejuicios también?

Y no hablo de individuos al nombrar a la poli, o al ejército, que hay de todo como en todos lados, sino de colectivos grandes con capacidad de influencias.
Te diré que cuando escuché en un video al sindicato mayoritario de la poli decir en una manifestación que como ellos son la autoridad, y como tienen armas, harán lo que consideren correcto y se la suda este gobierno... me tuve que tomar una tila. Acosaron a una diputada frente al Congreso, sin que los que allí lo guardan, compis suyos, movieran ni un dedo por su señoría... La protegió un ujier. Un video que no apareció en casi ningún sitio, lo cual me resulta muy muy significativo.

Claro que corren aguas turbulentas. Como para no notarlo... Los que sí lo han notado son los sindicatos minoritarios de los polis, que saben muy bien por dónde van yendo los tiros en estos últimos años..

¿Obama acaso es el oráculo y lo que él diga y opine es palabra sagrada? :roll: Corrientes reaccionarias en la Policía y el Ejército ha habido siempre (aunque cada vez más minoritarias), pero de ahí a hablar de ellos como cuerpos peligrosos y cercanos a tendencias antidemocráticas... En fin, creo que es pasarse de frenada y mucho.

Una cosa es que el ambiente esté cargado (podríamos debatir quién empezó con los escraches y acosos, por cierto) y otra muy diferente dudar de la profesionalidad de las FFCC de Seguridad. Eso, o directamente desacreditar sus opiniones porque no nos gusten.

Saludos!

NotaPublicado: 25 Ago 2020 17:49 

Creo que no has entendido en absoluto lo que he dicho. No hablo ni de escraches ni de falta de profesionalidad.
Sí, efectivamente, en España históricamente las cosas han sido como han sido. Y dejaron de serlo. Y están volviendo a serlo... Por eso es tan sencillo ver los síntomas, si uno abre los ojos y no se pone a la defensiva creyendo que es una ofensa y no un análisis. Especialmente fácil de ver cuando desde dentro muchas voces están avisando de que las corrientes reaccionarias no son minoritarias...

Sobre EEUU, en fin, no es el tema del hilo, pero que las cosas les pintan graves, desde luego. Un presidente que ya anuncia que si no gana él en noviembre, es que ha habido un pucherazo... En fin. Cánovas disimulaba más.

Por último, no confundamos señalar como antidemocráticas opiniones que lo son, con respetar las opiniones ajenas. Porque entonces sí que hemos perdido mucho el norte.

NotaPublicado: 25 Ago 2020 20:30 

Fede no es normal como respondes. Relájate un poquito por favor.

NotaPublicado: 25 Ago 2020 20:55 

jabo escribió:
Fede no es normal como respondes. Relájate un poquito por favor.

Estoy muy relajada, no te preocupes.

No he contestado mal, no he faltado al respeto a nadie, que yo sepa. Desde luego, no es mi intención.
Puede que haya sonado más incisiva ahora, es posible. Pero eso es porque he tenido que repetir tres veces la misma reflexión al notar que no se había entendido lo que quería decir y se había asumido como un prejuicio por mi parte. Espero que ahora sí.

Dejo ya aparcado el tema, de cualquier forma.

NotaPublicado: 25 Ago 2020 21:04 

Te lo agradezco.

NotaPublicado: 26 Ago 2020 10:01 

Veo que este hilo ha estado calentito...

No hay lugar para el aburrimiento últimamente en Foro Dinastías :-D :-D :-D :-D

NotaPublicado: 26 Ago 2020 10:59 

Parece que han desaparecido los Reyes y sus hijas desde que volvieron a la capital.

NotaPublicado: 26 Ago 2020 14:15 

Yo solo les pido que no se hayan ido de vacaciones privadas por el extranjero, más pasos en falso por no decir imprudentes y estúpidos, no, por favor.

Sería maravilloso que Leonor y Sofía participasen en el "reto de la timotina", una magnífica forma de promocionar una fiesta nacional "limpia" y además una oportunidad de ver a las chicas en una etapa distendida, divertida, algo que no hemos podido observar en los casi 15 años que tiene la mayor.
Por otro lado, estarían un en entorno protegido, no habría mascarillas pues estarían en casa y sería una forma de "compensar" que no haya posado veraniego este año (algo incomprensible para mí, habría hecho más bien que mal). Soñar no cuesta nada.

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... 2.amp.html

NotaPublicado: 26 Ago 2020 15:45 

En su momento desde Casa Real confirmaron que el martes 18 volverían a Madrid desde Palma de Mallorca y que se quedarían ahí. Así que no creo que se hayan ido por ahí de vacaciones. Por mi parte, yo coincido con la periodista Julia Melchior cuando dijo "Incluso los Reyes necesitan tomarse un descanso, lejos de la mirada pública" y no es que hayan tenido una agenda ligera en las últimos meses.

Este año no hubo posado oficial porque sus hijas les acompañaron en varias de las citas oficiales y según contaron algunos medios era una forma también de evitar preguntas incómodas ya que en los posados de verano suelen interactuar bastante con la prensa y les da pie a hacer bastantes preguntas.

Me parece una buena idea que la princesa Leonor y la infanta Sofía participen en el reto de la tomatina, a ver si les llega la noticia y se animan :thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 130  Siguiente