portablito escribió:
Así que ahora resulta que los miembros del Ejército y la Policía Nacional tienen tendencias antidemocráticas... Creo que tienes unos prejuicios que por suerte no son mayoritarios entre el resto de la ciudadanía, como bien demuestran las encuestas en las que ambas instituciones aparecen entre las más valoradas
Saludos!
En absoluto. Yo no tengo prejuicios, yo me formo mi opinión a partir de los hechos que a la vista están. Más bien diría que un prejuicio es no querer ver las cosas que pasan porque aparecen muy valorados en las encuestas... Entonces, según tú, como Trump es el presidente de EEUU, no hay motivos para la preocupación porque es imposible que muestre una deriva antidemocrática...
Será que todos alucinan, claro, Obama el primero. ¿O tendrán prejuicios también?
Y no hablo de individuos al nombrar a la poli, o al ejército, que hay de todo como en todos lados, sino de colectivos grandes con capacidad de influencias.
Te diré que cuando escuché en un video al sindicato mayoritario de la poli decir en una manifestación que como ellos son la autoridad, y como tienen armas, harán lo que consideren correcto y se la suda este gobierno... me tuve que tomar una tila. Acosaron a una diputada frente al Congreso, sin que los que allí lo guardan, compis suyos, movieran ni un dedo por su señoría... La protegió un ujier. Un video que no apareció en casi ningún sitio, lo cual me resulta muy muy significativo.
Claro que corren aguas turbulentas. Como para no notarlo... Los que sí lo han notado son los sindicatos minoritarios de los polis, que saben muy bien por dónde van yendo los tiros en estos últimos años..
Corrientes reaccionarias en la Policía y el Ejército ha habido siempre (aunque cada vez más minoritarias), pero de ahí a hablar de ellos como cuerpos peligrosos y cercanos a tendencias antidemocráticas... En fin, creo que es pasarse de frenada y mucho.
Una cosa es que el ambiente esté cargado (podríamos debatir quién empezó con los escraches y acosos, por cierto) y otra muy diferente dudar de la profesionalidad de las FFCC de Seguridad. Eso, o directamente desacreditar sus opiniones porque no nos gusten.