Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 222  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 11:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 483
No se supone que era de la Reina Sofía ese juego de zafiros y perlas?
A mi también me ha sorprendido tanta joya por la mañana jaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 12:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20379
Ubicación: España
Era y tuvo que ser un regalo familiar, porque Pablo Milstein nos alertó que la Condesa de Barcelona había lucido los pendientes. Solo los pendientes.

Esto nos llevaría a situar el mismo conjunto como regalo de bodas a dos Reinas: Sofía y Letizia.


Ahora que hay mejores planos, cabe la posibilidad de que los pendientes y el collar no formasen un mismo conjunto en origen y que la Reina Sofía los recibiese por separado. La talla marquesa de los zafiros y diamantes de los pendientes no coincide con las del collar. No sería la primera vez que sucede algo así en joyería, pero tampoco hay que descartarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40131
Clara escribió:
He visto que el Rey le ha tenido que ajustar la pulsera porque parecía que se le había abierto o soltado algún cierre.

Estas joyas no causaron sensación en su momento. Era demasiado joven para un conjunto así, en mi opinión. Pero ahora, en plena madurez, le sienta muchísimo mejor. Además, es de las pocas joyas que han pasado por al menos 3 generaciones. Sabemos que la Condesa de Barcelona llegó a lucir los pendientes y que la Reina Sofía ha lucido el conjunto completo en varias ocasiones.


La pulsera se le desenganchó y cayó al suelo durante el besamanos, quizás alguien se enganchó con ella. La recogió al final del besamanos y se la abrochó el rey.

phpBB [video]


Sobre los pendientes y el collar, hay algunos artículos que remontan la pieza hasta la María de las Mercedes de Alfonso XII, pero vamos que como son capaces de mezclarla a ella y a María de las Mercedes, Condesa de Barcelona, pues mucho no hay que fiarse. :ooops:


Última edición por Anabolena el 31 Ene 2024 12:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 2056
Ubicación: Venezuela
Justo el año que se cumplen 20 del matrimonio, da gusto ver el conjunto.. Los pendientes son preciosos. Me gustaría ver nuevamente los de la boda, ya van varios años sin verlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20379
Ubicación: España
Ya están diciendo tonterías.

¿Perlas cultivadas en la época de Alfonso XII? :roll:


La última recepción de Jaime Alfonsín. :cry:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40131




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 483
https://twitter.com/nuriatiburcio/statu ... ER2dQ&s=09
Piedritas azules... Jajajaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 13:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 483
https://twitter.com/gertjandw/status/17 ... sx5_A&s=19
Detalle del collar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 14:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20379
Ubicación: España
La Reina Sofía solo hace mención al collar:

—¿Qué le regaló a Letizia, por la boda?
—¿Qué le regalé...?

Mira hacia un punto elevado entre la pared y el techo, parpadea, entorna los ojos. «A ver...» Hace memoria. Otro día, cuando le pregunté qué le regaló al Rey por sus setenta años, tardó mucho en acordarse y aún titubeando me dijo: «Creo que unos gemelos, pero no estoy segura.» Ahora igual. Recuerda la Reina mucho mejor los regalos que ha recibido que los que ella ha hecho. Eso está bien: «Si tomas no has de olvidar, si das no has de recordar.»

—¡Ya! Un collar de piedrecitas azules, diamantes y zafiros con una perla colgante, una lágrima. No era de las joyas de la Corona. Lo tenía yo, de mi boda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 14:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 2056
Ubicación: Venezuela
Creo que es la misma pulsera que llevó en la recepción previa a la coronación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 14:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40131
Clara escribió:
—¡Ya! Un collar de piedrecitas azules, diamantes y zafiros con una perla colgante, una lágrima. No era de las joyas de la Corona. Lo tenía yo, de mi boda.[/b][/i]


La verdad es que poca información da del collar, y creo que no es la única vez que he leído comentarios vagos sobre alguna joya, o incluso alguno que habéis señalado en el foro como erróneo... ¿es discreción? ¿o es que hemos asumido que por ser royal de nacimiento a Sofía le debía interesar la historia de las joyas además del hecho de ponérselas?... Es cierto que son joyas personales, pero a veces da la impresión de que dentro de la propia familia hay poco interés sobre la historia de las joyas antiguas.

La pulsera que lleva Letizia la ha utilizado varias veces en los últimos años.

phpBB [video]


phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20379
Ubicación: España
Pablo dice siempre eso. Los aficionados a las joyas saben más sobre su historia que los royals que las custodian.

Con este conjunto siempre ha habido mucho lío, porque Felipe habló de "una joya familiar" refiriéndose solo al collar. A su vez, la prensa, el HOLA, relacionó la joya con la Condesa de Barcelona, cuando en realidad su propietaria desde hacía más de 40 años había sido la Reina Sofía.

Del mismo modo, nada se dijo en su momento acerca de los pendientes o sobre que ambas piezas formasen un conjunto hasta que aparecieron en la pre boda en El Pardo en 2004. De los pendientes nos dijo Pablo que la Condesa de Barcelona los había lucido. Esa es la línea que nos lleva hasta ella, la de los pendientes.

Lo único comprobable con imágenes es que la Reina Sofía ha lucido ambas piezas y la mayoría de ocasiones por separado. A su vez, la Reina Sofía no menciona los pendientes como parte del regalo de compromiso. Quién sabe si estas dos piezas formaban o no un conjunto en su origen, cuando las recibió Sofía. Hay unas lagunillas que no terminan de llenarse.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 171, 172, 173, 174, 175, 176, 177 ... 222  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad