Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178 ... 199  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 15:59 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40213
Creo que entre las royals actuales una de las excepciones es Silvia de Suecia, que pese a ser plebeya parece tener gran interés en la historia de las joyas reales y se preocupa por usarlas dentro de su contexto.

Clara, con la Condesa de Barcelona si tenía que tener relación, porque el vestido que lució Letizia en la cena era igual al que la Condesa llevaba en un retrato que tenía la infanta Pilar en su casa, era un vestido que en estilo difería del resto que le hizo Caprile, así que es lógico pensar que la inspiración estuvo ahí.

A ver si ahora que parece que Sofía ha ido poniendo en orden vestuario y joyero, surge de una vez la iniciativa para que la familia colabore con Patrimonio Nacional en hacer una exposición y darle contextualización a algunas piezas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 16:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4433
Conjunto o no, a mí estas joyas me gustan. Sobre todo los pendientes.
Me alegra que Letizia los haya sacado del cofre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 31 Ene 2024 23:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1386
A mí me resultan bastante agradables. Sobre todo los pendientes. También pueden sentar bien a una joven. Lo que ocurre, opino, es que llevando ese escote con hombros al aire Letizia la noche antes de su boda, la joya quedaba tan discreta que casi se invisibilizaba. Es muy pequeña, resalta algo con el marco que el vestido de hoy le da. Va fenomenal, por cierto.
Puede que la F.R.E. no preste demasiado atención en la historia de sus joyas, pero me extraña que la r. Sofía sea tan despistada si es una joya antigua. De sus biografías autorizadas, juega a la ambigüedad, relativiza o exagera de vez en cuando.
Por supuesto, saben las reinas europeas la historia de cada pieza de su joyero. ¿Sonia no? Matilde tampoco? Máxima, con lo inteligente que es?... Letizia, también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 00:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
¡Pendientes, Collar y pulsera! :cheerleader: Qué alegría ver de nuevo ambas joyas y sobre todo el collar, como cambia al verlos con la resolución actual de las fotografía y poder verlos en detalle (grin) serán joyas discretas pero quedan muy bien.
Me ha sorprendido verle la pulsera en la muñeca derecha, creo recordar que lleva bastante tiempo poniéndose las pulseras en la muñeca izquierda. Siempre he pensado que esa preferencia se debía a la comodidad a la hora de saludar.

Coincido en que me gusta más cómo le quedaba hoy que en la cena preboda.

Aquí el momento de la caída de la pulsera foto a foto. He leído que justo llevaba este mismo vestido el año que se le cayó el broche que llevaba en la pascua militar de 2022.



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 00:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 940
El conjunto me parece muy bonito, incluso juvenil. Ideal para este tipo de eventos, de día. Pero no para una cena de gala a la noche.

Cuando hablamos del collar en el hilo de collares, Pablo nos había dicho lo mismo sobre la foto de la condesa con los pendientes, pero que no la tenía en ese momento.

Adhiero a la idea de Clara, de que tal vez no hayan formado parte del mismo conjunto en su origen. El diseño de los aros, con esas piedras talla marquesa rodeando la perla, me recuerdan un poco a los modelos de Harry Winston. Bastante moderno el diseño en general de ambas piezas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 10:03 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40213
Fotos

http://images.gtresnews.com/es/feature/ ... LITY_TODOS

phpBB [video]




phpBB [video]


Última edición por Anabolena el 01 Feb 2024 15:38, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 15:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40213
Yolanda se ha pasado hoy de tocona :ooops:



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20455
Ubicación: España
Veréis, os lo vengo avisando. Los ultras conspiranoicos, con el ogro de Pañafiel a la cabeza, van a lograr que la izquierda republicana (¡el PCE!) se vuelva simpatizante de la monarquía. Como sigan así, habrá gente que no osará decir "abajo la monarquía" por miedo a ser tachada de ultra para arriba.

La distopía, la distopía que nos está tocando vivir. Es tremenda la que están liando y no se dan cuenta. Se les ha ido tanto la olla en sus odios y en sus exigencias golpistas, que van a terminar logrando el efecto contrario. :roll:

Ay, los extremos y sus extremidades.

Pd: El YOísmo de Yolanda le hace ser una persona propensa a arrimarse a todo lo que esté en el candelero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 01 Feb 2024 16:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1386
Lo del yoísmo, te doy toda la razón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 02 Feb 2024 09:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1386
Imagen

Lo que yo observo es que podría haber pendientes y como collar, uno muy fino previo donde han cogido la parte central, con el colgante, y superpuesto al collar actual. No se si observáis que hay un marco metálico debajo del vértice en V. Este engancha la perla colgante y zafiro con los otros brillantes y zafiros del interior de este marco. Y el resto del collar es bastante nuevo. La parte vieja sola sí que corresponde en parecido a los pendientes...
Me imagino (puro imaginar) la multitud de collares similares de cadenita finísima con un colgante que poseía la reina M. de las Mercedes (hay más fotos de lo que la gente pueda creer de la época de ella, y retratos), muy propio de las jóvenes de antaño y hogaño porque ... ¡es que era casi una adolescente cuando se casó!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 02 Feb 2024 09:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1386
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIII)
NotaPublicado: 02 Feb 2024 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4433
Qué buena foto de detalle!! Gracias

Yo recuerdo leer hace tiempo que estos conjuntos de pendientes y cadenita sencilla con un colgante eran típicos de regalos de pedida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 172, 173, 174, 175, 176, 177, 178 ... 199  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad