Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Francia – Condes de París
NotaPublicado: 10 Ene 2014 10:37 

La madre del prometido, Beatriz, en entrevista a ABC:

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140110/abcp-beatriz-orleans-hijo-menor-20140110.html

«Una bella aristócrata encuentra a su príncipe azul». La historia de amor de Teresa von Einsiedel (29 años) y Francisco de Orleans (31), podría haber salido de las páginas de un cuento de hadas. Sin embargo, es la portada de esta semana de la revista de corazón «Point de Vue». La pareja de sangre azul ha confirmado al semanario parisino su compromiso. La madre del novio, la princesa Beatriz de Orleans, ha hablado para ABC sobre los detalles de la boda.

«Se conocieron hace tres años en un baile ofrecido por la princesa María de Liechtenstein en Viena, pero llevan juntos un año y medio», explica a ABC la condesa de Évreux, que reside en España desde hace más de tres décadas. «¿No es una historia romántica?», añade sin ocultar el entusiasmo por la futura unión de la Casa de Orleans con los Von Einsiedel, una familia noble vinculada con grandes dinastías del calendario Gotha como los Von Thurn und Taxis, los Baviera o los Luxemburgo. «Ella es ideal. Para mí ya es una hija más. Su familia proviene de la antigua Sajonia y así es ella, como una delicada figura de porcelana de Saxe», dice la princesa, que la próxima semana viajará a Alemania para a ayudar a los novios con los preparativos.

La pareja no reveló a «Point de Vue» el lugar o la fecha del enlace. Pero la princesa de Orleans sí ha adelantado a ABC datos fundamentales de una ceremonia que promete reunir a lo más granado de la nobleza europea. «El sitio de la fiesta será una finca a las afueras de Munich. ¿La fecha? Será este verano, porque mi hija mayor, Clotilde, vive en Estados Unidos con sus hijos y las vacaciones estivales son el momento perfecto para celebrar la reunión familiar», explica la esposa del príncipe Miguel de Orleans. Será una ceremonia por el rito católico. «Teresa es muy religiosa y creyente y eso es muy importante para la Casa de Orleans», señala Beatriz.

Francisco de Orleans es un príncipe de bajo perfil, a diferencia de su hermano mayor, Carlos Felipe, duque de Anjou y pretendiente orleanista a la sucesión real en Francia. Nació en la Clínica Santa Cristina de Madrid, el 10 de febrero de 1982, y fue bautizado el 30 de marzo de ese año en la iglesia de San Jerónimo el Real con la presencia de la Familia Real. Estudió en el Colegio de las Hermanas de Saint-Chamond y en el Liceo Francés de Madrid y terminó el bachillerato en un colegio benedictino inglés.
Domicilio en París

Ella no habla francés y él no habla alemán. «Nos entendemos en inglés», ha confesado la pareja a la revista alemana «Bunte». El novio estudió Paisajismo en España con su prima, la princesa Victoria de Borbón, y después se mudó a París para trabajar con Louis Benech, responsable de la renovación del Jardín de las Tullerías. Actualmente dirige su propia empresa en la capital francesa. La novia trabaja en la prestigiosa agencia de relaciones públicas Schoeller & Von Rehlinger en Munich aunque ya ha adelantado que se mudará a París. «La vida con él es más importante que la carrera», dijo la novia.

http://www.abc.es/estilo/gente/20140110/abci-boda-beatriz-hojo-201401092027.html

Imagen

Última edición por Tanja el 10 Ene 2014 16:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ene 2014 11:04 

elparaiso2008 escribió:
Los "niños" Evreux, han elegido muy bien a sus esposas. Carlos Felipe con una duquesa por derecho propio, esta dama ya es una de las consortes francesas mas titulada, duquesa de Cadaval, princesa de Orleans, por decisión del actual conde de París , duquesa consorte de Anjou, y cuando muera su suegro, condesa de Evreux, algo poco común en Francia, y esta futura princesa francesa, tiene un árbol de costado que no tiene nada que envidiarle ni al novio, ni a otras princesas. Ambos descienden del rey Juan VI de Portugal, Francisco por don Pedro I, emperador de Brasil, ella por su hermano, el príncipe Miguel, duque de Braganza y a partir de allí emparentada con media Europa real,: los Luxemburgo, los Thurn und Taxis, los Urach, y por consiguiente los Wurtemberg,
Los Sajonia Coburgo Gotha, ambos, y también descienden del emperador Leopoldo de Austria y de su esposa María Luisa de Borbón.

En definitiva, su tía, la Duquesa Diana de Wurtemberg, tenía razón, el que no se casa con una princesa o un miembro de noble cuna, es porque no quiere o es tonto. Aclaro que esto lo decía ella con respeto a sus hijos.
Así que a prepararse esta nueva boda real.

En realidad Diana tiene razón en ese sentido. El chico o chica sólo tiene que tomar la decisión, comprarse un par de vestidos de baile o el esmókin respectivo, afinar sus pasos de baile, más por supuesto el equipo completo de vestido de cacería y asistir a una temporada de bailes en invierno o a una temporada de cacería en otono y en un trís están ahí los candidatos/candidatas.

Estos aristócratas tienen un sistema pemanente para emparejar a sus miembros, los que no toman parte en el mismo es porque simplemente no quieren, así que depende de cada cual, pero el sistema está ahí, vivito y coleando: las fiestas, las cacerías, las peregrinaciones a Lourdes, los bailes en invierno y los de la Orden de Malta o de San Juan, los picnics y excursiones en bicicleta en verano.

En el caso de los ninos Evreux se nota bien claro que querían casarse "bien".

NotaPublicado: 20 Ene 2014 04:53 
Presentación del libro "El Rey legítimo"

16-01-2014 -

El 16 de enero de 2014 el príncipe Henri de Francia, conde de París, fue acompañado por Richard Finell, Conde de Auxois y Secretario General de la IMRF, y por el Consejero Emmanuel Delhoume, al Café de Flore para la presentación del libro de Patrick M Germain: "El rey legítimo", cuyo prólogo lo escribió el príncipe Henri.
En esta ocasión, el conde de París tomó la palabra para expresar su elogiosa opinión de la obra y recomendar su lectura.

http://www.maisonroyaledefrance.fr/phot ... 80_fr.html

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2014 04:59 
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Ene 2014 21:14 
¿El Conde de París, está vivo o muerto? :hehe: :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 23 Ene 2014 03:30 
Los Condes de París en la misa en memoria de Luis XVI

Con motivo del 221º aniversario de la muerte de Luis XVI, decapitado el 21 de enero 1793 a las 10:22 en la actual plaza de la Concordia en París, Henri de Francia, conde de París, y su segunda esposa la princesa de Joinville, asistieron a la misa celebrada en memoria del rey en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, antigua parroquia de los reyes de Francia, en el distrito 1º de París. El Conde de París y Duque de Francia escribió y leyó las intenciones de la ceremonia. Él pidió que se rezara por Luis XVI, María Antonieta, Luis XVII y también por su abuelo, el duque de Orléans.

http://www.citizenside.com/fr/photos/pe ... f=0/857970

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 23 Ene 2014 03:32 
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2014 01:56 
Príncipe Jean de Francia: "Louis XVI debería ser canonizado"

El duque de Vendôme visitó Lyon para asistir a la misa en memoria de Luis XVI.
No había estado en esa ciudad desde noviembre de 2009, año de la publicación de su libro "Un príncipe francés".
Trescientas personas lo rodearon en ocasión de la misa celebrada en memoria del rey Luis XVI ..."

http://www.lyonpeople.com/a-la-une/prin ... onise.html

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2014 01:58 
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2014 02:14 

Viviana QM escribió:
Príncipe Jean de Francia: "Louis XVI debería ser canonizado"

Se habrá quedado a gusto... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 24 Ene 2014 16:13 
Me parece que es exagerar un poco la cosa, ¿no? :-/ :-/ :-/

NotaPublicado: 24 Ene 2014 20:08 

El rey Luis XVI ha sido considerado un rey piadoso en su fe. Le ha sucedido algo semejante al emperador Carlos I de Austria, beatificado por la Iglesia católica. No es descabellado, absurdo o estúpido que pida el reconocimiento de sus virtudes cristianas por parte de la Iglesia católica. Aquí dejo su testamento espiritual que da plena muestra de lo que digo. Es un texto escrito por el propio rey:

Luis XVI*
El testamento
del rey

En el nombre de la Santísima Trinidad, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
En el día de hoy, vigésimo quinto día de diciembre de mil setecientos noventa y
dos, yo, Luis XVI de nombre, Rey de Francia, estando desde hace más de cuatro
meses encerrado con mi familia en la Torre del Templo de París, por aquellos
que eran mis súbditos, y privado de cualquiera comunicación, incluso, desde el 11 del presente, con mi familia; y además implicado en un juicio cuyo desenlace resulta imposible anticipar debido a las pasiones de los hombres, y para el cual no encuéntrase ningún pretexto ni causa en ninguna ley existente, y no teniendo
más que a Dios por testigo de mis pensamientos y a quien pueda dirigirme, aquí
declaro en su presencia mi última voluntad y mis sentimientos.
Dejo mi alma a Dios, mi creador, y le ruego recibirla en su misericordia, no
juzgarla por sus méritos, sino por los de nuestro Señor Jesucristo, quien se ofreció en sacrificio a Dios su padre por nosotros los hombres, por más indignos que fuésemos y yo en primer lugar.
Muero en la unión de nuestra Santa Madre Iglesia católica, apostólica y romana,
que detenta sus poderes por una sucesión ininterrumpida de San Pedro a quien
Jesucristo los había confiado. Creo firmemente y confieso todo lo que está contenido en el Símbolo y los mandamientos de Dios y de la Iglesia, los Sacramentos y los Misterios tal como la Iglesia Católica los enseña y siempre los ha enseñado. No pretendí jamás hacerme juez en las diferentes maneras de explicar los dogmas que desgarran a la Iglesia de Jesucristo, pero me he confiado y siempre me confiaré si Dios me presta vida, a las decisiones que los superiores Eclesiásticos unidos a la Santa Iglesia Católica dan y dieron conforme a la disciplina de la Iglesia seguida desde Jesucristo. Compadezco de todo corazón a nuestros hermanos que pueden estar en el error, pero no pretendo juzgarlos, y a todos ellos en Jesucristo no los amo menos tal como la caridad cristiana nos lo enseña. Ruego a Dios que me perdone todos mis pecados. Intenté conocerlos escrupulosamente, detestarlos, humillarme en su presencia, y al no poder servirme del Ministerio de un Sacerdote Católico ruego a Dios recibir la confesión que le he hecho y sobre todo el arrepentimiento profundo que tengo de haber puesto mi nombre (aunque haya sido en contra de mi voluntad) en actas que pueden ser contrarias a la disciplina y a la creencia de la Iglesia Católica a la que siempre permanecí sinceramente unido de corazón, ruego a Dios recibir la firme resolución en la que me encuentro si me otorga vida, servirme tan pronto como me sea posible del Ministerio de un Sacerdote Católico para acusarme de todos mis pecados, y recibir el sacramento de la Penitencia. Ruego a todos aquellos a los que podría haber ofendido por inadvertencia (porque no recuerdo haberle hecho a sabiendas ninguna ofensa a nadie) o a aquellos a quienes hubiese podido dar malos ejemplos o escándalos que me perdonen el mal que crean pude haberles hecho. Ruego a todos aquellos que tienen Caridad unir sus oraciones a las mías, para obtener de Dios el perdón de mis pecados. Perdono de todo corazón, a aquellos que se hicieron mis enemigos sin que les haya dado yo razón alguna y ruego a Dios que los perdone, igual que a aquellos que por un falso celo, o por un celo mal entendido, mucho daño me hicieron. A Dios le encomiendo a mi mujer, a mis hijos, a mi hermana, a mis tías, a mis hermanos, y a todos aquellos con los que me unen los Lazos de Sangre o cualquiera otra manera que pudiera ser. Ruego a Dios particularmente que mire con ojos de misericordia a mi mujer, a mis hijos y a mi hermana, quienes desde hace mucho tiempo sufren conmigo, que los sostenga con su gracia si llegan a perderme, y mientras sigan en este mundo perecedero. A mi mujer le encomiendo a mis hijos, jamás dudé de su ternura maternal para con ellos, le encomiendo sobre todo que haga de ellos buenos Cristianos y hombres honestos, que los haga mirar las grandezas de este mundo terrenal (si acaso los condenan a vivirlas) tan sólo como bienes peligrosos y perecederos y que vuelvan sus miradas hacia la gloria de la Eternidad, única sólida y perdurable, a mi hermana le ruego que siga con su ternura hacia mis hijos, y que les haga las veces de madre, si tuviesen la desgracia de perder la suya. A mi mujer le ruego que me perdone todos los males que por mí sufre, y las penas que podría haberle dado en el transcurso de nuestra unión, e igual puede estar segura de que nada guardo en su contra, si creyese tener algo de qué reprocharse. A mis hijos muy encarecidamente les encomiendo, después de lo que se deben a Dios quien ha de transitar antes que todo lo demás, que permanezcan unidos entre ellos, sumisos y obedientes con su madre, y agradecidos por todos los cuidados y trabajos que tiene ella para con ellos, y en mi memoria les ruego que miren a mi hermana como a una segunda madre.
A mi hijo le encomiendo si tuviese la desdicha de volverse Rey, que piense
que débese todo entero a la felicidad de sus conciudadanos, que ha de olvidar
todo odio y todo resentimiento y en especial todo lo que tiene relación con las
desdichas y los sufrimientos por los que estoy pasando, que no puede hacer la
felicidad de los Pueblos más que reinando de acuerdo con las Leyes, pero al mismo tiempo que un Rey no puede hacerlas respetar, y hacer el bien que hay en su corazón, más que en la medida que tiene la autoridad necesaria, y que de otra manera al estar ligado en sus operaciones y al no inspirar respeto, resulta más perjudicial que útil.
A mi hijo le encomiendo que cuide a todas las personas que me tenían aprecio,
tanto como las circunstancias en las que se encuentre lo faculten para ello,
que piense en que es una deuda sagrada la que contraje con los niños o los padres de aquellos que por mí perecieron, y además de aquellos que son desdichados por mi causa, yo sé que hay varias personas de entre las que me tenían aprecio que no se condujeron hacia mi persona como debían, y que incluso mostraron ingratitud, pero lo perdono (a menudo en los momentos de confusiones y de efervescencia, no es uno el dueño de sí) y ruego a mi hijo, si encuentra la ocasión para ello, que de ellos no tenga en mente más que su desdicha.
Quisiera poder aquí dar testimonio de mi reconocimiento a aquellos que me
mostraron un verdadero y desinteresado aprecio, aunque por una parte sólo
me hubiese afectado la ingratitud y la deslealtad de la gente a quien nunca manifesté más que bondades, a ellos, a sus padres o amigos, por la otra tuve consuelo en ver el aprecio y el interés gratuito que muchas personas me mostraron, les ruego recibir por ello todo mi agradecimiento, en la situación en la que vemos están las cosas, me daría temor comprometerlos si hablase más explícitamente, pero a mi hijo le encomiendo especialmente que busque las ocasiones de poder identificarlos.
Sin embargo, creería estar calumniando los sentimientos de la Nación si a mi
hijo no le encomendara abiertamente a los Señores De Chamilly y Hue, cuyo
verdadero aprecio por mí los había llevado a encerrarse conmigo en esta triste
morada, y quienes pensaron en ser sus desdichadas víctimas, también le encomiendo a Cléry, de cuyos cuidados tantas veces pude mostrarme satisfecho desde que está conmigo, y como es él quien ha permanecido conmigo hasta el fin, ruego a los Señores de la Comuna le entreguen mi ajuar, mis libros, mi reloj, mi monedero y los demás pequeños efectos que quedaron depositados en el Consejo de la Comuna.
A aquellos que me vigilaban también de muy buen talante les perdono los
malos tratos y los tormentos que pensaron debían utilizar conmigo, encontré algunas almas sensibles y compasivas, que sean ésas las que gocen en su corazón de la tranquilidad que debe darles su manera de pensar.
A los Señores de Malesherbes, Tronchet y de Sèze les ruego recibir aquí todo
mi agradecimiento y la expresión de mi sensibilidad, por todos los cuidados y las
molestias que se tomaron en mi respecto.
Termino declarando ante Dios y dispuesto a comparecer ante él que no me
reprocho ninguno de los crímenes que se me achacan. Hecho en dos ejemplares
en la torre del Templo el día veinticinco de diciembre de mil setecientos noventa
y dos.
LUIS

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Siguiente