Amélie escribió:
Elisa escribió:
Amélie escribió:
Elisa escribió:
Iselen escribió:
Es Amélie la que está desarrollando este hilo, tendrás que convencerla a ella para que siga (yo también estoy esperando)
Entonces Amélie espero que hayas leido mi ruego y continúes con la historia. Pero0 si no se puede, por lo mnos dime donde puedo conseguir la información. Besos y abrazos desde ARgentina. Elisa.
Prometo que intentaré retomarlo tan luego me organzie.......
ès un tema bastante amplio....utilizo muchos libros, anotaciones, informacion online......
Elisa, si lees frances, te aconsejo
Brunehilde, la primière reine de France de Roger Xavier Lanteri. Desconozco si hay traducción para español, se me ocurre que quizás lo puedas buscar en alguna libreria virtual.....Se trata de un buen romance historico que ayuda a tener una idea del personaje y de todo su entorno.
Cro que, no está demás, pedir disculpas por no haber continuado el relato
Besos.
Espero me disculpes, pero cuando un tema me interesa no puedo esperar...en ese aspecto reconozco que es uno de mis grandes defectos.
Te agradezco que puedas encontrar un ratito de tu tiempo cotejando los conocimientos sobre esa época, que, de tan lejana, puede darnos informaciones erróneas.
En cuanto al idioma francés, si bien fui a un colegio de una congregación francesa, deberé desempolvarlo luego de casi cuarenta años...no sé si llegaré a entender mucho.
Pero lo intentaré.
Un abrazo. Elisa
Elisa, si me das un par de dias te averiguo si hay libros sobre el tema en español.
Y que tal te sales con el portugues? Muchas personas de origen española lo leen sin muchos problemas.
Los dos libros que cita carmela me parecen que han sido traducidos al portugues.
Si quieres te lo puedo confirmar y indicar la libreria virtual donde se lo pueda encontrar.
No, gracias, pero nunca he estudiado el portugués. Quizá podría entenderlo ya que se parece al castellano, como me pasa con el italiano, pero siempre hay palabras que no entiendo. Mi francés está casi totalmente olvidado y mi inglés está completamente lleno de polvo. Lamentablemente ninguna/o de mis
amigas/os tenía interés en conversar en esos idiomas y luego de tantos años poco es los que queda. Eso si, tengo más claro el inglés británico que el americano.
Pero encontré por Google sobre Fredegunda. ¡¡¡¡¡¡¡Mi madre!!!!!!! Que habilidosa para conseguir amigos...JAJAJAJAJAJA... ¿Cómo es la cosa: se la vé como un monstruo porque era en realidad psicópata o era una forma común de manejarse en esos tiempos con los que no nos caían bien?... Cosa difícil el medioevo: entre la falta de higiene y conocimientos médicos, el trabajo arduo, las continuas guerras, la falta de alimentos y el equilibrio dietario, viviendas inconfortables... y encima que te asesinaban por cualquier motivo ... si cometías un pecadillo ¡¡¡¡¡¡zassss!!!!!! tortura y al patíbulo, cualquiera podía decir algo en tu contra y no se necesitaba más que eso para caer en desgracia... la Iglesia que era extremadamente severa y con bastante poca caridad y piedad... No, si yo siempre digo: si encuentro la máquina del tiempo y me traslado al medioevo, a los cien metros de caminata me detienen por bruja y me queman...
Mejor leer los libros , (en español, please) . De todos
modos buscaré con entusiasmo a la querida Brunilda, que me parece debió ser una terrible enemiga de doña Fredegunda. Un abrazo.