Para mí. Es especialmente triste la vida de Claudia Octavia.
Tuvo el mismo final que su madre, fue ejecutada por adulterio, pero, en esta ocasión, la acusación fue totalmente infundada. Todo maniobrado por la joyita de marido que tenía la pobre, Nerón. Este como buen hijo de su madre Agripina la Menor- hermana de otro encanto como Caligula-, era un ser de inmensa crueldad.
Se casó con Claudia, creo yo, para afianzarse como legatario de su tío y padrastro, ya que su buena y dulce madre consiguió, convencer a Claudio en nombrar hijo legítimo a Nerón, y heredero en detrimento del biológico ,Británico. Fue un matrimonio muy difícil y cargado de odio, pienso que por ambas partes, porque aunque no lo se seguro, me imagino que Claudia Octavia sospechaba que su maridito y suegrecita-madrastra-prima tenían mucho que ver en la defunción de su padre. Por su parte, Nerón acumuló un gran rencor a su esposa, a causa de su infertilidad.
A todo esto, se le unió la presencia de Popea Sabina, y Nerón cayó rendido de amor, o quizás de pasión, bueno lo que si produjo fue un deseo irrevocable de deshacerse de Claudia, y por eso se produjo el divorcio, la falsa acusación, el destierro, juicio, ejecución y el ascenso de Popea como nueva emperatriz y segunda de las tres esposas de Nerón. Vamos yo lo recuerdo así, a lo mejor estoy en un estado de locura transitoria.
Imágenes de Claudia Octavia