Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 16 Sep 2011 18:33 
Desconectado

Registrado: 29 Jun 2011 16:48
Mensajes: 4
Hola a todos
este mensaje es para Tristan_de_Beroul y para todos los demás:

Debido a la urgencia porque mi artículo debe estar a finales de septiembre preparado para la imprenta, os repito el mensaje que escribí cuando descubrí este foro y esas imágenes en junio: es sobre la cofradía de San Pedro y la duquesa de Arcos.

Soy historiador y miembro de la Hermandad de San Pedro de Gandía. He escrito un libro sobre la historia de la Semana Santa de Gandia entre 1808 y 1936, además de estar ahora mismo investigando mucho más sobre esta cofradía. Esas fotografías que has colgado ya las conocíamos pero no el documento. Tengo unas cuantas preguntas: ¿Cómo lo has conseguido? ¿Tienes más documentos sobre todo de antes de 1936? ¿Tienes fotografías de antes de esa fecha sobre todo de la imagen de San Pedro realizada por Modesto Pastor Juliá hacia 1871? Espero tu respuesta y te agradezco tu atención de antemano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 17 Sep 2011 12:53 
Desconectado
Site Admin

Registrado: 17 Feb 2008 19:47
Mensajes: 824
Ubicación: ESPAÑA
Hola jotoma. Hemos enviado un mensaje a Tristán de Berouil porque hace tiempo que no pasa por el foro para que pueda responderte, esperamos que tengas suerte y lo haga pronto, Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 17 Sep 2011 17:55 
Desconectado

Registrado: 29 Jun 2011 16:48
Mensajes: 4
Muchas gracias, admin. He intentado enviarle hasta tres mensajes pero se quedan en la bandeja de salida de mi perfil y no llegan a enviarse. No sé si lo estoy haciendo mal o es que están pendientes de entrega y eso pasará cuando Tristan se conecte. Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 07 Oct 2011 12:41 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2010 15:28
Mensajes: 19
Cuantísimo mal me sabe no haber podido entrar con anterioridad y leer tus mensajes, Jotoma. Sé quién eres, he leído tu libro Passió, Mort i Resurrecció a Gandia. Una obra realmente digna de una Semana Santa como la de Gandía. Tu trabajo de investigación y búsqueda ha dado un grandísimo resultado. Ahora te enviaré un privado.

Gracias.

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 11 May 2013 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2009 23:22
Mensajes: 106
A ver si alguien me puede ayudar, ¿teneis alguna información sobre Pilar Azlor de Aragón y Guillamas, duquesa de Luna y duquesa de Villahermosa? solo tengo dos fotografías de ella que cuelgo aquí, pero me gustara que si alguien tuviera alguna mas la pusiera. He buscado por todas las hemerotecas digitales y ni rastro de ella.
Por la foto que pongo en color parece una mujer muy atractiva, fue el amor de la vida de Jose Antonio Primo de Rivera, pero su padre el Duque de Villahermosa no estaba dispuesto a enterrar sus gloriosos títulos de nobleza en la humilde casa de Estella que era la del novio. Estuvieron unos cinco años de noviazgo, Jose Antonio escribió al padre de la novia diciendo que si consentía el matrimonío el dejaría la politica y se dedicaría a su profesión de abogado, pero ni por esas. La novia fue obligada a dejarlo con todo el dolor de su corazón y dos años después se caso con Mariano Azlor, Conde del Puerto pretendiente que a su padre le pareció mejor que el jefe de la Falange.
Justamente a los 2 días después de casarse, Pilar y su marido inician su viaje de novios pernoctando en el Parador de Gredos, y que casualidad que en aquel establecimiento se reunía ese fin de semana la junta de Falange Española. Cuando Jose Antonio, que venía de Cáceres muerto de cansancio y con un hambre de lobo bajó al comedor a reunirse con sus 20 compañeros que le esperaban en la mesa vió a Pilar sentada cenando junto a su nuevo marido. La situación fue muy violenta y ella bajó la mirada, no obstante Jose Antonio cruzo el comedor y se acercó a la pareja, besó la temblorosa mano de su antigua novia y estrechó la de su esposo dándoles a ambos la enhorabuena por su matrimonio. Se sentó junto a sus camaradas y en el acto se le quitó el hambre que traía y al día siguiente le dijo al pasante de su despacho"Rafael no he podido pegar un ojo en toda la noche".
A ver si alguién tiene mas fotos, yo pongo las mías

Imagen

Imagen

En la primera foto era soltera y posó para la revista Cosmópolis.
La segunda fue la de su boda, la pobre tenía una cara que era un poema.
Su casa era el palacio de Villahermosa, sede hoy día del museo Thyssen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 11 May 2013 22:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Ana, parece que hay algún problema con la segunda foto...
No estoy seguro, pero creo que en el hilo de títulos nobiliarios Pepón subió alguna información sobre ella, me parece... y si no, pregúntale de todas formas, que seguro que él tiene alguna imagen suya, lo que no tenga él... :lol:
Por cierto, su marido era Urzáiz de apellido, no Azlor.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2009 23:22
Mensajes: 106
Cierto Vandal, era Mariano Urzaiz, pues voy a buscar en el hilo que dices y si no le preguntaré a Pepón, muchas gracias por la información y ya la segunda foto sale bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 00:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
:thumbup:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
La del sombrero no es ella es su tia abuela :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 14:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Su tía? Carmen de Aragón? :-/

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2012 20:57
Mensajes: 876
Imagen

Pilar Azlor de Aragón y Guillamas 1927
Hemeroteca de ABC, Madrid 20 de Febrero de 1927, Pag 46


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRANDES DE ESPAÑA DE 1ERA GENERACION
NotaPublicado: 12 May 2013 21:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Ya me he quedado con la intriga, a ver si conseguís mas información de esta chica... pobriña


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad