A ver si alguien me puede ayudar, ¿teneis alguna información sobre Pilar Azlor de Aragón y Guillamas, duquesa de Luna y duquesa de Villahermosa? solo tengo dos fotografías de ella que cuelgo aquí, pero me gustara que si alguien tuviera alguna mas la pusiera. He buscado por todas las hemerotecas digitales y ni rastro de ella.
Por la foto que pongo en color parece una mujer muy atractiva, fue el amor de la vida de Jose Antonio Primo de Rivera, pero su padre el Duque de Villahermosa no estaba dispuesto a enterrar sus gloriosos títulos de nobleza en la humilde casa de Estella que era la del novio. Estuvieron unos cinco años de noviazgo, Jose Antonio escribió al padre de la novia diciendo que si consentía el matrimonío el dejaría la politica y se dedicaría a su profesión de abogado, pero ni por esas. La novia fue obligada a dejarlo con todo el dolor de su corazón y dos años después se caso con Mariano Azlor, Conde del Puerto pretendiente que a su padre le pareció mejor que el jefe de la Falange.
Justamente a los 2 días después de casarse, Pilar y su marido inician su viaje de novios pernoctando en el Parador de Gredos, y que casualidad que en aquel establecimiento se reunía ese fin de semana la junta de Falange Española. Cuando Jose Antonio, que venía de Cáceres muerto de cansancio y con un hambre de lobo bajó al comedor a reunirse con sus 20 compañeros que le esperaban en la mesa vió a Pilar sentada cenando junto a su nuevo marido. La situación fue muy violenta y ella bajó la mirada, no obstante Jose Antonio cruzo el comedor y se acercó a la pareja, besó la temblorosa mano de su antigua novia y estrechó la de su esposo dándoles a ambos la enhorabuena por su matrimonio. Se sentó junto a sus camaradas y en el acto se le quitó el hambre que traía y al día siguiente le dijo al pasante de su despacho"Rafael no he podido pegar un ojo en toda la noche".
A ver si alguién tiene mas fotos, yo pongo las mías
En la primera foto era soltera y posó para la revista Cosmópolis.
La segunda fue la de su boda, la pobre tenía una cara que era un poema.
Su casa era el palacio de Villahermosa, sede hoy día del museo Thyssen.