Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 14 Nov 2020 20:45 

Cada pareja tiene sus intereses, supongo que los griegos deben sentirse más cercanos a Tatiana y Nicolás.

Los diferentes intereses de Tatiana y Marie-Chantal, se pueden advertir por ejemplo en el libro que cada una ha escrito.

Tatiana escribió "A taste of Greece", donde explora la gastronomía griega y tuvo como objetivo apoyar a un proyecto social de ayuda a personas con carencias económicas.

Imagen

Marie Chantal escribió "Manners begin at breakfast", que es un manual de etiqueta para niños y sus padres.

Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2020 13:45 

jabo escribió:
Ahora ya no solo Mª Chantal sino que ya Pablo que nació en Grecia y fue al colegio Helenico en Londres no habla griego... :o

Perdón, ahí patiné, evidentemente Pablo habla griego, pero Marie Chantal no, y no me creo que sus hijos lo halen bien y menos que tengan el griego como lengua materna. Cuando los derechos pasen al hijo mayor de Pablo, qué va a pasar?

Marie Chantal supongo que hablará español porque su madre es ecuatoriana, aunque no he conseguido ver ningún vídeo en el que lo hable, me gustaría saber qué acento tiene.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 14:27 

Fuerst escribió:
jabo escribió:
Ahora ya no solo Mª Chantal sino que ya Pablo que nació en Grecia y fue al colegio Helenico en Londres no habla griego... :o

Perdón, ahí patiné, evidentemente Pablo habla griego, pero Marie Chantal no, y no me creo que sus hijos lo halen bien y menos que tengan el griego como lengua materna. Cuando los derechos pasen al hijo mayor de Pablo, qué va a pasar?

Marie Chantal supongo que hablará español porque su madre es ecuatoriana, aunque no he conseguido ver ningún vídeo en el que lo hable, me gustaría saber qué acento tiene.

Por lo que yo he leído (hace años y no recuerdo dónde, pero un medio extranjero) MC tiene como lengua "materna" el inglés y domina el fránces y muy fluída en italiano. Trilingües es. Lo de que hablase español, nunca lo he leído ni he visto yo tampoco video alguno que se la escuche hablarlo.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 16:24 

En un artículo, recuerdo vagamente, hablaba con cierto desdén o desinterés (que no es lo mismo) acerca de sus raíces latinas y el aprendizaje de ese idioma por parte de sus hijos.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 19:53 

Los años que vino a Marivent usó el castellano en sus salidas por la isla.
Ni tan siquiera Constantino, Sofía e Irene han tenido como lengua materna el griego. Ni los hijos de Constantino.
Que yo sepa los hijos de Simeon de Bulgaria no hablan búlgaro , creo que la única fue kalina, lo estudio mientras vivió en Bulgaria y no dais tanto la lata como con esta familia.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 20:25 

La búlgara no está en las raíces históricas y dinásticas del Rey de España y su familia. No se puede comparar la cercanía y el interés cuando tenemos una Reina griega, no búlgara.

Pero, más allá de las filias y las fobias hacia los griegos, supongo que MC hablará español. No digo que no. Yo me refiero a como contestó ella a una pregunta que precisamente tocaba la educación de sus hijos, sus raíces hispanas y el aprendizaje de la lengua materna de Maria Clara Pesantes.

Si no recuerdo mal, esa misma entrevista fue comentada en el foro y, esa respuesta en particular, produjo muchas opiniones. Vamos, que lo de las raíces, tradiciones o idiomas de la familia nos preocupan y ocupan mucho más a nosotros que a ellos.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 20:39 

Clara escribió:
La búlgara no está en las raíces históricas y dinástica del Rey de España y su familia. No se puede comparar la cercanía y el interés cuando tenemos una Reina griega, no búlgara.

Que yo sepa, el rey Simeón hablaba con sus hijos en búlgaro y la reina Margarita en español. Por lo que yo conozco, los hijos de los reyes búlgaros hablan español, francés, inglés, alemán y búlgaro. El actual "príncipe heredero", tras la muerte de su padre, habla los mismos idiomas, pero su nivel de búlgaro no es "fluído" aún.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 20:57 

jabo escribió:
Los 5 hermanos hablan griego, inglés, español, danes . Creo que también hablan alemán y francés. Mª Chantal habla ingles, español, francés y ha estudiado griego, italiano y alemán. No se como habla los 3 últimos pero el español y el francés los habla bien.

Jabo acabo de leer una entrevista, antigua, de la reina Ana Maria de cuando presentó a su último hijo, y dice que danés no lo hablan, que era muy difícil y ella hablaba con ellos en ingles.

NotaPublicado: 15 Nov 2020 21:39 

MC no es Alessandra de Osma. Su percepción de sus raíces latinas son las de una emigrante de origen humilde que escaló posiciones en un mundo fuertemente racista y que, aunque se presentase exóticamente como “la última princesa inca”, no se vendió como ecuatoriana, afrancesó su nombre y consiguió tres hijas rubias anglosajonas.

Alessandra viene de familia bien, con una excelente formación y con el suficiente “abolengo” como para que nadie en Madrid la mirase por encima del hombro, y se ha defendido en una sociedad globalizada en la que su nacionalidad e, incluso, su belleza morena, no son un inconveniente.

En cuanto a si habla español, recuerdo el compromiso de Pablo y MC en Londres: ambos agarrados por la cintura, atienden a la prensa en los jardines de la casa de Constantino y Ana María. A la pregunta en español de Rosa Villacastin (“En España se dice que los príncipes se deben casar con princesas, ¿qué piensa usted?), él responde en español mientras ella miraba sin entender palabra...

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 16 Nov 2020 10:25 

Orangerie escribió:
MC no es Alessandra de Osma. Su percepción de sus raíces latinas son las de una emigrante de origen humilde que escaló posiciones en un mundo fuertemente racista y que, aunque se presentase exóticamente como “la última princesa inca”, no se vendió como ecuatoriana, afrancesó su nombre y consiguió tres hijas rubias anglosajonas.

Alessandra viene de familia bien, con una excelente formación y con el suficiente “abolengo” como para que nadie en Madrid la mirase por encima del hombro, y se ha defendido en una sociedad globalizada en la que su nacionalidad e, incluso, su belleza morena, no son un inconveniente.

En cuanto a si habla español, recuerdo el compromiso de Pablo y MC en Londres: ambos agarrados por la cintura, atienden a la prensa en los jardines de la casa de Constantino y Ana María. A la pregunta en español de Rosa Villacastin (“En España se dice que los príncipes se deben casar con princesas, ¿qué piensa usted?), él responde en español mientras ella miraba sin entender palabra...

Dos de los príncipes griegos comentaron en una entrevista, que su tío el Rey Juan Carlos les "había obligado" a aprender español, dado el mucho tiempo y contacto que tenían con la FRE y los españoles y riéndose comentaban "que no les quedó otra que aprender a hablarlo".

NotaPublicado: 16 Nov 2020 18:18 

Alexia por descontado (y creo que catalán), imagino que Juan Carlos se referiría a Pablo y Nicolás, tan cercanos a sus primos.

Felipe y Teodora ya será otra cosa.

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 21 Nov 2020 13:21 

Pues leyendo en foros los idiomas que hablan los royals, me he encontrado mensajes afirmando que la infanta cristina habla algo de griego, será verdad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 625 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 53  Siguiente