Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 49  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2024 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 530
Pensé que una de las coronas con cintas españolas sería de Felipe y Letizia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2024 16:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
¿Es correcto que pongan Juan Carlos I, con numeral? Yo diría que no...

No parece que los daneses fueran ni enviaran coronas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 11 Ene 2024 16:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Febe escribió:
¿Es correcto que pongan Juan Carlos I, con numeral? Yo diría que no...

No parece que los daneses fueran ni enviaran coronas.


Deben estar ocupado, saben si Anne Maria va a ir a Dinamarca el domingo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 21 Ene 2024 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 62
Febe escribió:
¿Es correcto que pongan Juan Carlos I, con numeral? Yo diría que no...

No parece que los daneses fueran ni enviaran coronas.


Realmente sí lo es, porque el numeral va unido a su nombre de reinado. No en vano ha sido jefe de estado. Distinto es que hubiera firmado como S. M. El Rey, sin nombre, fórmula que sí se guarda para el rey reinante en España.

El Papa Benedicto XVI, por ejemplo, siempre fue oficialmente Benedicto XVI, incluso después de su renuncia. El Papa nunca será Francisco I, porque no ha asumido el numeral como nombre de papa reinante. Por ejemplo San Juan Pablo II, San Pablo VI o San Juan XXIII lo son así, con el número, incluso al ser declarado santos pues no reinaron como Juan Pablo, Pablo o Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 22 Ene 2024 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 857
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Tengo entendido que el numeral, al menos en caso de Papas, es cuando otro más toma el mismo nombre. Francisco no lleva numeral dado que no hubo otro con ese nombre. De asumir otro, que tome el mismo nombre, a él le darán el numeral I, para ser referido y el otro asumirá, forzosamente, con el II.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 22 Ene 2024 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ene 2012 14:49
Mensajes: 231
Valeria Paula escribió:
Tengo entendido que el numeral, al menos en caso de Papas, es cuando otro más toma el mismo nombre. Francisco no lleva numeral dado que no hubo otro con ese nombre. De asumir otro, que tome el mismo nombre, a él le darán el numeral I, para ser referido y el otro asumirá, forzosamente, con el II.

Depende del país, en el Reino Unido es como dices: solo cuando Elizabeth II accedió al trono adquirió su predecesora Elizabeth I el numeral.
Pero en España, el rey Juan Carlos fue proclamado rey con el nombre de Juan Carlos primero, y así firmó la constitución y aparecía en todas las monedas, aunque probablemente jamás habrá un Juan Carlos II.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 22 Ene 2024 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
No me refería a eso.
Lo que quería decir es que como emérito ya no lo lleva.

A Felipe VI se le cita ahora como El Rey. A secas
Y su padre es El Rey Juan Carlos. Pero creo que no con numeral.
Sí sería Juan Carlos I antes de 2014, antes de abdicar.

Me parece que lo mismo se hace ahora en Dinamarca con la reina Margarita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 22 Ene 2024 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Quienes se esperan que asistan el sábado?

Además de todos los Grecia incluida la princesa Irene y la Reina Sofia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 22 Ene 2024 20:51 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40265
Kas escribió:
Quienes se esperan que asistan el sábado?

Además de todos los Grecia incluida la princesa Irene y la Reina Sofia


Andreas Megos que fue lo anunció dice ahora que no se sabe si va a haber al final acto o no por la operación del rey Carlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 23 Ene 2024 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2012 16:44
Mensajes: 857
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerst escribió:
Valeria Paula escribió:
Tengo entendido que el numeral, al menos en caso de Papas, es cuando otro más toma el mismo nombre. Francisco no lleva numeral dado que no hubo otro con ese nombre. De asumir otro, que tome el mismo nombre, a él le darán el numeral I, para ser referido y el otro asumirá, forzosamente, con el II.

Depende del país, en el Reino Unido es como dices: solo cuando Elizabeth II accedió al trono adquirió su predecesora Elizabeth I el numeral.
Pero en España, el rey Juan Carlos fue proclamado rey con el nombre de Juan Carlos primero, y así firmó la constitución y aparecía en todas las monedas, aunque probablemente jamás habrá un Juan Carlos II.


Gracias por la aclaración. Igualmente, mi comentario era por lo de los Papas. En cuestiones de reyes , francamente desconozco. Bueno, gracias a tu aporte, ahora sé un poco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 24 Ene 2024 04:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2010 23:29
Mensajes: 373
Febe escribió:
No me refería a eso.
Lo que quería decir es que como emérito ya no lo lleva.

A Felipe VI se le cita ahora como El Rey. A secas
Y su padre es El Rey Juan Carlos. Pero creo que no con numeral.
Sí sería Juan Carlos I antes de 2014, antes de abdicar.

Me parece que lo mismo se hace ahora en Dinamarca con la reina Margarita.


En Bélgica Alberto II sigue siendo Alberto II de Bélgica incluso después de abdicar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GRECIA (II)
NotaPublicado: 24 Ene 2024 14:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
En rigor, el Rey Alberto sigue utilizando su numeral porque así anunció la Corte que debía ser tratado. Ante las dudas de la prensa, hablaron de su padre, Leopoldo III, como precedente.

En el caso del Rey Juan Carlos nos tenemos que remitir a la disposición transitoria cuarta del Real Decreto del 6 de noviembre de 1987 sobre Régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real. Ahí se indica: "Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias".

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... arlos.aspx

Si en esa disposición se hubiera añadido el numeral, con numeral debería ser tratado. Así que en el tratamiento oficial post abdicación el numeral desaparece. Lo mismo debería suceder en las cuentas o webs institucionales. Es una chorrada, pero es lo correcto en los usos y estilos propios de la Casa Real española. El numeral se reserva para el Rey reinante o difunto.

Lo mismo ha sucedido con la Reina Margarita de Dinamarca. Han borrado el numeral de todas las cuentas oficiales. Ahora es la Reina Margarita. Aunque lo ideal es acostumbrarse a referirse al soberano reinante como el Rey o la Reina a secas para distinguirlo de reyes padres o abuelos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 49  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad