Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 993 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HAAKON Y METTE-MARIT (II)
NotaPublicado: 29 May 2026 16:36 

Al parecer, Haakon ha acortado un día su viaje a Japón para volver a Noruega antes porque MM no está bien de salud. Creo que la sentencia de su hijo va a salir pronto, probablemente sepan/imaginen casi seguro que va a acabar en la cárcel y por eso está cada vez más enferma.

He leído por internet comentarios de la gente preguntándose cómo funciona el sistema de trasplantes en Noruega, quién decide si entras en la lista de espera, cuánto tiempo se espera de media por un pulmón, se preguntan si por ser princesa sus médicos intentarán colarla varios puestos o si de verdad está tan mal como para pasar por delante de gente que lleva meses/años esperando :-/

Sé con conocimiento de causa que en España la lista de trasplantes funciona muy bien, está súper regulada y es prácticamente imposible saltarse la cola. Que alguien de la Familia Real, político, empresario rico, o lo que sea, reciba trato de favor en una cosa así, aquí sería un escándalo de proporciones épicas. No sé cómo se lo tomarían los noruegos si descubren el más mínimo indicio de que MM se ha colado en la lista :-/ :-/ :-/ A veces da la sensación de que a ella se lo disculpan todo.

NotaPublicado: 29 May 2026 21:00 

En España está absolutamente regulado por la ONT y los criterios que se siguen son muy estrictos y por supuesto solamente médicos, no se sabe quien va a recibir el órgano hasta que medicamente está decidido y entonces se busca al receptor que debe estar localizado 24/7 en cuanto entras en lista de candidato a trasplante, puede ser que lleves poco tiempo esperando y se te intervenga primero que otro paciente que lleva mas tiempo en espera, un sistema informático que evalúa cada donación se sigue los criterios que primeros van los de prioridad absoluta o urgencia vital, aquellos que si no reciben el órgano que necesiten les queden días de vida, incluso horas, luego el órgano a trasplantar tiene que tener unos ciertos criterios de compatibilidad para minimizar el riesgo de rechazo tanto como se pueda, y por ultimo se prioriza la cercanía del donante/receptor por razones obvias.
En España funciona todo como una perfecta coreografía, es un orgullo y un ejemplo nacional e internacional, espero que no pase como con la red ferroviaria y se vaya todo al carajo...espero y temo...
El Vall de Hebron, la Fe de Valencia, el 12 de Octubre o el Hospital de Valdecillas son referentes mundiales en trasplantes de pulmón.

NotaPublicado: 29 May 2026 21:30 

No se colará creo yo, probablemente ya esté en lista aunque jueguen a que aún no lo han decidido.

NotaPublicado: 29 May 2026 22:15 

¿La edad no cuenta para escalar puestos en la lista?

Es decir, ella es joven, tiene probabilidades de sobrevivir más años que alguien de 70, por ejemplo.

NotaPublicado: 29 May 2026 23:56 

Por lo que había leído estaba bastante regulado el tema de los transplantes en Noruega. Además tengo entendido que aún no entró en la lista.

Lo demás me parece más una campaña para limpiar su imagen ahora que se acerca la sentencia.

NotaPublicado: 30 May 2026 00:10 

Yo pensaba que en todos los países había un sistema establecido y rígido para los trasplantes, si no fuera así, se prestaría para corrupción y para que solamente los ricos se pudieran trasplantar. Cuando Haakon ha hablado del trasplante, da la impresión que fuera una decisión de ellos si lo hacen o no. Tal vez en Noruega haya un sistema diferente al resto del mundo y la gente decida, aunque no me cuadra. Con menos habitantes, debe ser más complicado encontrar donantes compatibles.

NotaPublicado: 30 May 2026 01:43 

Arearea escribió:
No se colará creo yo, probablemente ya esté en lista aunque jueguen a que aún no lo han decidido.

Si quieren una república no tienen más que asegurarse que reciba un transplate pronto, le salvarán la vida pero matarán a la institución. Y hablando de salvarla... lo mejor que puede pasar en este momento es que MM no sobreviva, hablo desde un punto de vista muy cínico, evita que se siga investigando, la saca de circulación y le traerá un montón de buena voluntad a la FRN que precisa.

Y siguiendo en la línea de honestidad bruta creo que esta mujer como reina consorte será un profundo desastre. La evidencia no hace más que confirmar lo que digo, no podemos esperar decencia, trabajo, deber y seriedad, más bien lo opuesto.

Aclaro por si acaso que le deseo lo mejor pero si realmente está tan mal como dicen, y vive en un mundo de fantasía, la noticia de la condena del hijo al que cubrió y defendió por demás será suficiente para que golpearla de lleno.

NotaPublicado: 30 May 2026 12:50 

southwind escribió:
Además tengo entendido que aún no entró en la lista.

Pero vamos a ver. Si no está en la lista, entonces, ¿qué nos están contando?

Inés, ¿en la lista entran los pacientes graves, gravísimos o todo el que padezca la enfermedad?

NotaPublicado: 30 May 2026 15:13 

No está en la lista Clara.

En Diciembre pasado anunciaron que un futuro puede llegar a necesitar el transplante. Todo depende de cómo vaya avanzando la enfermendad.

NotaPublicado: 30 May 2026 18:57 

Pues llamadme mal pensada, pero cualquiera diría que están exagerando una situación que no ha llegado a su límite. Obviamente, es una enfermedad muy fea, que impide llevar una vida plena, pero lo están vendiendo como si necesitara ya, urgentemente, un trasplante. Que hablen claro.

NotaPublicado: 30 May 2026 20:30 

Clara escribió:
southwind escribió:
Además tengo entendido que aún no entró en la lista.

Pero vamos a ver. Si no está en la lista, entonces, ¿qué nos están contando?

Inés, ¿en la lista entran los pacientes graves, gravísimos o todo el que padezca la enfermedad?

A trasplante llega el paciente cuando el órgano a trasplantar ha perdido su función de manera permanente e irreversible y cuando se ha llegado al limite terapéutico, es decir que la enfermedad ya no responde a tratamientos convencionales, ni incluso, si las hubiera, a terapias alternativas.

NotaPublicado: 30 May 2026 20:39 

Es imposible evaluar por una fotografía el grado de la enfermedad de MM, tendríamos que saber sus niveles de oxigenación en actividades básicas y muchos otros parámetros que lógicamente no sabemos ni tenemos porque. He visto fotografías donde me ha llamado la atención un importante edema en una mano, sin duda inducida por esteroides, cortisona de toda la vida vamos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 993 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76 ... 83  Siguiente