Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 03 Sep 2026 15:40 

No me acordaba ya, pero si Mette Marit no participa en el funeral evitaran un momento incómodo con los Grandes duques, porque recuerden que cuando se filtró sus correos con Epstein ella criticó la boda de ellos, sería la primera vez que coinciden desde que supimos esto.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 15:45 

Yo tampoco me acordaba de eso. Dijo que le había parecido un soberano aburrimiento o algo así. Se lo preguntaron en la famosa entrevista y no quiso hablar de ello salvo para decir que se había disculpado con ellos.

Desde luego este funeral va a dar mucho de que hablar. La Reina Letizia, que tiene una habilidad pasmosa para evitar que la relacionen con royals problemáticos, no se va a librar esta vez. Ya se puede pegar a Matilde de Bélgica cuando lleguen a Oslo; que ella también sabe huir del peligro. :XD:

DanielM escribió:
Me sorprende Clara, que sea Joaquin, quien actúe de regente teniendo en cuenta que Harald fue su padrino de bautismo y no acuda. Por qué Isabella no puede actuar, verdad?

Salvo que nos hayamos perdido algo, Isabella no puede actuar como regente en ausencia de su padre. Debe jurar la Constitución y cumplimentar un pequeño trámite que le habilite para ello. Si Joaquín no acude al funeral... es el único que puede ejercer como tal.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:13 

DanielM escribió:
Me sorprende Clara, que sea Joaquin, quien actúe de regente teniendo en cuenta que Harald fue su padrino de bautismo y no acuda. Por qué Isabella no puede actuar, verdad?

Salvo que nos hayamos perdido algo, Isabella no puede actuar como regente en ausencia de su padre. Debe jurar la Constitución y cumplimentar un pequeño trámite que le habilite para ello. Si Joaquín no acude al funeral... es el único que puede ejercer como tal.[/quote]

Perfecto,Clara. Gracias por el dato. El día que el Rey abandone el país , pues saldremos de dudas.

Sobre los nuestros, habrá que esperar a mañana a la agenda y supongo que viajaran el martes por la tarde a Oslo.

¿Alguien sabe sí los reyes Juan Carlos y Sofía visitaron la capilla ardiente de Olaf V cuando llegaron a Oslo ó fue en la mañana de manera privada previo al funeral?

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:20 

Arearea escribió:
Anabolena escribió:
Arearea escribió:
Creo que la presencia de herederos va más por que tomen contacto con el nuevo Rey, con Haakon y con la nueva heredera, Ingrid.

No creo que un funeral en dónde apenas intercambiarán un saludo entre cientos de personas sea ocasión para "tomar contacto"... más bien tengo la impresión, con este y otros eventos, que algunas casas reales están muy centradas en que estos jóvenes príncipes acudan a actos de Estado o a actos internacionales, que se les vea, pero sin que haya mucha sustancia.

Si quieren promover la relación de la generación joven deberían preocuparse más por generar pequeños actos culturales, humanitarios o deportivos dónde pudiesen coincidir y dónde de verdad tengan un tiempo de interacción. Es algo que los nórdicos hicieron bien con Victoria, Haakon y Federico, pero que de momento no estamos viendo en esta generación.

Si, puede ser cierto, tienes razón

Pienso lo mismo.
Creo que Victoria se justifica perfectamente, es otra edad. Pero Cristian o Amalia...?
Por eso yo preguntaba si habría sido invitados en la entronación. Porque ahí igual cuadraban los herederos.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:24 

Ya tenemos respuesta, Clara

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... rie-ikke-i

Según informa "Billed Bladet", el príncipe Joaquín y la princesa María no asistirán al funeral del rey Harald V porque el príncipe Joaquín ha regresado a su puesto como agregado de la industria de defensa y agregado adjunto de defensa en la embajada danesa en Washington, D.C., un cargo que lo mantiene extremadamente ocupado.

Por tanto, el príncipe Joaquín no actuara de regente del país . Tiene que ser un miembro de la Familia Real o puede actuar el Gobierno?

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:26 

Los nórdicos son muy de publicar ellos mismos la lista oficial de dignatarios extranjeros que asisten a sus actos, pero lo hacen siempre el mismo dia.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:28 

¿Entonces no hay regente en Dinamarca?

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:41 

Febe escribió:
¿Entonces no hay regente en Dinamarca?

¿Dikta no puede? :-/

NotaPublicado: 03 Sep 2026 16:59 

Dikta puede ejercer como regente, pero ya han anunciado que acudirá al funeral.

La ley danesa dice que siempre tiene que haber un regente en el país. Así que algo se nos escapa.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 17:27 

Me comentan por twiter que los royals daneses pueden ir todos, siempre y cuando sólo uno de ellos regrese a casa el mismo día. Así fue en el funeral del esposo de la princesa Benedicta, en Alemania.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 18:47 

Y en Suecia no habrá regente? Ya que viajan todos, no creo que dejen de regente a Estelle :hehe:

NotaPublicado: 03 Sep 2026 20:07 

La web de la Casa Real belga confirma que asistirán Felipe y Mathilde.

https://www.monarchie.be/fr/agenda/le-r ... i-harald-v

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente