Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 03 Sep 2026 10:20 

Por Luxemburgo van a ir los Grandes duques y el Gran duque Enrique, María Teresa debe seguir mal de las rodillas Y por parte de Dinamarca irán los reyes, el Príncipe Cristian, la Reina Margarita y su hermana Benedicta.
Yo creo que de UK no va a ir nadie, irá Ana y ya. Ya sus fans (que no los monárquicos o los ciudadanos) estan justificando que no vayan por el tema de Epstein y Marius y porque los niños empiezan el colegio esa semana.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 10:32 

Entiendo que las monarquías nórdicas tienen mucha relación entre sí... pero esta hiperrepresentación en el funeral de Harald tampoco me parece normal, más teniendo en cuenta el pésimo ejemplo que ha sido la Casa Real Noruega en los últimos tiempos. Entiendo que vayan los royals de su generación, pero me sobran los herederos jóvenes (a los que se tendrían que preocupar por proteger más y no sólo importarles que salgan en la foto) y los hijos segundones del rey de Suecia con parejas incluidas.

Semejante respaldo a una monarquía que ha protegido a la amiga de Epstein y a un violador condenado que todo parece indicar que tendrá su lugar importante en los funerales, me parece cuanto menos poco prudente. Sólo espero que no tengamos que comernos las fotos de Marius junto a la realeza y los Jefes de Estado, porque eso ya sería el ridículo absoluto.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 10:45 

Creo que la presencia de herederos va más por que tomen contacto con el nuevo Rey, con Haakon y con la nueva heredera, Ingrid.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 11:09 

Arearea escribió:
Creo que la presencia de herederos va más por que tomen contacto con el nuevo Rey, con Haakon y con la nueva heredera, Ingrid.

No creo que un funeral en dónde apenas intercambiarán un saludo entre cientos de personas sea ocasión para "tomar contacto"... más bien tengo la impresión, con este y otros eventos, que algunas casas reales están muy centradas en que estos jóvenes príncipes acudan a actos de Estado o a actos internacionales, que se les vea, pero sin que haya mucha sustancia.

Si quieren promover la relación de la generación joven deberían preocuparse más por generar pequeños actos culturales, humanitarios o deportivos dónde pudiesen coincidir y dónde de verdad tengan un tiempo de interacción. Es algo que los nórdicos hicieron bien con Victoria, Haakon y Federico, pero que de momento no estamos viendo en esta generación.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 11:32 

Casas Reales confirmada hasta el momento: lista actualizada.

-Bélgica: Los Reyes de los Belgas.

-Dinamarca: Los Reyes Frederick y Mary, acompañados del Príncipe heredero, de la reina Margarita y la Princesa Benedicta.

-Luxemburgo: Los Grandes Duques, acompañados del Gran Duque Enrique.

-Mónaco: El Príncipe Alberto II (no hay confirmación de la princesa Charlene)

-Países Bajos:Los Reyes Guillermo y Máxima, acompañados de la Princesa de Orange y la Princesa Beatrix.

-Suecia: La Familia Real al completo.

-Japón: Los Príncipes herederos,Akishino y Kiko.

También, han confirmado su asistencia los Presidentes de Alemania, República Checa, Islandia, Letonia, Estonia y Lituania.

Con respecto a la presencia de las casas reales sueca y danesa, era lo esperable que hubiera una amplia representación, ya ocurrió así en el funeral de Olaf V en 1991. Lo que me parece curioso es que nadie se haya quedado de Regente en Dinamarca. Lo normal es que se hubiera quedado el Príncipe heredero, tal y como ocurrió en 1991 con Federico.

Por otro lado, comparto tu opinión sobre esta nueva generación de herederos, Anabolena, donde las casas reales no están fomentado esa union a través de actos institucionales, que sus abuelos si hicieron con sus padres, y no solamente en actos festivos.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 12:01 

Anabolena escribió:
Arearea escribió:

No creo que un funeral en dónde apenas intercambiarán un saludo entre cientos de personas sea ocasión para "tomar contacto"... más bien tengo la impresión, con este y otros eventos, que algunas casas reales están muy centradas en que estos jóvenes príncipes acudan a actos de Estado o a actos internacionales, que se les vea, pero sin que haya mucha sustancia.

Si quieren promover la relación de la generación joven deberían preocuparse más por generar pequeños actos culturales, humanitarios o deportivos dónde pudiesen coincidir y dónde de verdad tengan un tiempo de interacción. Es algo que los nórdicos hicieron bien con Victoria, Haakon y Federico, pero que de momento no estamos viendo en esta generación.

Si, puede ser cierto, tienes razón

NotaPublicado: 03 Sep 2026 12:44 

Por parte de Liechtenstein van Alois y Sophie.

En Dinamarca se quedará como regente Joaquín... si es que está allí.

Los escandinavos siempre se arropan mucho; si a las bodas van todos, lo normal es que hagan lo mismo en los funerales. A las duras y a las maduras.

Dicho esto, aunque Harald merece la mayor de las despedidas, ojo con no poder medir lo que ocurra el día 9. Deberían presionar para que la Corte noruega haga todo lo posible para no mezclar de ninguna manera a los invitados con el reo. La pobre Elisabeth de los belgas ya tiene en su historial mediático haber compartido cena con ese engendro. No le darán importancia en los países escandinavos, pero en Bélgica, UK o España no se está viendo de la misma manera. No hay más que darse una vuelta por las redes y por la prensa.

Como haya el más mínimo contacto, se va a liar. Todo lo de Epstein, lo que ha pasado en UK, lo de Marius... no ha hecho más que darle gasolina a los que cuestionan las monarquías como forma política de los Estados europeos. Pero los noruegos siguen a por uvas.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 13:00 

Era la representación que esperaba de Dinamarca y Luxemburgo, tienen también un parentesco más cercano.

Por España fijo que va el Rey, seguramente con la reina (aunque hasta ahora ha esquivado acompañar al Rey a Noruega, cosa que me llama la atención siempre). Me gustaría que asistiera Sofía, si para ella es de su agrado claro. Mañana lo sabremos.

Los Windsor al parecer informaron a Oslo que oportunamente les anunciarán quien irá al funeral...

NotaPublicado: 03 Sep 2026 13:10 

Astrid. (love) Debe ser terrible lo que está pasando, es la última de los hermanos y sabe que su salud sólo puede empeorar. Pasaron la 2GM, reconstruir el país para ver... esto.

Y hablando de la excesiva representación, parece más un bodorrio a los que nos tienen acostumbrados que un entierro del que se espera solemnidad. Empezamos mal pero ya a esta altura me doy por satisfecho con no ver al reo en ninguna foto con jefes de estado, así de baja está la vara. :roll:

NotaPublicado: 03 Sep 2026 13:55 

En la prensa noruega comentan que el dress code es de largo para las señoras. A ser verdad nos dará buenas estampas.

NotaPublicado: 03 Sep 2026 14:35 

davidr escribió:
En la prensa noruega comentan que el dress code es de largo para las señoras. A ser verdad nos dará buenas estampas.

Pues si, será curioso. Ya me estoy viendo a Máxima echándose encima 5 o 6 hileras de perlas y Letizia con los mismos pendiente de perlas australianas de siempre :lmao:

NotaPublicado: 03 Sep 2026 15:33 

Casas Reales confirmada hasta el momento: Lista actualizada.

-Bélgica: Los Reyes de los Belgas.

-Dinamarca: Los Reyes Frederick y Mary, acompañados del Príncipe heredero, de la reina Margarita y la Princesa Benedicta.

-Luxemburgo: Los Grandes Duques, acompañados del Gran Duque Enrique.

-Mónaco: El Príncipe Alberto II (no hay confirmación de la princesa Charlene).

-Liechtenstein: Los Príncipes herederos, Alois y Sofía.

-Países Bajos:Los Reyes Guillermo y Máxima, acompañados de la Princesa de Orange y la Princesa Beatrix.

-Suecia: La Familia Real al completo.

-Japón: Los Príncipes herederos,Akishino y Kiko.

También, han confirmado su asistencia los Presidentes de Finlandia ,Eslovenia, Hungria, Alemania, República Checa, Islandia, Letonia, Estonia y Lituania.
-
-
Me sorprende Clara, que sea Joaquin, quien actúe de regente teniendo en cuenta que Harald fue su padrino de bautismo y no acuda. Por qué Isabella no puede actuar, verdad?

Por otro lado, con respecto a la etiqueta, tal y como adelanta David, pues ojalá sea de largo como en 1991. Ver a Ingrid y a Sonia en la Jura de largo, daba muchas posibilidades a que ocurriera siguiendo la tradición . Ojalá

Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente