Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HARALD DE NORUEGA 1937-2026
NotaPublicado: 09 Sep 2026 18:59 

El porte de Rey que tiene Pablo de Grecia es una cosa impresionante.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 19:04 

¿Y doña Sofía finalmente como ha ido, con falda midi? En algunas fotos parece que va de azul noche.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 21:01 

Comentan por esos foros del mundo que Charlene hace reverencias a todo quisque y que Rosario Nadal hizo una reverencia muy elegante a Ingrid, pero que la heredera noruega ha pasado de hacerles reverencias a varios royals mayores.

¿Es posible que sea porque ya los ha visto ese mismo día y hecho la reverencia antes y no tiene que volver a repetirla? ¿No pasaba algo parecido con Lilibet?

NotaPublicado: 09 Sep 2026 21:07 

A la mayoría de royals los habrá saludado entre anoche y esta mañana antes del cortejo. Supongo que estuvo en la cena y habrá visto al resto en el zaguán de palacio antes de salir.

A Lilibet se le hacía reverencia siempre, incluso cuando pasaba metidita en su coche frente a la familia. :mrgreen:

NotaPublicado: 09 Sep 2026 21:42 

Tampoco creo que tuviera muy presente hacer reverencias.

Amalia estuvo muy cariñosa con Ingrid.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 21:49 

Resumiendo un poco, coincido en varias de las cosas que han comentado ya ustedes.
Iselen escribió:
Un funeral solemne pero emotivo y con muchos toques personales, sobre todo en la elección de música. Al parecer, Harald dejó todo preparado él mismo.
A mí también me llamó eso la atención, no esperaba una música tan "contemporánea". También me ha llamado la atención la decoración, es decir, cuando piensas en un funeral no te imaginas las calles engalanadas y aquí además de banderas habían guirnaldas con hojas de abeto, reposteros morados, pebeteros...

Por otro lado, a mí no me parece que Sonia evitara saludar a Marius, y sus nietas igual. No tendría sentido que habiéndolo apoyado en todo y tras compartir con él todos estos días de duelo y verlos siempre juntos ahora se pongan con miramientos. Me da que no se debe a eso, es más la familia seguirá apoyandole y tendrá 0 coste, cuando han salido al balcón (aunque no es algo fiable 100%) han estado aplaudiendoles largo rato.

Anabolena escribió:
y La etiqueta es un poco desastre... Rania con gafas de sol, Charlene en pantalón, Amalia con escote y manga corta, Sonja y ese collar de perlas pequeñas que no resulta nada elegante... :ufff:
En el tema de vestuario... Ha sido algo muy dispar. Mary, impecable. El problema de Amalia para mí no era el vestido, sino ese tocado tan pequeño que parecía infantil. Rania no sé si quiere ser la más fashion o realmente tiene un problema de vista, porque ha usado gafas de sol también en otros actos. La reina usó el mismo vestido que en el funeral del Papa Francisco, hizo bien usar las perlas (los pendientes les estoy cogiendo tirria). Y ya sin pruebas, pero me da la sensación que tenía pocas ganas de estar ahí, anoche no acudió a la cena que sepamos.

El rey por cierto contrastaba por su porte, porque tenía detrás a Federico que iba todo el rato con ese andar suyo particular y delante a Felipe de Bélgica con esa cojera que tiene.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 22:33 

Arearea escribió:
Y ya sin pruebas, pero me da la sensación que tenía pocas ganas de estar ahí, anoche no acudió a la cena que sepamos.

Realmente no sabemos si estuvo o no, simplemente el artículo no la mencionaba porque no se la veía en la foto que captaron. También a la llegada parecía que Felipe llegó sólo, no la vieron en el bus y tardó horas en salir la foto del hotel.

Según la web de Casa Real, Sofía si ha estado en la recepción del Palacio Real.

https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=17062

Concluida la ceremonia, Sus Majestades los Reyes emprendieron su regreso a España desde la Base Aérea de Oslo-Gardermoen, donde recibieron el saludo de despedida de la embajadora de España en el Reino de Noruega, Alejandra del Río Novo.

Por su parte, Su Majestad la Reina Sofía se trasladó al Palacio Real de Oslo, donde recibió el saludo de Sus Majestades los Reyes de Noruega y posteriormente departió con los asistentes al acto celebrado en el Salón de los Ministros. Una vez finalizado este encuentro, Su Majestad la Reina Doña Sofía inició su regreso a España.

Ella no voló en el Falcón desde Madrid, quizás sigue instalada en Palma y ha hecho viaje de ida y vuelta en vuelo regular.

Última edición por Anabolena el 09 Sep 2026 22:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Sep 2026 22:35 

Sobre las gafas de sol creo que hay que empezar a normalizar que es un elemento más de protección solar absolutamente necesario para la salud ocular totalmente compatibles con estos actos. Eso sí, hay modelos y modelos, no sería de recibo que use unas gafas amarillo chillón, pero si son discretas me parece perfecto. Eso sin contar con que hay muchas veces en las que molesta ya no el sol directamente, también el resolillo que se ve en días nublados (a veces incluso ese resolillo es más molesto).

¿La reina Sofía se ha quedado a la recepción o ha vuelto a España con los reyes?

Iselen escribió:
Comentan por esos foros del mundo que Charlene hace reverencias a todo quisque y que Rosario Nadal hizo una reverencia muy elegante a Ingrid, pero que la heredera noruega ha pasado de hacerles reverencias a varios royals mayores.

¿Es posible que sea porque ya los ha visto ese mismo día y hecho la reverencia antes y no tiene que volver a repetirla? ¿No pasaba algo parecido con Lilibet?

Puedo confirmar que Ingrid sí le ha hecho la reverencia a Ana María de Grecia porque es justo el momento que pude ver. A los demás ya no lo sé.

Asunto: Re: sabbatical
NotaPublicado: 09 Sep 2026 22:46 

Febe escribió:
Anabolena escribió:
sabbatical escribió:
Por cierto, otra oportunidad perdida para que Leonor alterne con las demás herederas, que están todas. Parece que à Leonor le han trazado una trayectoria de plebeya reinante.

La princesa Elisabeth no ha ido... una vez más belgas y españoles han demostrado tener la cabeza dónde hay que tenerla... a Amalia la han llevado de paseo a figirar y los noruegos s elo han agradecido dentándola al lado del violador...

Estoy de acuerdo.

La presencia de Victoria está más que justificada, por ser sueca y ser de otra generación. Y puedo admitir a Cristian por la cercanía escandinava y compartir casa dinástica. Están al lado, además. Guillermo de Gales o los japoneses son herederos, pero están en representación de sus países. Son adultos royals a tiempo completo.

Yo tampoco entiendo qué hace ahí Amalia, que se supone que está en la Universidad. Lógicamente, Ingrid está porque es la nieta del fallecido.

A mí me parece que ver a Leonor en este funeral dos días después de iniciar su Grado sería un despropósito.

Ya lo dije, no entiendo qué hacían Máxima y Willem-Alexander con el gobierno a punto de volar por los aires, podría haber ido con Trix, caminar detrás pero no... les ha podido llevarla a la hija que recién este año logró mirar a los flashes sin poner cara de nada... y terminó sentada detrás de un violador condenado. Lo de los noruegos no lo entiendo. Ni un poco. No somos nosotros, está todo el mundo indignado que se hayan prestado a sus reyes a eso.

Entiendo que Christian esté ahí por la cercanía, Victoria es la heredera e Ingrid-Alexandra porque es la princesa heredera pero esto ha parecido más una ocasión más de figurar que otra cosa. Lo de siempre. :roll:

Un gusto verla a Charlene pero siempre tiene que desentonar de alguna manera. Esperaba ver a William de uniforme pero al menos fue, algo es algo. Anne perfecta como siempre.

M-M hinchada, asumo que sigue igual y que el evento de hoy le pasará factura. Sonja... una pena verla realmente pero han tenido una vida feliz, lástima que no criaron a sus hijos de una forma responsable.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 22:48 

phpBB [video]

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 Sep 2026 23:11 

Citar:
Amalia estuvo muy cariñosa con Ingrid.

Quizás sea su amiga personal y por eso ha comparecido...No me parece tan absurdo.
Todo lo contrario,a cualquier momento, puede suceder a su padre, tiene que estar habituada con todo tipo de ceremonia.
Ya tiene una formacion militar( poca, pero la tiene)ya tiene un grado universitario, entonces, me parece bien que vaya a estos eventos.

NotaPublicado: 09 Sep 2026 23:16 

Hay mucha gente preguntándose por qué William, Abdalá o Christian no han lucido uniforme. Alguno de los corresponsales británicos dice que la Casa Real noruega pidió que todo aquel que no dispusiera de la Orden de San Olav, no vistiese uniforme.

No sé yo. Guillermo de Luxemburgo y Alberto de Mónaco tampoco la tienen y han ido con sus uniformes. Cierto es que ellos son jefes de Estado, pero Abdalá también. Parece plausible que haya sido una decisión personal de cada uno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 414 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35  Siguiente