Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29
Autor Mensaje
 Asunto: Re: HERALDICA II. De Jesús, Licorne y SirManfred
NotaPublicado: 11 Mar 2015 13:01 

Un saludo amigos míos: :thumbup:

Me he mirado muchas veces este tapiz, no me acuerdo si lo encontré en la Web o me lo mandaron amigos míos. La verdad es que no tengo más datos.

Estoy de acuerdo con mi amigo Praga, este torneo representa que se celebró en una ciudad de la Corona de Aragón, yo me aventurería y diría que en la ciudad de Palma de Mallorca, al desglosar los motivos heráldicos por parte de Sabbattical, puede apreciarse claramente al trompetista con el banderín del reino de Mallorca y en el centro del Pabellón también se ve claramente el escudo de armas del reino de Mallorca, pero lo que desorienta es la brisura, es decir la banda propia del reino con las flores de lis, no he podido encontrar por mucho que he buscado un escudo que estén estas flores de lis, que sin lugar a dudas tiene conotaciones francesas.

Como sea de algún pequeño condado del Rosellón o la Cerdanya, ya que estos condados pertenecían al reino de Mallorca, según Jaime I el Conquistador en su testamento.

Los tapices hay veces que no reproducen fielmente los escudos armas al igual que las labras heráldicas, todo lo que sale de manos de artistas hay que tenerlo en cuarentena. Yo lo único que me fío son de los Armoriales antiguos y con todo y eso hay pequeñas diferencias.

En cuanto al escudo de los Martorell, creo que Praga va muy bien encaminado y en cuanto al tapiz ambién estoy con él, que es alegórico.

Los demás escudos no tengo ni idea. Uno me ha parecido del conde de Luxemburgo, pero no lo distingo bien.

Un abrazo a todos. =D>

NotaPublicado: 11 Mar 2015 14:40 

Jesús, cuánto tiempo! es un placer volver a tenerte entre nosotros. Otro abrazo para ti. >:D<

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Mar 2015 16:07 

Hola Jesus y otr@s foreros interesad@s en este tema.
Estoy repasando las paginas desde el comienzo y estoy extrañada no ver ninguna de las fotos que habiamos colgado. Que ha pasado ? Y el hilo de "Yelmos, armaduras... ", no existe ya ? gracias por darme mas informacion.

NotaPublicado: 11 Mar 2015 16:41 

Licorne, lo del hilo de armaduras no lo sé, pero lo de las imágenes debe ser por la gran canallada que nos ha gastado el servidor de Imageshack, que se ha vuelto de pago y está borrando (aún quedan algunas) todas las fotos de la gente que tenía cuentas gratuítas y no ha querido pagar por ellas... Si las fotos que echas en falta eran de Imageshack seguramente será por eso...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Mar 2015 13:31 

Gracias Vandal. No recordaba nada de este funesto episodio del foro. Tanto trabajo nos costo encontrar todas las super fotos que habiamos posteado ! y ahora resulta que el Museo Militar de Montjuich donde encontre mucho material esta cerrado. No sabia nada de nada. ! Voy a probar poner algunas cosas que tengo personalmente archivadas. Muchas otras ya no.

NotaPublicado: 13 Mar 2015 13:34 

Amigos forer@s alguin podria indicarme como subir una foto desde lui ordenador ? He tratado de hacerlo pero nada mas me salen lettras....... y nade de foto. gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 342 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29