Un saludo amigos míos:
Me he mirado muchas veces este tapiz, no me acuerdo si lo encontré en la Web o me lo mandaron amigos míos. La verdad es que no tengo más datos.
Estoy de acuerdo con mi amigo Praga, este torneo representa que se celebró en una ciudad de la Corona de Aragón, yo me aventurería y diría que en la ciudad de Palma de Mallorca, al desglosar los motivos heráldicos por parte de Sabbattical, puede apreciarse claramente al trompetista con el banderín del reino de Mallorca y en el centro del Pabellón también se ve claramente el escudo de armas del reino de Mallorca, pero lo que desorienta es la brisura, es decir la banda propia del reino con las flores de lis, no he podido encontrar por mucho que he buscado un escudo que estén estas flores de lis, que sin lugar a dudas tiene conotaciones francesas.
Como sea de algún pequeño condado del Rosellón o la Cerdanya, ya que estos condados pertenecían al reino de Mallorca, según Jaime I el Conquistador en su testamento.
Los tapices hay veces que no reproducen fielmente los escudos armas al igual que las labras heráldicas, todo lo que sale de manos de artistas hay que tenerlo en cuarentena. Yo lo único que me fío son de los Armoriales antiguos y con todo y eso hay pequeñas diferencias.
En cuanto al escudo de los Martorell, creo que Praga va muy bien encaminado y en cuanto al tapiz ambién estoy con él, que es alegórico.
Los demás escudos no tengo ni idea. Uno me ha parecido del conde de Luxemburgo, pero no lo distingo bien.
Un abrazo a todos.