sabbatical escribió:
Lamballe, ¿Has visto que cuando se besan la familia se tocan en la frente con el pulgar..? ¿Qué significa..?
Si no me equivoco, no es que se toquen, sino que hacen la señal de la cruz...y es dar y tomar la bendición.
Es una pena que no sepa dónde buscar, pero lo he visto hacer a las infantas Elena y Cristina con el rey.
Me ha gustado en general; yo también dudo mucho que Juan III, reciente una guerra como la nuestra, hubiera durado dos segundo en el trono...por parte de unos y de otros, que de promesas, juras y conjuras, ya sabemos mucho, y es muy fácil lo que se dice antes de recuperar el poder, y cuando ya sientes el calorcito del yo mando. Y no lo digo precisamente por Don Juan, que también.
La historia es como es, y no podemos imaginar, porque es imposible, que hubiera pasado siiiiiiiiiiiii....Para mí, lo importante de preguntarse algo, hubiera sido, qué habría pasado de NO TENER UNA LEY DE SUCESIÓN...aunque fuera una pachanga apartando al heredero natural. Aquí, sí creo que habría venido el caos...pero nuestro rey tuvo muchos años para conocer la realidad española y preparase para el momento.
Una de las cosas que más me han llegado al alma, pues la muerte del infanta Alfonso...Me puede y me emociona. Comprendo el dolor de esa familia, y que luego ya nada puede ser igual. Un triste destino el de Don Juan, pero podria haber sido bastante peor..Al menos pudo ver realizado su sueño y el de sus padres, en la persona de su hijo, aunque por el camino se quedaran tantas cosas.