Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hoy en la 2, a las 23h00 Especial Don Juan
NotaPublicado: 03 Nov 2012 13:45 

Pues nunca lo sabremos Portablito. Lo hubiera tenido, dadas las circunstancias, difícil no, ultramegacomplicado. En un país devastado económica y humanamente hablando, con las heridas todavía brotando sangre... ¿Hubiera podido la Corona en 1945 ser el elemento neutral, unificador y pacificador de España? Cualquiera sabe, no creo que yo que a los militares, falangistas y ultracatólicos les hiciera mucha gracia entregar lo conquistado a base de mucha sangre así como así para volver a como se estaba antes, con los "rojos" pululando de nuevo por el suelo patrio. Lo mismo desde la otra parte, con unas ganas de revancha enormes y crecidos por el empuje comunista en Europa. Una casa de locos, sin duda. Con lo que probablemente hubiera contado un hipotético reinado democrático de "Juan III" a diferencia de Franco es con el apoyo de la comunidad internacional (entendiendo a esta al bloque occidental, claro), interesada en que no cayeran más países en la órbita soviética, algo de lo que se benefició Franco más adelante (yo si tuviera que poner cara a la palabra suerte, ponía la de Paco sin duda) pero que al principio mataba literalemente a España de hambre por la comentada ignorancia internacional. Pero quién sabe... lo mismo se podría haber logrado y evitado muchos años de represión.

NotaPublicado: 03 Nov 2012 14:11 

A Franco, para bien o para mal, no sólo le apoyaron los extremos ideológicos, sino también mucha gente corriente que se se cansó de la inestabilidad e inseguridad de la II República. Por otro lado, un mérito del dictador fue el conseguir aglutinar a gente de tan diversa tendencia bajo su mano (juanistas, carlistas, falangistas, etc...).

Dentro de los golpistas hubo planes para restaurar al Conde de Barcelona en el trono, como el que propuso Sanjurjo. Por supuesto que todo esto que estamos hablando es ficción, pero cabe preguntarse si hubiera sobrevivido la Monarquía a Hitler, si de verdad los españoles hubieran votado a favor de tener al hijo de Alfonso XIII por rey, etc...

¿Cuál habría sido la forma de devolverle la corona a los Borbones? ¿Un referéndum? ¿Amañado como en Grecia o legal y con el riesgo de que saliera ganadora la opción republicana? ¿Con qué legitimidad se iba a haber celebrado dicha consulta? ¿Qué hubiera pasado con los sublevados: exilio, títulos nobiliarios, vuelta a sus cargos militares como si nada...?

Saludos!

NotaPublicado: 03 Nov 2012 21:34 

sabbatical escribió:
Lamballe, ¿Has visto que cuando se besan la familia se tocan en la frente con el pulgar..? ¿Qué significa..?

Si no me equivoco, no es que se toquen, sino que hacen la señal de la cruz...y es dar y tomar la bendición.
Es una pena que no sepa dónde buscar, pero lo he visto hacer a las infantas Elena y Cristina con el rey.
Me ha gustado en general; yo también dudo mucho que Juan III, reciente una guerra como la nuestra, hubiera durado dos segundo en el trono...por parte de unos y de otros, que de promesas, juras y conjuras, ya sabemos mucho, y es muy fácil lo que se dice antes de recuperar el poder, y cuando ya sientes el calorcito del yo mando. Y no lo digo precisamente por Don Juan, que también.
La historia es como es, y no podemos imaginar, porque es imposible, que hubiera pasado siiiiiiiiiiiii....Para mí, lo importante de preguntarse algo, hubiera sido, qué habría pasado de NO TENER UNA LEY DE SUCESIÓN...aunque fuera una pachanga apartando al heredero natural. Aquí, sí creo que habría venido el caos...pero nuestro rey tuvo muchos años para conocer la realidad española y preparase para el momento.
Una de las cosas que más me han llegado al alma, pues la muerte del infanta Alfonso...Me puede y me emociona. Comprendo el dolor de esa familia, y que luego ya nada puede ser igual. Un triste destino el de Don Juan, pero podria haber sido bastante peor..Al menos pudo ver realizado su sueño y el de sus padres, en la persona de su hijo, aunque por el camino se quedaran tantas cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2