Hola chic@s, veo que al final ha sido un tema interesante el de Don Carlos jeje. Por una parte, Jane, no creo que a Don Carlos se le diera el título de Infante tan tarde como tú decías, yo creo que fue más en los primeros años del reinado de Don Juan Carlos, pero no lo sé seguro, lo que sí sé seguro es que no se le dio el título en la época de la boda de los Príncipes ya que yo lo conocía como Infante ya de antes.
Después, es muy interesante lo que comentaba Lamballe y que había pasado desaparecibido, Don Carlos es hijo del Infante Alfonso, el que debió haber sido Príncipe de Asturias como hijo mayor de la Infanta Mercedes, a él no se le dio el título pero fue el heredero de la corona cuando su madre murió y no había nacido aún Alfonso XIII...por lo que la línea que representa Don Carlos, aparte de la jefatura de la Casa Dos Sicilias, representa la línea de la Infanta Mercedes y además una línea que proviene de un heredero al trono, aunque después no se materializase pero lo fue.
Además como muy bien dice Minnie, me pillaste el punto
, el Infante Don Carlos aparte de ser el único Infante varón, cosa que ahora ya no importa tanto pero antes sí, representaba durante una época otra línea paralela de herederos que en tiempos convulsos venía muy bien. Y creo que incluso ahora, aunque tengamos muchos nietos, no viene mal.
Por otra parte, lo que yo comento, es que aparte de que tengamos muchos "repuestos" para los herederos al haber dos infantas con hijos detrás de los Príncipes, el Infante D. Carlos aunque no ocupe un lugar imporante en esa supuesta herencia, sí debiera representar un papel importante dentro de la Familia del Rey, por todo lo que los demás y yo hemos comentado...no sé, es sólo una impresión.
Ahora mismo él, y su familia, son completos desconocidos para la inmersa mayoría, igual que lo era antes de morir la Infanta Beatriz, y tanto uno como la otra, son Infantes de España, nada menos...