Iñaki Urdangarín regresa a España para visitar a su padre en su casa de VitoriaEl Duque de Palma voló a Bilbao desde Munich, donde fue reconocido por los pasajeros. Desde allí viajó a Vitoria para estar unas horas con sus padres.
Iñaki Urdangarín ha vuelto a España, aunque en esta ocasión no ha sido por asuntos legales ni jurídicos sino familiares, pues el Duque de Palma se desplazó a Vitoria para visitar a su padre, Juan Urdangarín, que está muy enfermo.
El esposo de la Infanta Cristina voló este martes a la capital de Bizkaia procedente de Munich, donde fue reconocido por los viajeros con los que compartió avión, tal y como ha señalado El Correo, a pesar de los esfuerzos del Duque de Palma por pasar desapercibido.
Según esta fuente, Urdangarín llevaba una bolsa con juguetes como equipaje de mano y durmió durante el trayecto hasta que aterrizó en Sondika hacia las 11:15 horas; tras salir del último del aeroplano tomó un autobús que le llevó a la terminal, donde cogió una furgoneta de Aena.
El Duque de Palma se desplazó al domicilio de sus padres en la capital vasca, ubicado en la calle Fray Francisco de Vitoria, de donde salió a las 20:15 horas tumbado en el asientos trasero de un coche.
Las visitas del Duque de Palma a su familiaNo es la primera vez que Iñaki Urdangarín viaja a la ciudad alavesa para visitar a sus padres, unos encuentros que ha intensificado debido a que su padre, Juan Urdangarín, se encuentra muy enfermo, por lo que el Duque de Palma no ha dudado en acercarse a casa de sus progenitores cuando ha tenido ocasión.
La última vez fue a finales de febrero, una vez que Iñaki Urdangarín declaró ante el juez en Palma de Mallorca. En aquella estancia, que fue breve, el Duque estuvo acompañado de la Infanta Cristina, con quien realizó un viaje relámpago desde Madrid antes de regresar a Washington, ciudad en la que residen.
Sergio Oviedo, Miércoles 09 de Mayo de 2012