Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA ELENA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 05 Jul 2014 01:54 

Vandal escribió:
Iselen escribió:
...el muy secuestrable y asesinable sobrino del rey :roll: ...

Mujer, tampoco hace falta ser tremendista... :o

Es que algún tertuliano ha dicho que le quiten toda la escolta y que si su tío no quiere que lo secuestren, que lo pague de su bolsillo. No entiendo qué sentido tiene ser así de cruel, a este chico la prensa lo ha machacado: que si travieso, que si conflictivo, que si zoquete, por muy bien y muy digno que tratase de comportrase en un acto. Yo no sé si al final saldrá díscolo porque es así o como reacción a la presión, total si van a hablar mal de él de todas formas...

Alix-ann, Froilan ya no es parte de la Familia Real.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 02:04 

¿¿¿No deja de ser su sobrino o si???...

Saludos,

NotaPublicado: 05 Jul 2014 02:09 

Que un amplísimo sector del periodismo de este país es pura basura es una realidad comúnmente aceptada, pero de ahí a echarle la culpa de que el día de mañana el chico sea lo que vaya a ser creo que es ir demasiado lejos. Por otro lado decir que si su familia quiere protegerlo lo paguen ellos no me parece ninguna crueldad, me parece bastante razonable, creo que con proteger con dinero público a cuatro reyes, una princesa y una infanta es más que suficiente. Desde luego lo que no es normal es que lo escolten a la escuela 4 coches y 11 guardaespaldas (en el caso de que sea cierto, claro), y si semejante despliegue se debe a que su madre quería ponerse farruca con la prensa, pues peor todavía...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 02:22 

Por la mañana decían 7 escoltas, no 11, y Revenga, que iba de paquete :XD:

No digo que la culpa sea de la prensa pero se ha dicho que el chico arrastra como una cruz el sambenito de problemático desde la patada en la boda de los reyes, que le sienta mal que lo consideren imposiblemente travieso y que en actos públicos trata de comportarse de forma ultra impecable para compensarlo... y aún así, cada vez que alguien dice Froilán automáticamente sale el comentario "menuda pieza el crío ese" En mi opinión, con respecto a la prensa, no le compensa portarse bien porque total lo van a criticar haga lo que haga, así que si te apetece hacer una trastada se lanzará de cabeza :roll: Eso es lo que temo.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 02:53 

Bueno, tiene 15 años, una edad muy apropiada para hacer trastadas seas quien seas... :lol:

Estoy por poner a Revenga en el árbol genealógico de la Casa Real, aunque sea de paquete, o como mascota, o como sea :XD:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2014 04:28 

Vandal escribió:
Estoy por poner a Revenga en el árbol genealógico de la Casa Real, aunque sea de paquete, o como mascota, o como sea :XD:

:hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 05 Jul 2014 04:54 
Vandal escribió:
¡Estoy por poner a Revenga en el árbol genealógico de la Casa Real, aunque sea de paquete, o como mascota, o como sea :XD:

Imagen

NotaPublicado: 05 Jul 2014 10:00 

Revenga lleva años ejerciendo de acompañante permanente de la infanta Elena... o no recordáis las tardes de circo o las vacaciones en Baqueira... hace mucho tiempo que la línea entre su trabajo y su relación personas con la infanta se borro totalmente. Así que no es extraño que siga ejerciendo de su sombra.

Sobre el tema de la seguridad, esta semana en telecinco han estado dando palos a las dos hermanas con el tema de los escoltas. Es inevitable que la seguridad en torno a las infantas Elena y Cristina y sus hijos se reduzca, porque no son ya miembros de la Familia Real. Pero en este tema como en otros, habrá que esperar un tiempo a que las cosas cambien... igual que los políticos cuando dejan sus cargos, imagino que se establezca un tiempo de transición hasta que dejen de gozar de ciertos privilegios y servicios. Por otro lado, se supone, que al dejar de ser miembros de la Familia Real, su seguridad ya no dependerá de la Casa del Rey sino directamente del Ministerio del Interior.

A Felipe lo han machacado desde niño con su imagen de niño travieso, y si a eso le unes una vida familiar inestable, pues al final peor que peor. Es un menor, y la prensa no debería cebarse dando datos que pertenecen a su vida privada. Por otro lado, lo que es innegable es que los padres tienen un problemón con el chico, más allá de que se porte mejor o peor, y es que va a conseguir acabar la secundaria de milagro. Teniendo en cuenta que el niño y su familia han tenido a su alcance todos los medios que se pueden tener para combatir ese fracaso escolar, el tema abre muchos interrogantes sobre su futuro.

El otro día alguien colgó en otro hilo un artículo sobre genios que habían fracasado en la escuela... pero hay que tener en cuenta que se trataba de otros tiempos... hoy en día hay más estudios, y padres y escuela se preocupan más por saber si un niño se comporta mal o no rinde porque es menos inteligente, o lo contrario, es demasiado inteligente y se aburre. Felipe hizo la primaria en uno de los mejores colegios privados de Madrid, su madre estudió magisterio, el secretario de su madre fué su profesor y estoy segura de que han tenido a su disposición el poder consultar a los mejores profesores, pedagogos o psicólogos de este país... es incomprensible que no hayan podido encauzar un poco más al chico.

NotaPublicado: 05 Jul 2014 22:55 

Los problemas de estudio y picologicos de FElipe debían ser algo particular. :roll:
Me parece cruel e injusto que vengan a publico :roll: (sad) :thumbdown:
No hay leyes en España que puedan protegerlo?
Si, hace algunos doas, la familia Schumacher, advirtió que irá a la justicia contra cialquier midia que publuique la documentación robada del hospital con informaciones sobre los tratamientos que recibió el pobre Schummy (sad) (sad)
Sé que son cosas DIFERENTES pero,ambas estrictamente particulatres.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 02:43 

Ya sé que muchos de vosotros no vais a compartir mi punto de vista, que parte de la base de la chapuza que se ha hecho al ¨expulsar ¨, de un plumazo, a la Infanta Elena de la FR. Porque ser miembro de la FR implica, ante todo, estar a las órdenes del Rey y bajo su tutela. Le representa cuando este así se lo solicite y debe ajustar sus actos a lo que aquel disponga. Por ello, su seguridad, su agenda y sus declaraciones son responsabilidad del Rey.
Pues bien, de la noche a la mañana, la que, en otro país o en otro tiempo, sería ahora Reina Titular, que es conocida por todos, puede sentarse en primera fila y aplaudir en cuantos mítines políticos quiera, conceder entrevistas de prensa a voluntad y prestar su imagen a la firma que mejor le pague. A cambio de ello, los servicios de seguridad de la Casa Real no la protegen, pero, ¡ problema ¡, es un objetivo fácil. Bueno no pasa nada, que la proteja el ministerio del interior, con el consiguiente aumento del gasto público, porque el presupuesto de la Casa no se reduce y, voces que empiezan a protestar.
Froilán ya no es hijo de un miembro de la FR, pero como 4º en el orden de sucesión es un personaje de interés público, así que contemos al viento sus notas, sus amoríos y sus enfados. Vamos a hacerle fotografías en todo lugar y en toda situación. Intentemos que se pronuncie sobre temas de actualidad… Claro, que prestarle ayuda o asesoramiento desde Zarzuela, sería un crimen contra los presupuesto de CR.
Si España es una monarquía hay que asumirlo. Por lo menos, los cinco primeros, en el orden de sucesión deben estar bajo la protección y la tutela de la Casa Real. Sus actos públicos, que con los medios de comunicación actual son muchos, deben someterse a la vigilancia y aprobación del Rey.
Las Infantas Pilar y Margarita, no sirven como ejemplo. No han sido nunca miembros de una FR en ejercicio, incluso vinieron a vivir a España cuando ya eran mayores.
Se ha identificado, con demasiada facilidad, el hecho de ser miembro de la FR, con privilegios. Se han olvidado de las limitaciones. Esto es, un error. Hacer dejación de la tutela sobre las personas reales, dejar versos sueltos, es peligroso, muy peligroso.
Eso lo saben en UK, en Suecia, en los Países Bajos, en Bélgica y en todas las monarquías que prestan un buen servicio a sus países.
La utilización de la palabra Infante. Como dignidad de príncipe tiene su origen en resaltar que están sujetos a la tutela y voluntad del Rey.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 08:13 
Madre Fundadora

Pues yo lo siento en el alma, queridas y queridos, pero paso olímpicamente de conceptos tan modernos como "protección al menor" (a su imagen y datos de su biografía, se entiende) cuando hablamos de menores situados en los aledaños de cualquier trono. Bien que lo lamento, pero Froilán es el CUARTO en la línea de sucesión al trono, y teniendo en cuenta que SU MADRE es la tercera, podemos dar por hecho que es casi el tercero, el que va justito detrás de Leonor y Sofía. Que ninguno aquí queremos ni pensar por un minuto que les pueda pasar algo a esas niñas tan bonitas, encantadoras y adorables en conjunto, pero, seamos sinceros, a lo largo de la Historia, un tercero en la línea de sucesión es alguien que se encuentra bastante cerca del trono. Estos días he estado dándole "aire" al tema de Sophie Chotek y me he preguntado cuántos hubieran pensado por adelantado que Karl de Habsburgo sería el último emperador. Tuvo que morir joven Rodolfo, dejando sólo una hija; tuvo que renunciar Karl Ludwig en razón de su edad; tuvo que casarse morganáticamente Franz Karl excluyendo a su progenie de la herencia imperial; tuvo que morir con poco más de cuarenta el disoluto Otto. Repito: nadie piensa que situaciones tan altamente dramáticas puedan reproducirse en la actualidad, pero el tercero en la sucesión está muy muy cerca del trono.

A sus reales primas la Princesa de Asturias y la infanta Sofía es muy de suponer que les diseñarán un itinerario formativo bastante cuidado, en particular en el caso de Leonor, y se las mirará con lupa de cien mil aumentos y se les pedirán unos resultados cuando menos decorosos. No se trata de que nos salgan unas lumbreras, pero, mira, nadie va a disculparlas si resulta que repiten tres veces un curso, pasan a un grupo de Diversificación (contenidos mínimos...) y a final de año aprueban solamente 2 asignaturas, 2 asignaturas siendo una de ellas Educación Física. A ver, no nos andemos con paños calientes: el muchacho tiene un problemón que se llama, con todas las letras, fracaso escolar, y por lo que a él concierne, no puede aducir como motivos provenir de un ambiente de pocos recursos. Le mandan a un cole dónde lo más básico cuesta unos 330 euros/mes (añadidle los inevitables extras y seguro que llegáis a los 600...), no imagino a su madre escatimándole clases de apoyo o de refuerzo, etc, etc. Entonces...es normal que la gente de a pié, en mi trabajo por ejemplo, leyendo en la prensa las notas de Froilán, sacudiese la cabeza y soltase un: "Froilán, ese crack...".

Normal que Elena esté preocupada y busque para su hijo una "remontada en verano". Normal.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 10:24 

Bueno Minnie, yo no estoy de acuerdo. La ley es la ley y debe respetarse para todo, para todo tiene que haber ciertos límites, y por muy público que sea un personaje, adulto o menor, la gente no puede ir por ahí haciendo lo que le de la gana. Que un personaje tenga una función pública, no da derecho a destripar hasta el detalle más íntimo de su vida, ni a acosarlo 24 horas al día 365 dias al año. ¿Que diriamos si ellos pasasen por encima de todas las leyes por ser quienes son? Los límites son necesarios porque sino viviriamos en una selva.

Felipe fué el primer nieto de los reyes, desde siempre el travieso que le daba juego a la prensa y al que le reían las gracias.... el niño es muy Borbón, la madre es muy borbona... y a seguirles la gracia, aunque el tema no tenga ninguna. Con excepción del tiro en el pie, no ha habido fuertes críticas sobre la educación y actitud de Felipe.

Si Leonor y Sofía, llegan a tener esa actitud o se conociese que son unos zotes estudiando, las critica a su madre (que por supuesto sería la culpable) habrían sido feroces no, lo siguiente.

Josefita, todos suponemos o suponíamos hasta el caso Noos, que las infantas habían sido educadas para servir a la Corona, y sabiendo y preparándose para el día de mañana pasar a un segundo plano, una vez que su hermano se convirtiese en rey. Al menos así lo han repetido durante décadas en la prensa. No necesitan que la Casa Real les asesore, ni que los escoltas les protejan de la prensa o ejerzan de niñeras de sus hijos... necesitan actuar con educación, responsabilidad y sentido común. A la prensa le da juego Felipe, porque es el revoltoso y mal estudiante... eso es lo que habrían tenido que solucionar... mira como de la dulce y buena estudiante que es Victoria no dicen nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 77  Siguiente