Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA ELENA Y FAMILIA (II)
NotaPublicado: 06 Jul 2014 14:04 

Anabolena, justo, el caso NOOS, ha puesto de manifiesto el riesgo que supone, para la estabilidad del sistema, la dejación de la tutela sobre un miembro de la FR. El CUARTO en el orden de sucesión al trono, no es un personaje mas.
La ley, a la que tu te refieres, es un RD chapuza, que se ha interpretado en ese sentido, para sacar falsamente a la Infanta Cristina de la foto. Ha faltado valentía, para regular con claridad, el estatuto jurídico de la FR. En ninguna otra monarquía, en ninguna, el tercero en el orden de sucesión está fuera de la FR. Esto no es una república hereditaria, como Corea.
Alguien, que conoce bien el tema, me contaba, que con todas sus limitaciones, la Infanta Elena, es el mas fiel servidor de su hermano. La única que ha hecho concesiones en pro de un bien superior, que para ella es la ¨Institución¨. Por una u otra razón, si, Dios no lo quiera, algo pasara a las Infantitas, Victoria Federica sería la llamada.
Pero en fin, que se sigan alentando titulares escandalosos, porque guardaespaldas del Ministerio protegen a la tercera en el orden de sucesión, porque bla..bla..
La pasión de tirarse piedras contra su propio tejado, de la CR, es tremenda.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 14:48 

Bueno, que yo sepa en Noruega la tercera en la sucesión al trono ha renunciado a ser miembros de la Casa Real, y ella y sus hijas viven sin privilegios... y nadie se lleva las manos a la cabeza. Si no me equivoco, en el Reino Unido, el príncipe Carlos ya ha adelantado que en un futuro no piensa dar un rol oficial a sus sobrinas Beatriz y Eugenia. En Bélgica, ya se ha anunciado que para la próxima generación a los hermanos del rey no les va a tocar seguir teniendo privilegios. Así que no es un caso tan excepcional.

Cuando ocurrió todo el caso Noos, la infanta Cristina era miembro de la Familia Real, de pleno derecho y con todos sus privilegios... y la Casa Real no estuvo muy hábil parando aquello. Felipe de Marichalar ha sido siempre mal estudiante y travieso, y la prensa se ha centrado en él desde que era niño, y el tiro en el pie se lo dió siendo Familia Real. Así que, las conductas personales, el como actúa cada uno y la responsabilidad que tenga, va mucho más allá del control que pueda o no pueda ejercer la Casa.

Ser familiar del rey sigue siendo una posición de privilegio, y las hermanas y sobrinos del rey se seguirán beneficiando indirectamente de que Felipe sea rey de España. Como lo han hecho hasta ahora todos los parientes Borbón. Igual que lo han hecho Pilar y Margarita, la infanta Elena debe honrar a la institución y a la familia, y por tanto a su hermano el rey... porque al final eso también va en beneficio de ella y de sus hijos.

Como bien explicó Iselen hace unas semanas, en hilo de la proclamación... la seguridad que tienen los miembros de la Familia Real española, así como la que han tenido muchos políticos y altos cargos en este país, ha sido consecuencia de un problema concreto de terrorismo que sufría España. En los últimos años, y a consecuencia de la reducción de esa alerta terrorista, mucha gente que hace 10 años vivía con escolta, ya no la lleva. Será el Ministerio del Interior quién deba valorar que riesgos existen, y que tipo de dispositivo es necesario. Dependiendo de la Casa Real o dependiendo del Ministerio del Interior, los escoltas son pagados por el Estado, porque son policias y guardia civiles.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 15:22 

Marta Luisa renunció. Aun así sigue teniendo escolta de la Casa Real Noruega. El de España, es un caso excepcional, porque ahora es el único. Carlos ha anunciado, parece que no se lo van a consentir, que sus SOBRINOS, no tendrán actos oficiales. Sus sobrinos no son sus hermanos, que como hijos de Rey, adquirieron sus derechos y obligaciones, cuando su padre (madre), ascendió al trono.
En Belgica, se ha hablado de los sobrinos del Rey, en la próxima generación, no de los hermanos, ni en esta. Por lo pronto Amadeo, vivirá en una residencia real.

Última edición por josefita el 06 Jul 2014 16:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jul 2014 16:09 
Site Admin

Debatid pero por favor sin perder las maneras. No quiero decir que lo hayáis hecho pero vigilad.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 16:14 

Lo siento. Soy yo la que he elevado el tono. Puedes borrar mis mensajes.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 16:14 

Josefita, cada Familia Real es un mundo, y hay innumerables matices que las diferencian.

Dado el tamaño actual de la Familia Real británica, que Carlos de Inglaterra de un paso hacia recortar la futura Familia Real, ya es un paso.

Martha Luisa no es miembro de la Casa Real, pero lo sigue siendo de la Familia, y sigue en el orden sucesorio. Su sobrino Sverre Magnus de Noruega no es oficialmente miembro de la Casa Real, y por eso no es Alteza Real. Seguramente Martha Luisa tendrá algún escolta asignado cuando asista a actos en Noruega, pero estoy segura de que el gobierno noruego no le ha enviado un equipo completo de escoltas para que la protejan mientras ha vivido en Londres.

Igual que no creo que Constantino de Holanda tenga en Bruselas media docena de escoltas para protegerle a él y su familia. Quién por cierto, a pesar de pertenecer a la Casa Real tampoco recibe un euro, y sólo se le pagan los gastos de transporte y alojamiento cuando debe acudir a un acto oficial.

Que yo sepa, nadie ha dicho que fuesen a quitar la seguridad a las infantas, lo que se ha dicho es que dado su nueva posición, el Ministerio del Interior estudiará las necesidades reales que existen de protección y ante eso se organizará el dispositivo. Y siendo como son las cosas en España, probablemente seguirán teniendo mucha más seguridad que muchos miembros de casas reales del norte de Europa.

En Bélgica se ha anunciado que sólo los reyes y el heredero recibirán en un futuro dotación del Estado, a Astrid y Laurent se les mantiene el sueldo de forma transitoria, pero los hermanos de Elisabeth no recibirán un euro. Lo único que he leído en referencia a Amedeo es que como hasta ahora vivía en Nueva York y se va a trasladar a Bruselas, sus padres y abuelos pretendían ayudarle a comprar una casa.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 16:42 

Ana, lo que yo discuto no es la seguridad, ni ningún otro privilegio en concreto. Mi punto de vista, es que la FR debe trabajar en conjunto, por y para el Rey. No es bueno tener versos sueltos y aquí ha habido muchos. El caso NOOS, es un claro ejemplo. Los miembros Borbón de la familia del Rey han de ser ejemplares. Si no lo son por si mismos, que lo sean porque se les somete a tutela. Hay que dejar bien claro, que hay privilegios, por supuesto, pero también y mas que nada, obligaciones. Luz y Taquígrafos, es lo que se demanda. Pues creo yo, que el camino no es, disimular bajo el paraguas del MI, la seguridad, o del de Presidencia un posible apoyo a las ex, apoyo que, en cualquier caso trata de evitar injerencias o actuaciones que puedan perjudicar.
Claridad, que por supuesto empieza por la renuncia de la Infanta Cristina. Una ley de la FR a la Holandesa. Aquí propondría que pertenecen a ella, los infantes de España, dentro del 3º grado de parentesco (hasta aquí igual que Holanda) y que, además, estén entre los 5 primeros llamados a la sucesión. Constantino de Holanda, probablemente, como tu dices, no tiene 8 personas de seguridad, pero sus actos públicos son responsabilidad del Gobierno y vienen refrendados por este. Desde mi punto de vista, este es el camino. Si no quieren la tutela, pues a renunciar como Irene. Y no recibe dotación, pero es que yo no he hablado de dotación independiente, que aquí, ni el Principe de Asturias la tenía.
Ana perdona, si he podido parecer brusca. No pretendía, pero es que, me estoy imaginando el despropósito en que va a terminar esto. Con una Infanta en Suiza, haciendo alarde de guardaespaldas, que le sostienen el paraguas, del coche a la puerta de su casa, sin renunciar. Otra callada, perseguida por la prensa en Madrid, a cada paso que de, sometida a todo tipo de presiones para que de una entrevista, o pierda los nervios. Y eso es peligroso, mucho mas que clarificar las cosas.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 17:31 

Yo no creo que sea así. Es evidente que se necesita una ley en condiciones, pero que no exista, no significa que cada uno vaya a poder hacer lo que quiera... es una cuestión en parte de sentido común. Lo que hasta ahora han empleado las infantas Pilar y Margarita.
Si quieres ejercer de Familia del Rey, acudir a determinados actos, que se te invite a palacio, disfrutar de cierto status social y de un título nobiliario... tienes que mantener cierta actitud de prudencia y discrección. Porque sino a la larga, ser apartado siempre será peor... lejos del sol real, siempre hará más frío.

El caso de Cristina es más complicado, si no respetó a su padre ni ser miembro de la Familia Real, quién sabe que actitud tomará ahora... antes por ser miembro de la Familia Real, la ley la amparaba, y la Casa y el Gobierno tenían cierto deber con ella... ahora ya no, y para que estos tengan cierta buena voluntad, ella tendría que dar algo a cambio.

NotaPublicado: 06 Jul 2014 17:57 
Madre Fundadora

Yo pienso, Ana, que con una adecuada mezcla de sentido del deber y sentido común ninguno de ellos sacaría nunca los pies del tiesto. El "quid" de la cuestión es que no tengo claro que dejarlo al albur de que se den esa combinación de elementos en su justa proporción, sea suficiente. Pienso que Pilar y Margarita lo tenían claro, aunque en el caso de Pilar, perdió un poquito el norte en lo relativo a su progenie. Me estoy acordando, concretamente, de una muy polémica portada de "¡Hola!"...muy polémica en una época en que no se solía levantar polémica alguna en torno a la FR, de modo que todavía llamó más la atención el barullo que se organizó en todo el país. Supongo que lo recordaréis todos, fue aquella portada de Simoneta vestida como una princesa y posando con el Palacio de fondo. Es que ni sus reales primas hubieran tenido la ocurrencia, oigan, jajajaja.

Un ejemplo de discreción, saber ser y saber estar, han sido los Calabria. Tan cerca del trono...y tan incomparablemente finos en su papel. Pero si bien te pueden caer casos así, te puede caer también una Elena que parece dependiente emocional del señor Revenga y una Cristina empeñada en seguir una estrategia kamikaze junto a su Iñaki. Puede pasarte de todo, jejejeje.

Creo que ése es un problema que deben encarar todas las monarquías, pero unas en mayor medida que las otras. La casa real noruega buscó una especie de solución intermedia en el caso de Martha Luisa, que pasó de Alteza Real a simple Alteza y compagina sus negocios privados con algunas tareas -pocas- vinculadas a su pertenencia a la Familia Real. La casa real sueca pienso que va a tener que lidiar con lo que pueda derivarse del casamiento O´Neill de Madde. Todos tienen su paño para cortar, para definir la posición de esos royals y sus parejas, así como de la descendencia, porque, lógicamente, los suecos tienen más expectativas en Leonore, por ejemplo, que los noruegos en las niñas de Martha y Ari. De hecho, si no recuerdo mal, se ha anunciado que Leonore, por el hecho de ser princesa y ostentar un ducado real, será criada y educada en Suecia a partir de que cumpla seis años, lo que me supongo que ha sido un acuerdo alcanzado entre Chris y Madde para conciliar los deseos vitales de ambos con la ilusión de que su hija pertenezca a la esfera real de los Bernadotte. Y eso que el valor dinástico de Leonore, previsiblemente, irá a menos en un futuro: cabe esperar, razonablemetne, que Vicky tenga más hijos y que Carlos Felipe también procree una vez casado con la Hellqvist. En cambio, mira que dudo que Felipe y Letizia vayan a tener ahora hijos nacidos en la púrpura que echen hacia atrás en la línea de sucesión a Froilán, repito, un número cuatro que en la práctica es casi número tres.

No sé...creo que quizá habría que dejarlo en manos del sentido del deber y del sentido común, pero teniendo claros los conceptos por parte de todos los interesados...

NotaPublicado: 07 Jul 2014 18:07 
La Zarzuela confirma que la infanta Elena no volverá a participar en un acto de la agenda oficial

Los compromisos institucionales serán atendidos por los reyes Felipe y Letizia y, en menor medida, don Juan Carlos y doña Sofía

La abdicación y proclamación de Felipe VI motivó cambios en la composición de la familia real. El núcleo central de la institución está integrado actualmente por los reyes y sus hijas, mientras que don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina ya no forman parte del mismo.

Estos cambios se han visto reflejados en la agenda oficial de la familia real, afectando de manera especialmente destacable a doña Elena.

La Zarzuela ha confirmado a Monarquía Confidencial que la infanta no volverá a cumplir con ningún compromiso oficial estipulado en la agenda de la institución. Desde la proclamación de Felipe VI, doña Elena ha sido apartada de las actividades de la familia real, no volviendo a participar en ellas.

Pues bien. Varios portavoces de la Casa del Rey han asegurado que este hecho continuará ocurriendo en el futuro. De este modo, la infanta Elena dejará de cumplir con el papel institucional que había asumido hasta este momento, pasando a adoptar un rol similar al de su hermana Cristina, que desde 2011 no participa en actos de agenda como consecuencia de su implicación en el Caso Nóos.

Desde hace varios meses, doña Elena había sido relegada a un segundo plano en el calendario de compromisos institucionales estipulado por la Casa del Rey.

Tras adquirir un mayor protagonismo durante su estancia en Palma el verano pasado, su agenda a partir de octubre se había reducido considerablemente, pasando de atender una media de dos compromisos oficiales semanales a aparecer públicamente en dos o tres actos al mes.

Su último acto

La última ocasión en que la infanta participó en un acto de la agenda oficial sucedió en junio, unos días antes de que se celebrase la ceremonia de proclamación del rey Felipe.

Doña Elena presidió una mesa de cuestación de Cáritas con motivo del Día de la Caridad, con el objetivo de recaudar fondos para las personas más desfavorecidas.

Juan Carlos y Sofía si seguirán asistiendo a actos de agenda

A diferencia de la ‘desaparición’ de la infanta en la agenda oficial de la institución, don Juan Carlos y doña Sofía si seguirán cumpliendo con algunos compromisos estipulados por la Casa del rey.

Su presencia en la agenda se verá considerablemente reducida en comparación con el número de actos atendidos previamente a la abdicación de don Juan Carlos, otorgando el protagonismo a los reyes Felipe y Letizia.

http://www.monarquiaconfidencial.com/es ... 69662.html

NotaPublicado: 07 Jul 2014 18:16 

Pues si es así... me parece fatal :thumbdown:

La Infanta Elena es la gran discriminada de la Familia Real. :rayos:

NotaPublicado: 07 Jul 2014 18:54 

Paco, precisamente para evitar esa impresión que tienes tú y muchos mas
, es por lo que creo que la Casa Real, tendrá un gesto con ella.
La postura que se adopte, dirá mucho del carácter y generosidad del Rey. No sé, que está pasando en el interior de la Casa, da la impresión de que se están tomando muy en serio aquello de ¨The winner takes it all ¨, tan lejos del sabio consejo, de mi admirado Churchill. ¨In war, resolution; in defeat, defiance; in victory, magnanimity¨.

Está frase, ya se la dediqué a Anabolena, en otro momento. Ahora que sin duda, ella y sus opiniones han ganado, estoy segura, sabrá ser generosa conmigo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 915 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 77  Siguiente