Yo pienso, Ana, que con una adecuada mezcla de sentido del deber y sentido común ninguno de ellos sacaría nunca los pies del tiesto. El "quid" de la cuestión es que no tengo claro que dejarlo al albur de que se den esa combinación de elementos en su justa proporción, sea suficiente. Pienso que Pilar y Margarita lo tenían claro, aunque en el caso de Pilar, perdió un poquito el norte en lo relativo a su progenie. Me estoy acordando, concretamente, de una muy polémica portada de "¡Hola!"...muy polémica en una época en que no se solía levantar polémica alguna en torno a la FR, de
modo que todavía llamó más la atención el barullo que se organizó en todo el país. Supongo que lo recordaréis todos, fue aquella portada de Simoneta vestida como una princesa y posando con el Palacio de fondo. Es que ni sus reales primas hubieran tenido la ocurrencia, oigan, jajajaja.
Un ejemplo de discreción, saber ser y saber estar, han sido los Calabria. Tan cerca del trono...y tan incomparablemente finos en su papel. Pero si bien te pueden caer casos así, te puede caer también una Elena que parece dependiente emocional del señor Revenga y una Cristina empeñada en seguir una estrategia kamikaze junto a su Iñaki. Puede pasarte de todo, jejejeje.
Creo que ése es un problema que deben encarar todas las monarquías, pero unas en mayor medida que las otras. La casa real noruega buscó una especie de solución intermedia en el caso de Martha Luisa, que pasó de Alteza Real a simple Alteza y compagina sus negocios privados con algunas tareas -pocas- vinculadas a su pertenencia a la Familia Real. La casa real sueca pienso que va a tener que lidiar con lo que pueda derivarse del casamiento O´Neill de Madde. Todos tienen su paño para cortar, para definir la posición de esos royals y sus parejas, así como de la descendencia, porque, lógicamente, los suecos tienen más expectativas en Leonore, por ejemplo, que los noruegos en las niñas de Martha y Ari. De hecho, si no recuerdo mal, se ha anunciado que Leonore, por el hecho de ser princesa y ostentar un ducado real, será criada y educada en Suecia a partir de que cumpla seis años, lo que me supongo que ha sido un acuerdo alcanzado entre Chris y Madde para conciliar los deseos vitales de ambos con la ilusión de que su hija pertenezca a la esfera real de los Bernadotte. Y eso que el valor dinástico de Leonore, previsiblemente, irá a menos en un futuro: cabe esperar, razonablemetne, que Vicky tenga más hijos y que Carlos Felipe también procree una vez casado con la Hellqvist. En cambio, mira que dudo que Felipe y Letizia vayan a tener ahora hijos nacidos en la púrpura que echen hacia atrás en la línea de sucesión a Froilán, repito, un número cuatro que en la práctica es casi número tres.
No sé...creo que quizá habría que dejarlo en manos del sentido del deber y del sentido común, pero teniendo claros los conceptos por parte de todos los interesados...