Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA ELENA Y FAMILIA
NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:04 
Madre Fundadora

El accidente del nieto mayor del Rey, una "clamorosa infracción"
La Guardia Civil recuerda que un niño de 13 años no puede disparar ni manejar un arma de fuego, ni siquiera una carabina de aire comprimido.

http://elpais.com/elpais/2012/04/10/gen ... 78476.html
Los comments no los recomiendo ;D

NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:12 

Pues eso, que es ilegal. Espero, supongo, me imagino, que al señor Marichalar le caerá un buen multazo y puede que hasta la retirada de la licencia de armas. Es lo que le sucedió a un conocido mío por ponerle en las manos el rifle de caza a su hijo de 15 años después de que lo pillaran los de Seprona. Mi tío no me dejó acercarme a los suyos hasta los 16, como debe ser, y hoy en día con todos sus hijos y sobrinos adultos, los tiene guardados bajo llave y descargados en un armero, como dice la ley.

Pero es cierto que es práctica común llevar a los niños de batida con 14 años y, cuando nadie mira, dejarles disparar una vez, por hacer la gracia... pues maldita gracia que te peguen un tiro :thumbdown:

NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:15 
Madre Fundadora

Imagen

Felipe Juan Froilán, el nieto mayor de los Reyes de España, hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, se encuentra ingresado en la clínica Quirón de Madrid, donde está siendo atendido de un disparo en el pie. El niño, de 13 años, se encontraba con su padre realizando ejercicios de tiro en el patio de la finca familiar de Garrejo en Garray (Soria) cuando en un descuido se le disparó la escopeta, un arma de pequeño calibre, según informan fuentes de la Casa del Rey. Al medio día la infanta Elena ha abandonado el hospital tras pasar la noche con su hijo, iba acompañada de la Reina. Ambas se han acercado a los periodistas para explicar que el niño se recupera muy bien. "Los médicos nos han tranquilizado", ha contado la infanta. "Está bien, jugando. Ya se sabe que los niños se recuperan rápido". A la pregunta de cómo había sucedido el accidente doña Elena se ha limitado a decir: "No lo sé, estaba con su padre".

NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:25 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Pues eso, que es ilegal. Espero, supongo, me imagino, que al señor Marichalar le caerá un buen multazo y puede que hasta la retirada de la licencia de armas. Es lo que le sucedió a un conocido mío por ponerle en las manos el rifle de caza a su hijo de 15 años después de que lo pillaran los de Seprona. Mi tío no me dejó acercarme a los suyos hasta los 16, como debe ser, y hoy en día con todos sus hijos y sobrinos adultos, los tiene guardados bajo llave y descargados en un armero, como dice la ley.

Pero es cierto que es práctica común llevar a los niños de batida con 14 años y, cuando nadie mira, dejarles disparar una vez, por hacer la gracia... pues maldita gracia que te peguen un tiro :thumbdown:

Bueno, partiendo de la base de que todo esto es una burrada y muy irresponsable, os quiero recordar que media España se ha criado, especialmente en los pueblos, con la escopeta de perdigón, lo apunto unicamente como dato, que conste.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:43 

sabbatical escribió:
Iselen escribió:

Bueno, partiendo de la base de que todo esto es una burrada y muy irresponsable, os quiero recordar que media España se ha criado, especialmente en los pueblos, con la escopeta de perdigón, lo apunto unicamente como dato,
que conste.

Lo corroboro yo también,que conste.Pero no me sirve de excusa.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 13:09 

Vídeo de las declaraciones de la Reina y de la Infanta a su salida del centro hospitalario:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 53189.html

NotaPublicado: 10 Abr 2012 13:35 

Desde luego q en esta familia no se gana para disgustos... menudos diamantes adquirimos con las bodas de las "niñas". Otra vez la ejemplaridad por los suelos... que sí, que es la tónica común en nuestra España rural y no tan rural, ver a niños incluso con la mitad de años que Felipe con la escopeta en la mano y con o sin papá que se enorgullezca por ello; eso no me vale, una Corona sin ejemplaridad no vale para nada. En fin, gracias a Dios no ha pasado nada, se queda en un susto. Espero que la sanción a Jaime sea, además de acorde a la ley, ejemplar, que dicen que más vale tarde que nunca.

Desde luego, con los antecedentes tan dramáticos que hay en la familia con niños-adolescentes manejando armas... A saber desde cuándo anda Felipe pegando tiros.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 15:16 

Jaime llevo a Victoria al colegio

Imagen

NotaPublicado: 10 Abr 2012 16:24 

Pues la Reina y su hija, en las imágenes, están la mar de dicharacheras. "Estas cosas pasan con los niños", dice la Reina, siendo confirmada por la infanta. Ah, ¿sí? Para ellas debe ser habitual que los niños manejen armas desde el momento en que son capaces de sostener un sonajero. ¿Y D. Jaime? ¿No da la cara? ¿Espera que le citen a declarar como al ex-cuñado? Madre mía. ¡El Rey debe estar echando chispas!

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:23 
Madre Fundadora

:-O :-O
Mi punto de vista: dejo a un lado a Su Majestad el Rey, que ha tenido a bien no pronunciarse y seguramente lo estará pasando fatal porque el accidente de su nieto habrá removido en su memoria viejos recuerdos; también dejo a un lado a los Príncipes de Asturias, que son los que más tienen que perder con todos los tristes desafueros que cometa el resto de la parentela.

Los demás, en esa familia, son una pandilla de IRRESPONSABLES, así, con todas las letras, empezando por la Reina, siguiendo con sus hijas, el yernísimo y, en este caso concreto, el ex yerno. Me quedo muerta...un padre permite que su hijo de trece años acceda a una escopeta de caza (de calibre pequeño, pero escopeta de caza a fín de cuentas) a pesar de que es algo ilegal, nada ejemplar y para colmo de males peligroso; el niño se lastima en un momento de descuido; la madre, con la abuelita, le visitan en el hospital y a la salida, oye, parece que acaban de estar en una selecta tienda renovando el surtido de chaneleras, porque tan relajadas y contentas tratan de quitarle importancia a lo ocurrido con un "Son cosas de niños, con los niños pasan estas cosas".

Que los cielos me den paciencia, porque si yo pienso esto de ellos, que no pensarán tantos españoles mucho peor predispuestos hacia la familia real.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:33 

La infanta ha pasado la noche con su hijo y es "normal" que quieran quitarle "hierro al tema" cara a la galería pública. Otra cosa son los disparates que le habrá dicho al padre de su hijo.
Pero estoy de acuerdo contigo, Minnie, que no ganamos para sustos con esta gente.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 17:51 
Madre Fundadora

Halcón escribió:
La infanta ha pasado la noche con su hijo y es "normal" que quieran quitarle "hierro al tema" cara a la galería pública. Otra cosa son los disparates que le habrá dicho al padre de su hijo.
Pero estoy de acuerdo contigo, Minnie, que no ganamos para sustos con esta gente.

Halcón, siempre una alegría encontrarte ;-)
Yo no sé...y para el caso no quiero saber...los disparates que le haya podido decir Elena al padre de su hijo. Entiendo que, en ese sentido, se lo guarde para sí. Pero tampoco hay que quitarle TANTO "hierro al tema" cara a la galería pública, porque precisamente resulta que la galería pública se ha quedado peor con esa escena de la abuela y la mamá saliendo del hospital tan ricamente con la frasecita "los niños...ya se sabe". Y mientras, fotos en los medios de Marichalar, exageradamente emperifollado, llevando o recogiendo hoy mismo en el colegio a Victoria. Francamente, la impresión que se ha transmitido ha sido penosa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 85  Siguiente