Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: IRÁN
NotaPublicado: 07 Ene 2026 23:05 

Fascinantes y aterradores tiempos los que estamos viviendo!

NotaPublicado: 08 Ene 2026 00:20 

sabbatical escribió:
Espérate que vamos a ver el come back de los Pahlevi.

:dubo:

Todo puede pasar pero al paso que vamos con Azerbaiyán y Turquía acechando la frontera norte es más probable una guerra, el centro del país es básicamente inexpugnable pero los persas estos cambios de regímenes siempre lo arreglaron con una guerra civil. Nada nuevo bajo el sol, esperemos que sea para algo mejor sin una vuelta peor al islamismo más radical.

No llevamos dos semanas del año y ya estamos así. La que nos espera.

:o

NotaPublicado: 08 Ene 2026 16:03 

Es curioso, no soy una persona aprensiva, casi más sangre horchata que otra cosa, pero todo esto me tiene realmente preocupado. Casi atemorizado. Voy camino de los 51 años y nunca he tenido esta sensación de terremoto internacional que tengo ahora.

NotaPublicado: 08 Ene 2026 20:30 

Hubiera dicho que ni de broma volvían los Pahlevi pero claro a estas alturas todo es posible, y todo es todo. Y si da miedo.

NotaPublicado: 09 Ene 2026 08:10 

Lamballe escribió:
Es curioso, no soy una persona aprensiva, casi más sangre horchata que otra cosa, pero todo esto me tiene realmente preocupado. Casi atemorizado. Voy camino de los 51 años y nunca he tenido esta sensación de terremoto internacional que tengo ahora.

Y haces bien, esto recién empieza, el orden post 2GM está terminado, USA en retirada y todos los viejos acuerdos son básicamente palabras echadas al viento. El cambio no será inmediato ni veremos un maremoto pero habrá cambios constantes y habrá que adaptarse.

No pensé que viviría para ver gente en las calles de Teherán pidiendo por los mismos Pahlavis que por poco no salen con la cabeza, en su libro "The Fall From Heaven" (2016) Andrew Scott Cooper entrevistó en profundidad a los miembros de la familia, gente del entourage, buscó documentos (USA los dejó caer) y cómo occidente compró con gusto las mentiras de Khomeini. Farah en un capítulo del libro se veía como Marie-Antoinette, dice que incluso cuando lo recuerda no puede creer que salieron con la cabeza puesta porque realmente temían lo peor. Siendo así me sorprendería que aliente a su hijo a querer entronizarse nuevamente pero hemos visto cosas más raras. Por el bien de los iraníes espero que si logran cambiar sea para mejor.

NotaPublicado: 09 Ene 2026 13:27 

Se dice que muchas de estas banderas que se han visto monárquicas podrían ser de agentes del mismo régimen, para hacer ver a la población que si ellos caen vuelven los impopulares Pahlevi.
No me gusta Reza. Parece de otro planeta, aparte de ser muy, muy conservador. Pero lo que le hunde en su imagen es su estrecha conexión con Israel. Aunque a los iraníes pasan más de Israel que el gobierno, esa conexión lo desacredita para siempre...

NotaPublicado: 09 Ene 2026 18:23 
Madre Fundadora

Echar al Shah y llamar al hijo es un poco como cuando recibieron con vítores a Alfonso XII. Está todo inventado.

NotaPublicado: 09 Ene 2026 18:31 

Yo si fuera Reza iría de visita y esas cosas, pero ni de coña me metería en semejante follón. Esa zona es un polvorín (qué parte del mundo no lo es), con muchos desando hincarle el diente.

Entiendo su anhelo por regresar a su patria, pero pretender influir o reinar es una temeridad. Su familia ya ha padecido demasiadas tragedias.

NotaPublicado: 09 Ene 2026 19:20 

Es muy común eso de llamar a los gritos al que echaste. El Irán de los Pahlevi tenía todo a favor y una población mayormente no radicalizada con el islam, buenos precios de petroleo y a las potencias interesadas en tenerlo de aliado. El Irán de hoy es un país atrasado, cerrado y como bien dice Clara un polvorín. Yo si fuera Farah gritaría "qué les den por c..." como mínimo.

NotaPublicado: 09 Ene 2026 22:30 
Madre Fundadora

Clara escribió:
Yo si fuera Reza iría de visita y esas cosas, pero ni de coña me metería en semejante follón. Esa zona es un polvorín (qué parte del mundo no lo es), con muchos desando hincarle el diente.

Entiendo su anhelo por regresar a su patria, pero pretender influir o reinar es una temeridad. Su familia ya ha padecido demasiadas tragedias.

Pues imagínate la hija, completamente occidentalizada, que pasa a ser la heredera de esto.

NotaPublicado: 12 Ene 2026 22:03 

La desesperación en Irán en plena ola de protestas contra el régimen: “La gente prefiere morir a vivir bajo el yugo de la teocracia islamista”

Nilufar Saberi, activista por los derechos humanos, ha explicado a Carlos Alsina cuáles son las diferencias entre las protestas actuales que se están desarrollando en el país persa y los disturbios que se han dado en ocasiones anteriores.

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/ ... 3cf25.html

A su juicio, el momento actual es diferente por tres factores clave:

— En primer lugar, la coincidencia entre los intereses de las grandes potencias internacionales y el deseo mayoritario de la población iraní de acabar con el régimen.

— En segundo, el apoyo masivo de la ciudadanía, con estimaciones que hablan de hasta 40 millones de personas movilizadas, dispuestas, según Saberi, a “morir antes que seguir viviendo bajo el yugo de la teocracia islamista”.

— Y, en tercer lugar, la aparición de una alternativa política clara. Durante años se ha sostenido que no existía una alternativa real a los ayatolás, pero Saberi considera que en esta ocasión Reza Pahlaví puede liderar un proceso de transición que desemboque en elecciones libres y en la elección de un nuevo sistema político.

Pese a sus reticencias hacia un modelo monárquico, la activista confía en que una eventual llegada de Pahlaví al poder pueda poner fin a la pérdida de vidas humanas y a la vulneración sistemática de los derechos humanos en Irán.

NotaPublicado: 12 Ene 2026 22:10 

sabbatical escribió:
Clara escribió:

Pues imagínate la hija, completamente occidentalizada, que pasa a ser la heredera de esto.

Están los sobrino del último sah, Reza. Tenía varios de sus hermanos y medio hermanos. Sabemos algo de ello? Se han posicionado dinásticamente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 266 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente