Clara escribió:
Hijo de Patrick Ali Pahlavi… Me pierdo un poco.
11 hijos tuvo Reza Shah, pero Mohamed Reza solo tuvo un hermano de padre y madre: Ali Reza Pahlavi.
O sea, los siguientes en la línea de sucesión son los descendientes de Ali Reza.
Has dado en el clavo
Si no estoy equivocado, centrándonos en los hijos varones que eran los que podían heredar la corona. El mayor de los hijos del Shah Reza Pahlavi fue el Sha Mohammad Reza y el siguiente hermano varón en nacer fue el príncipe Alí Reza.
Es de este, de quien es hijo el príncipe Patrick Alí. Por lo que técnicamente, este sería el siguiente en la línea de sucesión, tras su primo el príncipe heredero Reza Ciro.
Patrick Alí tuvo (o tiene, tampoco tengo claro si sigue vivo) tres hijos, los tres varones varones. El mayor de ellos es el que ha concedido la entrevista, Davoud Pahlavi que tiene dos hijas. Después está su hermano Houd Pahlavi que tiene un único hijo y es varón (no sé si estará de acuerdo con su hermano

) y el tercero de los hermanos que es Mohammad Pahlavi (desconozco si tienes hijos o hijas).
Lo curioso es que Patrick Alí criticó a su tío el Sha, estando todavía en el trono, y llegó incluso a ser encarcelado.