Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 19 Ene 2026 00:06 

Ahora se necesita más al ministro o ministros y al presidente para gestionar recursos.
Pero los Reyes hacen falta para dar apoyo moral, o reconfortar. Y si hay que dar ejemplo en donar sangre o algo así.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 00:18 

Es horrible, y lo que tristemente todavía debe quedar.

Tienen muchas alternativas, pero también es un dilema enorme porque no están en una visita de estado, como sucedió con el accidente de Germanwings, o en un acto que se pueda cancelar y reprogramar, sino en el entierro de una tía que vivió con ellos muchísimos años, no era una de esas tías que ves dos veces al año. Puede volver Felipe solamente y quedar allí Letizia y las chicas, volver los Reyes y quedar allí Leonor y Sofía, volver para España justo después de la misa en la Catedral o justo después del entierro en Tatoi. Hoy en día no es como hace años, la información es instantánea y están siendo informados de absolutamente todo en tiempo real.

Lo que está claro que aquí tampoco pueden hacer nada y su modo de actuar es esperar el tiempo prudencial y no ir a estorbar.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 00:22 

Y está la logística, los dos aviones, que regresan unos a Madrid, otra a Murcia y otra a Lisboa.

Yo creo que doña Sofía si se quedará en Grecia unos días más.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 00:23 

La cosa pinta muy, muy mal. El Alvia arrollado por el Iryo ha quedado como el de Angrois. Con eso creo que digo todo.

No creo que se queden al entierro. Como mucho irán al funeral, pero el Rey es capaz de regresar mañana a primera hora. Hay centenares de heridos.

Las niñas no viajan en los aviones oficiales a Lisboa y Murcia. Lo hacen con otros medios. En todo caso, hay otros dos Falcon disponibles en Torrejón.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 01:10 

Pero es más complejo, más tiempo de desplazamiento posterior. Para la organización de todos. Me refiero a que no son cuatro personas que vuelven juntas a Madrid.

De todos modos, con la cantidad de gente retenida y sin poder moverse, no van a mostrar ellos un derroche de medios de transporte discrecionales... Estaría feo.

A mí tampoco me extrañaría ver al Rey regresar de inmediato.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 02:00 

No es complejo. Regresan como han ido: el Rey en un avión y Leonor, la Infanta (y quizás la Reina en otro). En Madrid ya cada una pone rumbo a su destino de la misma forma que hicieron el viernes. No veo el problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Ene 2026 02:01 

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Ene 2026 02:04 

Imagen

Imagen

Imagen

La reina Sofía reúne a toda su familia, española y griega, en una cena en Atenas

https://www.lavanguardia.com/gente/2026 ... tenas.html

NotaPublicado: 19 Ene 2026 07:19 

No están de turismo ni es acto de trabajo que se pueda posponer. No veo la crítica en que no estén en España cuando están fuera por un entierro. Ahora mismo su presencia en España no se requiere y están más que visibles (no es un “dónde está el Rey/FR mientras pasa esto”).

Quizá estaría bien unas declaraciones desde Grecia, dando el mensaje de apoyo personalmente e informando según se requiera de la situación para que se vea que han estado en contacto tal y como han transmitido medios y políticos.

En España no creo que puedan ir a ver nada ni a apoyar a nadie ahora mismo, en verdad hacen más y son más visibles desde Grecia…

NotaPublicado: 19 Ene 2026 07:32 

No sé cómo lo van a organizar. Yo no creo que sea necesario que cancelen su asistencia al funeral ni al entierro. La diferencia al final serán de muy pocas horas. Y en esas horas tampoco van a poder ir al lugar de los hechos, sería quedarse en el Palacio de la Zarzuela. Creo que es una buena idea, unas posibles declaraciones a la prensa que esté allí sobre los hechos. Pero me parecería más que comprensible que se quedase hasta después del entierro.

NotaPublicado: 19 Ene 2026 09:33 

Coronas de los reyes de Noruega y Simeon y Margarita de Bulgaria entre otras

Por ahora ningún miembro de la familia española ha llegado

Última edición por Arearea el 19 Ene 2026 10:02, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 19 Ene 2026 09:38 

Carlos Hugo escribió:
No están de turismo ni es acto de trabajo que se pueda posponer. No veo la crítica en que no estén en España cuando están fuera por un entierro. Ahora mismo su presencia en España no se requiere y están más que visibles (no es un “dónde está el Rey/FR mientras pasa esto”).

Quizá estaría bien unas declaraciones desde Grecia, dando el mensaje de apoyo personalmente e informando según se requiera de la situación para que se vea que han estado en contacto tal y como han transmitido medios y políticos.

En España no creo que puedan ir a ver nada ni a apoyar a nadie ahora mismo, en verdad hacen más y son más visibles desde Grecia…

Yo no lo digo como crítica, pero más vale pecar de prudentes en estos tiempos de fakes y manipulaciones... Podrían dirigirse a los medios en video si, es mejor que un comunicado o tweet

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 28  Siguiente