Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Irene de Grecia
NotaPublicado: 20 Ene 2026 15:31 

Veo los vídeos y se aflora mucho sentimiento en la ceremonia. Todo muy familiar y solemne. La reina Sofia desconsolada, y sus nietos Urdangarín y Marichalar confirman que convivieron mucho con la "tia pecu". Muy afectados.

Me llamó la atención la ausencia de la princesa Benedicta y sus descendientes, porque supongo que los daneses tenían la agenda comprometida.

Y no menos importante: de alguno de los Kent, su madrina fue la princesa Marina. O de la princesa Olga y del duque de Aosta. O de los Bulgaria (se que asistieron en Madrid, pero fue madrina del príncipe Boris y del hijo de la princesa Kalina)

NotaPublicado: 20 Ene 2026 15:52 

Panegírico de Pablo de Grecia

Tía Irene, nuestra querida THITSA, como siempre te llamábamos mis hermanos y yo. Fuiste la tercera hija de mis abuelos, el Rey Pablo y la Reina Federica; una hija querida para tus padres, y una hermana profundamente amada para mi padre y para mi tía, la Reina Sofía.

Nos dejaste en el mismo momento en que celebrábamos el tercer servicio conmemorativo en memoria de tu querido hermano, como si una mano divina tomara suavemente tu último aliento y te condujera hasta él.

Tu querida hermana, Sofía, te mantuvo cerca de ella todos estos años y te cuidó con ternura y devoción hasta el final. Unidas la una a la otra, un apoyo mutuo, como lo fuisteis cuando crecisteis juntas en Tatoi.

Tu fe ortodoxa, que llevabas en lo más profundo de tu corazón, tu música —a través de la cual veías el rostro de Dios—, la filosofía, la búsqueda espiritual y tu amor inquebrantable por la humanidad fueron lo que serviste fielmente a lo largo de tu vida. A menudo decías que «cuando todo lo demás se pierde, al final lo que nos queda es la música y nuestra fe».

Tu espiritualidad y tu búsqueda incesante te llevaron a la India y a su filosofía. Viviste allí muchos años, estableciste profundos lazos con sus gentes y ayudaste en todo lo que necesitaban.

Queridísima Thitsa, dedicaste tu vida a los demás. Nunca te casaste ni tuviste hijos y, sin embargo, innumerables niños, innumerables animales y tantas personas de todo el mundo —que de otro modo podrían haber caído en el olvido— fueron bendecidos por tu compasión.

Muchos te llamaban la Princesa de los Pobres, porque el propósito de tu vida era aliviar el sufrimiento humano y amar y proteger a los animales. Buscabas la armonía en un mundo que tan a menudo carece de ella.

Tu ofrecimiento encontró su expresión más clara a través de tu obra benéfica, «Mundo en Armonía», poniendo en práctica tu creencia de que la compasión y el equilibrio no son meros ideales, sino deberes.

Naciste en el seno de una familia profundamente arraigada e inseparablemente unida a la historia de nuestra querida Grecia, una familia que sirvió a su patria con devoción, deber y sacrificio. Y, sin embargo, a pesar del peso de ese legado, tu fe, tu filosofía de vida y tu fuerza interior
te permitieron vivir con libertad y luz: siempre dando, siempre sonriendo, siempre de buen humor.

El objetivo no es salvar el mundo, sino ofrecerle un poco de alivio, un poco de esperanza, un poco de armonía, allí donde hay sufrimiento.

Tú llevaste ARMONÍA a todos aquellos a los que tocaste, y lo hiciste con alegría y con tu inolvidable sonrisa.

Ahora, en tu último viaje, mi querida thitsa, avanza en paz.

Que tu recuerdo sea eterno.

Panegírico de Nicolás de Grecia

Mi querida madrina, querida tía Irene, Thitsa

Hoy nos hemos reunido aquí para despedirte. Y este es uno de esos momentos en los que las palabras siempre parecen inadecuadas, porque ¿cómo despedirse de alguien que vivió su vida a través de acciones y no de palabras?

Viviste tu vida de una forma poco común y envidiable. Con un silencio que no era un acto de ausencia, con una discreción que no era un signo de distancia, y con un amor desinteresado.

Eras una persona profundamente introspectiva, con un fuerte sentido de la espiritualidad y una bondad innata. Tenías la capacidad de comprender a los demás sin preguntar, de mostrar compasión sin exponer, de dar sin pedir nunca nada a cambio. Como si supieras que la verdadera bondad no necesita testigos.

Tu vida estaba dedicada a dar:

A la gente necesitada, a los niños, a los vulnerables, a los animales, a todo lo que requería cuidado y protección. Y siempre lo hiciste en silencio, casi en secreto, como si temieras ocupar el puesto de otro.

Siempre fuiste una firme columna de apoyo para tu querida hermana, la tía Sofía… Y hoy quiero creer que vas a reencontrarte con nuestro padre, papá, tu hermano al que tanto querías. Para estar a su lado una vez más, para sonreírle con esa mirada tuya que insinuaba un poco de picardía. Llevar contigo la bondad que siempre llevaste contigo aquí y ahora esparcirla también allí. Para hacer el mundo un poco más humano, un poco más luminoso con tu ingenio y sabiduría únicos.

Como mi madrina, me enseñaste lo que significa la fuerza sin ruido, lo que significa la dignidad sin arrogancia, lo que significa el amor que no exige, sino que simplemente existe.

Guardo dentro de mí ese brillo en tus ojos —el que siempre guardaba una pizca de picardía juguetona, como si supieras más de lo que decías—, tu calma, tu bondad y esa rara cualidad del alma que hacía que cualquiera que estuviera cerca de ti se sintiera seguro. Como si tu presencia dijera: «Puedes contar conmigo» sin llegar a verbalizarlo.

Mi querida tía Irene, gracias por lo que fuiste, por lo que diste, por lo que dejaste, sin reclamarlo nunca.

Seguirás viviendo en nosotros. En actos de amor. En la entrega silenciosa. En la bondad que no se ve, pero que lo cambia todo.

Que encuentres la paz que tan generosamente diste a los demás.

Que tu recuerdo sea eterno.

Buen viaje

NotaPublicado: 22 Ene 2026 00:18 

He echado en falta la asistencia de algún representante de la familia real de Dinamarca, teniendo en cuenta que Dª Irene también era princesa de ese país y que la Dinastía griega es la misma que la danesa, además de haber emparentado por el matrimonio de los Reyes Constantino y Ana María.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 13:45 

Si, a mi también me ha llamado la atención, pero supongo que la tensa situación con el tema de Groenlandia no han querido dejar el país ni los Reyes ni el príncipe, los demás hijos no asisten todavía a estos eventos y Margarita ya no está para trepar por los montes de Tatoi.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 14:10 

Benedicta podría haber ido o su hija Alexandra, ya que Irene asistió a su boda.

Tuvieran una estrecha relación con Irene o no, he encontrado a faltar varias amistades de la Reina Sofía. Las jordanas, por ejemplo (Muna, Noor, Alia…), que pasaron varios veranos en Marivent.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 14:44 

Yo pensé que Noor iría.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 18:23 
Madre Fundadora

Yo también echo en falta hace tiempo de Jordania a la primera mujer de Faisal, incluso del funeral de Tatiana. Se les vio muchos veranos juntas en Mallorca.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 20:50 

Me ha salido en Instagram este mensaje del Presidente de Asturias... y que tipo de barbaridades no leería de la panda de descerebrados habituales en las redes, como para ver la necesidad de publicarlo...

NotaPublicado: 22 Ene 2026 20:55 

Gracias Anabolena, no había visto esta publicación. Muy buena reflexión. Si te parece bien, copio a continuación el texto que acompaña a la imagen de la reina Sofía en el entierro de su hermana que ha publicado Adrián Barbón

Como ahora todo se deshumaniza, leo en internet comentarios de todo tipo sobre esta imagen y me niego a no decir nada.

Centrémonos: se trata de una mujer de 87 años, que está enterrando a su hermana de 83 y llora, claro que sí. Porque con su hermana se termina la primera familia de su vida.

Recuerdo cuando murió mi güela Lala, la única hermana que quedaba, Antonia, no paraba de llorar y no se me olvida, no dejaba de decirme: “con Lala entierro mi familia”. Yo le decía, intentando consolarla y calmarla: Antonia, no digas eso, que tienes hijos, nietos y hasta bisnietos. Y ella me dijo y nunca lo olvidaré: “si, pero era lo único que me quedaba de mis padres y hermanos, de la familia en que nací.” Es algo que me quedó grabado.

Así que da igual seas monárquico o republicano o te dé igual lo uno o lo otro. Lo que ves en la imagen es lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros al despedir a la última persona de tu primera familia, no la familia que creaste tú, sino en la que naciste. El dolor de ver que una página de tu vida se cierra. Y tiene que ser muy duro.

Así que menos deshumanizar a las personas, porque por debajo de los cargos que ocupen, ya sean reinas, presidentes de una república, presidentes del gobierno, presidentes de una autonomía o alcaldesas, allí está una persona, un ser humano que, aunque algunos no lo crean, lloran, sufren, ríen o sueñan como cualquier mortal.

Por eso es tan terrible deshumanizar a las personas y por eso es tan horrible que el odio avance como lo hace.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 21:01 

Parapetados tras el anonimato que brindan las redes, hay muchísimas malas personas (y tocados del ala). Algunos sueltan unas cosas que no tendrían narices a repetir frente a compañeros de trabajo, vecinos y familiares. Pero en esas estamos, a ver quién la suelta más gorda.

Yo hace mucho tiempo que no entro a leer comentarios ni publicaciones que no sean de personas/grupos conocidos. Las redes se han convertido en el estercolero de la sociedad.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 21:57 

Hace ya seis meses que esa inmundicia me hizo cancelar todas mis redes sociales. Hoy soy una persona más serena y feliz. Jamás volveré a participar de un pozo de mierda así.

NotaPublicado: 22 Ene 2026 22:38 

Leí esa reflexión. Me pareció muy ajustada a la vida real (no royal). A vida vivida, a vivir y reflexionar sobre ellos en ti mismo y en el entorno.

En redes escribe muy mala gente y mucho niñato que pretende ser importante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 328 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente