Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ITALIA – RAMA SABOYA
NotaPublicado: 12 May 2021 11:32 

Yo siempre he tenido la impresión que Víctor Emanuel no tenía ninguna posibilidad de reinar y lo acepto. La fortuna de los Saboya no es moco de pavo, ni su madre tampoco era una princesa de familia pobre. El se casó enamorado con una burguesa con familia de dinero. No le importaron las normas dinásticas. Igual decidió dedicarse a ser comisionista y ha amasado una buena fortuna que sumada a la herencia paterna y materna le han permitido tener la vida de rico que su esposa disfruta. La casa de Suiza y la villa de Córcega son preciosas, las compró el con las ganancias de su trabajo. Joyas de la familia y nuevas, yates , eso no lo paga su señora.
El primo Aosta cumple con las normas dinásticas y se casa con quién debe. Ahí está la diferencia. El Rey en el exilio deshereda a su hijo como heredero-jefe de la casa y nombra a su sobrino lejano el duque de Aosta. Víctor Manuel nunca pensó que volvería a pisar suelo italiano, se equivocó y ahí empieza la segunda parte de la historia. Regresan a Italia, juran la constitución, heredan un pisazo enfrente de Castel sant'Angelo que les deja el antiguo ministro de la real casa el famoso Falcones Lucifero . Aprovecha sus contactos para ganar dinero en un modo poco ortodoxo y no quiere perder su posición, por lo que no acepta ahora ni antes lo que su padre estipuló.
¿Mafiosos los Saboya? Yo no les veo, más bien es una dinastía con dos cabezas la rama principal adinerada hedonista y unos primos lejanos que quieren seguir con la tradición dinástica , menos acaudalados y nada hedonistas.

NotaPublicado: 13 May 2021 13:22 

Hablo del padre, de Victor Manuel que ya ha tenido varios problemas con la ley. Siempre pensé que los Savoia se casaron por dinero porque habían quedado en una situación apretada, es bueno saber que no fue así, desconocía también que realmente la boda con Marina fue por amor. Confieso que no es mucho lo que sé sobre los exroyals de mi 2do país.

Ironías del destino que llevara tanto la unificación para que apenas reinaran unos años, lo mismo pasó en Alemania con la diferencia que esas dinastías han quedado mucho mejor paradas.

NotaPublicado: 13 May 2021 15:51 

Los Saboya con la reunificación aumentaron su fortuna. Aparte está el dinero que cobraron del seguro de vida del rey Umberto que murió asesinado por un terrorista. Esa prima en 1900 fue de un millón de libras y no se cobró hasta que fueron al exilio. Estuvo casi 50 años en el banco generando intereses. Ese dinero se lo repartieron los nietos del rey Umberto. De ahí la fortuna de los Hesse descendientes de Mafalda, los Bulgaria descendientes de Juana, los condes Calvi de Bergolo descendientes de Yolanda , los Borbón Para descendientes de Maria y los Saboya descendientes de Umberto II. Todos ellos viven muy bien a pesar de exilios y otras cosas.

NotaPublicado: 13 May 2021 16:31 

Gracias por el dato, Jabo. Sé que ahora VE quiere que el estado italiano lo indeminice por las propiedades y todo lo que perdieron cuando tuvieron que irse de Italia, ya hay ejemplos de esto con Constantino, puede seguir apelando hasta que llegue a la corte europea.

NotaPublicado: 13 May 2021 22:35 

No tengo idea, al morir Víctor Manuel III se salvaron las propiedades privadas. No entiendo a qué pueda tener derecho. Quizás aspire a las joyas que quedaron en la banca d'italia y a la quinta parte de la propiedad de Villa Saboya que se expropió para hacer el parque de Villa Ada.
Tal vez considere propiedad privada los sitios de Stupinighi y las propiedades Sabaudas en Piemonte. O las distintas propiedades de la corona de Italia.

NotaPublicado: 14 May 2021 14:11 

jabo escribió:
No tengo idea, al morir Víctor Manuel III se salvaron las propiedades privadas. No entiendo a qué pueda tener derecho. Quizás aspire a las joyas que quedaron en la banca d'italia y a la quinta parte de la propiedad de Villa Saboya que se expropió para hacer el parque de Villa Ada.
Tal vez considere propiedad privada los sitios de Stupinighi y las propiedades Sabaudas en Piemonte. O las distintas propiedades de la corona de Italia.

Creo que van por todo lo expropiado. O eso habían mencionado, insisto, tienen jurisprudencia a favor, al Estado Italiano le es conveniente arreglar desde ahora, no creo que juzgados simples le den la razón, Constantino no tuvo mayor suerte en este sentido, pero si van a la corte europea, ahí ya tienen todas las de ganar porque encima corren punitorios 80 años casi.

NotaPublicado: 03 Oct 2022 16:26 

Clotilde y Vittoria en la fiesta de Carita en París

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Jun 2023 19:35 

NotaPublicado: 16 Jun 2023 18:09 

La Borromeo y su par de ovarios.

NotaPublicado: 16 Jun 2023 18:40 

Me sonaba que había tenido algún enfrentamiento en el pasado con alguno de los miembros de la familia:

https://www.mujerhoy.com/celebrities/re ... 17-nt.html

Lo que desconocía es la existencia de un vídeo en el que Víctor Manuel de Saboya se jacta del asesinato y de haberse librado por sus abogados:

... en 2006 volvió a pisar una cárcel, esta vez acusado de fraude, asociación ilícita y explotación sexual.

De esta acusación, también resultó absuelto. Pero en su tiempo en la cárcel le dio tiempo a la policía a transcribir sus conversaciones telefónicas y el interrogatorio de cinco horas con el juez (en el que afirmó que a las mujeres que traía desde Europa del Este eran «para mi consumo personal») y muchas de sus citas acabaron publicadas en los periódicos.

También le dio tiempo a hacer amigos en la cárcel y jactarse delante de ellos de haberse salido con la suya en el tribunal parisino gracias a su abogados. En 2011 el vídeo íntegro en el que Victor Manuel de Saboya confesaba a los presos de su celda ser el responsable de la muerte del adolescente alemán fue colgado en el canal de Youtube del periódico Il Fatto Quotidiano por Beatrice Borromeo.

El enfrentamiento de Borromeo con los Saboya quedó oficializado aún más cuando escribió y firmó el prefacio del libro sobre el caso que publicó la hermana de Dirk Hammer, un gesto que tiene mérito porque el propio Víctor Manuel de Saboya había declarado ante el juez que en su país las cosas se hacían como él quería. «Ojo, que yo me he convertido en un tipo muy poderoso en Italia. Ahora rompo el culo a quien me toca los huevos».

A Beatrice Borromeo «tocarle los huevos» a los Saboya parece que le dio bastante igual a pesar de que, por supuesto, fue demandada por la publicación del vídeo. Cuando el tribunal le dio la razón no le tembló el pulso y mantuvo un rifirrafe en redes sociales con Filiberto de Saboya, el hijo de Víctor Manuel de Saboya al que la mujer de Pierre Casiraghi definió como alguien «que exprime su título porque no sabe hacer otra cosa».

...

cuando Emanuele Filiberto publicó en su Instagram un vídeo como publicidad para The Crown en el que decía: «Tengo el deber de anunciar oficialmente el regreso de la familia real. En estos tiempos complejos, es tiempo de regresar y asegurar la paz, la confianza y la elegancia que hoy más que nunca son tan necesarios«, Beatrice Borromeo le contestó rápida y públicamente.

La réplica, que colgó en su cuenta de Twitter, le recordaba el pasado de familiar al hijo de Victor Manuel de Saboya: «Querido Emanuele Filiberto de Saboya, hasta que tu familia pague por el asesinato de Hamer, hablar de un sentido del deber y la elegancia es inadmisible».

NotaPublicado: 06 Jul 2023 21:56 

Clotilde Courau y su hija Vittoria en el desfile de Valentino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 07 Jul 2023 16:05 

Comunicado del príncipe de Venecia contra el Documental de Netflix "El Príncipe que nunca reinó" sobre la muerte del chico alemán en 1978.

http://www.noblesseetroyautes.com/commu ... -principe/

Nuevo tema Responder al tema  [ 337 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 29  Siguiente