Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ITALIA – RAMA SABOYA
NotaPublicado: 03 Feb 2024 11:42 

NotaPublicado: 03 Feb 2024 16:58 

Ricardo Mateos ha escrito su obituario:

Víctor Manuel de Saboya, el polémico hijo del 'rey de mayo'

Hijo problemático y difícil del último rey de Italia, el príncipe Víctor Manuel de Saboya se ha ido dejando tras de si una larga estela de polémicas, que le persiguieron durante décadas y que fueron empañando el prestigio de la milenaria y regia casa de Saboya. Nacido en Nápoles el 12 de enero de 1937, en tiempos en los que Mussolini se enseñoreaba de Italia y su abuelo el rey Víctor Manuel III se veía atrapado en los designios del Fascio, el príncipe fallecido era el último eslabón de una larga e ininterrumpida secuencia de duques de Saboya, reyes de Cerdaña y, finalmente, reyes de Italia. Una línea quebrada únicamente el 2 de junio de 1946 cuando su padre, el elegante, culto y refinado rey Umberto II, se vio forzado a emprender el camino del exilio tras un plebiscito, todavía hoy poco claro y probablemente viciado de manipulación, que dio al traste con la monarquía italiana.

https://www.20minutos.es/noticia/5215191/0/victor-manuel-saboya-polemico-hijo-rey-mayo/

NotaPublicado: 03 Feb 2024 18:45 

Imagino que no irá nadie de la FRE al sepelio.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/mu ... d03022024/

NotaPublicado: 03 Feb 2024 18:55 

Siendo incisiva, y sin descargar de responsabilidad al viejo Rey.
1. ¿También culpan a la monarquía de unificar Italia?

2. ¿Y de los actuales votos y apoyos, y episodios parafascistas!! o del regreso de la ultraderecha son culpables los Saboya o es cosa de los ciudadanos italianos de hoy?

NotaPublicado: 03 Feb 2024 19:52 

Vaya! A pesar de su edad la noticia me cogido desprevenido, nada se sabía de que estuviese enfermo... pero bueno, un final rápido es siempre deseable cuando se ha llegado a una edad como la suya.

Con él muere uno de los últimos herederos al trono que vivieron el reinado de sus padres. De las casas europeas exiliadas ya sólo quedan Simeón de Bulgaria y Pablo de Grecia (quién aunque solo por unos meses nació durante el reinado de su padre)

Como personaje no puedo decir que me inspirara nada bueno, siendo frívolo él y su mujer eran un horteras... por lo demás no ahorró escándalos y deshonras a su familia. Y aunque vivió a cuerpo de rey e hizo siempre lo que le dio la gana, para desgracia de su padre, su vida tiene un lado trágico innegable, de a quien se le educa para algo que nunca pudo ser y además se le denigra deliberadamente por ser quien era y por nacer hijo y nieto de quien era, cierto que si su comportamiento hubiese sido más modesto y discreto, como el de su padre, se hubiera ahorrado problemas.

En fin, ya sólo nos queda ver el funeral, el jefe de la guardia de honor del Panteón está ya diciendo que va a ser el sábado que viene en la basilica de la Superga, a las afueras de Turín, el panteón histórico de la dinastía.

Yo por el lado español no descarto a Juan Carlos o a Sofía, que mal que peor fueron muy cercanos a él y a su familia, supongo que Simeón de Bulgaria, primero hermano y otros muchos acudirán también.

Por último decir, que tras la renuncia de Emanuel Filiberto la princesa Vittoria pasa a ser la nueva jefa de la casa real de Saboya-Carignano, siempre y cuando se acepte derogación de la ley sálica que hizo el fallecido Víctor Manuel hace poco, con todo el debate con los Aosta seguirá ahí... ellos representan tras Emanuel Filiberto la línea de primogenitura agnada de la familia.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 20:22 
Nuevo

Humberto II y su família pagaron los errores del padre. No fue justo la verdad, y más sabiendo que tanto Humberto como Mª José de fascistas tenían poco. Y el referendum en fin, muy transparente no fue.
Victor Manuel fue un personaje polémico, hace poco en un documental parece ser que no dejó muy bien parado al rey Juan Carlos, sin decir nada claro. No se si asistirá la funeral. Veremos a ver quien va porque con las hermanas tampoco se llevaba bien creo.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 20:44 

Joaquin escribió:
Vaya! A pesar de su edad la noticia me cogido desprevenido, nada se sabía de que estuviese enfermo... pero bueno, un final rápido es siempre deseable cuando se ha llegado a una edad como la suya.

Con él muere uno de los últimos herederos al trono que vivieron el reinado de sus padres. De las casas europeas exiliadas ya sólo quedan Simeón de Bulgaria y Pablo de Grecia (quién aunque solo por unos meses nació durante el reinado de su padre)

Como personaje no puedo decir que me inspirara nada bueno, siendo frívolo él y su mujer eran un horteras... por lo demás no ahorró escándalos y deshonras a su familia. Y aunque vivió a cuerpo de rey e hizo siempre lo que le dio la gana, para desgracia de su padre, su vida tiene un lado trágico innegable, de a quien se le educa para algo que nunca pudo ser y además se le denigra deliberadamente por ser quien era y por nacer hijo y nieto de quien era, cierto que si su comportamiento hubiese sido más modesto y discreto, como el de su padre, se hubiera ahorrado problemas.

En fin, ya sólo nos queda ver el funeral, el jefe de la guardia de honor del Panteón está ya diciendo que va a ser el sábado que viene en la basilica de la Superga, a las afueras de Turín, el panteón histórico de la dinastía.

Yo por el lado español no descarto a Juan Carlos o a Sofía, que mal que peor fueron muy cercanos a él y a su familia, supongo que Simeón de Bulgaria, primero hermano y otros muchos acudirán también.

Por último decir, que tras la renuncia de Emanuel Filiberto la princesa Vittoria pasa a ser la nueva jefa de la casa real de Saboya-Carignano, siempre y cuando se acepte derogación de la ley sálica que hizo el fallecido Víctor Manuel hace poco, con todo el debate con los Aosta seguirá ahí... ellos representan tras Emanuel Filiberto la línea de primogenitura agnada de la familia.

He leido que no sera la princesa Vittoria la nueva jefa de la casa real, mas bien el duque de Aosta. Ya que Emmanuel nació de una boda que su abuelo, el rey Umberto II, no aprobó. Aunque el renunció a sus derechos en favor de su hija mayor, la mayoría de los monárquicos no lo reconocieron a el como sucesor.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 21:40 

No sé yo si veremos a muchos royals en el funeral. A la boda de Emanuel Filiberto con Clotilde ya fueron pocos. Y eso que se celebró antes de que estallara el gran escándalo de corrupción de 2006, el que metió a Victor Manuel en la cárcel. Simeón de Bulgaria se vio salpicado por unas grabaciones en las que el primo Saboya hablaba de él con otro de los empresarios investigados.

Y lo último que le hizo al Rey Juan Carlos... Vamos, que en paz descanse, pero yo no iría.

NotaPublicado: 03 Feb 2024 21:51 

Sorprendido como todos, me acabo de enterar por aqui. No era un personaje querido y mucho menos respetado.
Nadie lo va a echar de menos

NotaPublicado: 04 Feb 2024 11:55 

No me esperaba esta noticia tan pronto. No fue una persona que se dedicase a hacer muchos amigos, más bien lo contrario.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 04:56 

¿No se habían agarrado a las piñas con el primo Aosta en el Palacio Real y casi uno rueda por la escalera, y gracias a Anna-María de Grecia la cosa no terminó en degracia? Lo del referendum sí que fue extraño, y poco claro, más teniendo en cuenta que Italia ha sido reino, y ducado más que república pero a lo hecho, pecho. Los Savoia no fueron los únicos que pagaron carísimo el ser complacientes con un dictador, así les fue a los Glücksburg en Grecia.

No espero un gran funeral ni mucho menos, los nuevos herederos les interesa tanto el tema que le han pasado el tema a la hija mayor. Hasta los 2 Sicilia tienen más interés en el tema.

NotaPublicado: 05 Feb 2024 14:56 

Supuestamente fue en las escalinatas de Zarzuela, en la fiesta privada que se celebró tras el almuerzo en el Real.

Llevo días intentando buscar artículos sobre el tema de Simeón en 2006, pero no encuentro casi nada. Si no recuerdo mal, Simeón hizo unas declaraciones en las que aseguraba que su primo Saboya se dedicaba a utilizar su nombre y el de otros familiares para lograr comisiones de empresarios italianos. Hubo varios dimes y diretes.

Desde ese momento, creo que los Grimaldi fueron los únicos que tuvieron el cuajo de invitarlo a algún sarao royal. Y allí coincidió con la Borromeo que ya sabemos que no lo podía ni ver.

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 28  Siguiente