Me ha encantado encontrar este hilo...A mi también me "desvirgó" en cuestiones reales Juan Balansó con "Los reales primos de Europa" (Beatriz, bellísima en la portada) y siempre he albergado el oscuro deseeo de poseer todas sus obras...Alexander, muchas gracias por el trabajo que te has tomado
Leyendo vuestros comentarios, me he dado cuenta de la imagen idealizada que de él tenía, aunque coincido con Villalonga en el respeto que siente por su opinión, más cabal que la de la "mosca cojonera", pero es cierto, reflexionando un poco, en cuanto a lo subjetivo y personal de muchas de sus consideraciones...
También soy un apasionado de Ricardo Mateos (aunque se adelantó a mi intención de publicar una obra sobre la dinastía griega

)..."La familia de la Reina Sofía" es una obra apasionante, que recomiendo encarecidamente, bien documentada, estructurada, de fácil asimilación para los profanos en el tema...aunque eché en falta algunos temas, como la homosexualidad de algunos personajes de la familia (como el propio rey Pablo)...
Otra obra que recomiendo, si a alguno le interesa el tema, es "Reyes que amaron como reinas", de Fernando Bruquetas de Castro, publicado por la Esfera de los Libros, donde se trata este tema con extraordinaria sensibilidad y buen gusto...
Y os quería consultar algo también...Hace unos años,se publicó una especie de "diccionario" o "enciclopedia" de la realeza (al estilo de "Los reales primos de Europa") en Plaza&Janés, que hacía un recorrido por la realeza pasada, presente y futura...La autora era una mujer(y española), pero en aquel entonces no tenía la buena costumbre que tengo hoy de apuntar en un cuaderno (que siempre llevo encima), todos aquellos libros que me interesan...¿¿Alguien puede ayudarme??