Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 10:15 

Lamballe escribió:
De todas formas creo que tenemos una idea del a monarquia como muy victoriana, muy de foto perfecta en blanco y negro...

Como dicen los parlamentarios ingleses, HEAR HEAR.

(Traducción libre: Ole con ole, arroz con frijoles).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 14:36 

hola, hola

Gracias Octavius. No obstante creo que el prestigio de una monarquia, ya que no ejercen el poder de antaño, salvo Mònaco y las monarquias orientales, tiene que ver también con quienes se casan. No olvidaran que la esposa de Alejandro de Grecia no pudo ser reina, por ser griega, es decir, plebeya, el principe Miguel de Grecia, aùn contando con el beneplacito de Constantino, tuvo que renunciar a sus derechos y sus hijas no son dinastas, por haberse casado con una griega. Ellos no admiten que una compatriota se eleve por sobre los demás.
Pero bueno, los desastres ya estan echos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 12:45 

Me ha encantado encontrar este hilo...A mi también me "desvirgó" en cuestiones reales Juan Balansó con "Los reales primos de Europa" (Beatriz, bellísima en la portada) y siempre he albergado el oscuro deseeo de poseer todas sus obras...Alexander, muchas gracias por el trabajo que te has tomado ;)

Leyendo vuestros comentarios, me he dado cuenta de la imagen idealizada que de él tenía, aunque coincido con Villalonga en el respeto que siente por su opinión, más cabal que la de la "mosca cojonera", pero es cierto, reflexionando un poco, en cuanto a lo subjetivo y personal de muchas de sus consideraciones...

También soy un apasionado de Ricardo Mateos (aunque se adelantó a mi intención de publicar una obra sobre la dinastía griega :lol: )..."La familia de la Reina Sofía" es una obra apasionante, que recomiendo encarecidamente, bien documentada, estructurada, de fácil asimilación para los profanos en el tema...aunque eché en falta algunos temas, como la homosexualidad de algunos personajes de la familia (como el propio rey Pablo)...

Otra obra que recomiendo, si a alguno le interesa el tema, es "Reyes que amaron como reinas", de Fernando Bruquetas de Castro, publicado por la Esfera de los Libros, donde se trata este tema con extraordinaria sensibilidad y buen gusto...

Y os quería consultar algo también...Hace unos años,se publicó una especie de "diccionario" o "enciclopedia" de la realeza (al estilo de "Los reales primos de Europa") en Plaza&Janés, que hacía un recorrido por la realeza pasada, presente y futura...La autora era una mujer(y española), pero en aquel entonces no tenía la buena costumbre que tengo hoy de apuntar en un cuaderno (que siempre llevo encima), todos aquellos libros que me interesan...¿¿Alguien puede ayudarme??

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 12:09 

:) me gustaba juan balanso como historiador de las monarquias europeas, en la actualidad las familias reales no saben comportarse, o quizas a mi me gusta mas el pasado que el presente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 12:12 

:D pues en el libro de ricardo mateos se habla bastante de la historia de amor del principe jorge de grecia y su tio el principe valdemar de dinamarca, pero nunca habia oido hablar de la inclinacion del rey pablo de grecia .¿estas seguro?
yo creo que hay un componente genetico en esa inclinacion, pues el gran duque constantino de rusia (hermano de la reina olga de grecia ) tambien la tenia.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 12:15 

:shock: El Rey Pablo, papa de Doña Sofia :roll: no me lo creo :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2009 14:58 

Lo de las inclinaciones del rey Pablo de los Helenos es bastante plausible y lo he leído en varias obras... :roll:

Asunto: Ayuda con los libros de Juan Balansó
NotaPublicado: 08 Nov 2009 02:17 

Hola! He estado viendo la lista de libros escritos por Juan Balansó, pero no sé de qué trata cada uno :( El problema es que no encuentro por Internet ninguna lista con una breve descripción de los mismos.

¿Alguien podría ayudarme? :)

Saludos y gracias anticipadas!

Asunto: Re: Ayuda con los libros de Juan Balansó
NotaPublicado: 08 Nov 2009 03:03 

Hola Portablito, te comento los que yo tengo:

LOS DIAMANTES DE LA CORONA
Sobre infantes y príncipes españoles, incluyendo algún bastardo y algún yerno, desde el hijo de los Reyes Católicos hasta Marichalar y Urdangarín.

LAS PERLAS DE LA CORONA
Sobre las hijas de los Reyes de España a partir de Felipe V, incluyendo las infantas carlistas.

LAS CORONAS HUECAS
Carlos II de España
El Reino de Patones (a 60 km de Madrid)
Los Iturbide de México
El Reino de Haití
La Duquesa de la Torre (mujer del Regente Serrano)
Baldomero Espartero, que no quiso ser Rey de España
La segunda mujer de Amadeo I
Sofía de Wittelsbach, casi Reina de Baviera
El caso Mayerling
La Emperatriz Zita
Boris I de Andorra
La Reina Geraldine de Albania
La infanta Cristina, Reina de Argentina

LOS BORBONES INCÓMODOS
Sobre las ovejas negras de la dinastía. La primera parte trata sobre María Cristina de Borbón, Josefa de Borbón y Elvira de Borbón; la segunda se centra en la familia de Jaime de Borbón y Battenberg.

POR RAZÓN DE ESTADO
Relata todos los matrimonios de los Reyes de España desde Felipe V.

Si quieres más detalles, dímelo.

Un saludo :yay: !

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Nov 2009 03:32 

:( Aquí en Buenos Aires fui como me recomendaron a algunas librerías de viejos o de libros usados.Un libro determinado?¡que si quieres!¿un autor determinado?si no lo compraste cuando salió a la venta? despídete!
En buenas librerías hay sectores sobre historia argentina,latinoamericana y europea pero biografías muy poco, y sin exigencias de autores.Conseguí,usado,un libro sobre Eugenia de Montijo;no conozco al autor,me animé porque es francés,pero no hay pongo por caso tres o cuatro autores del mismo personaje para que,hojeándolos ,uno se oriente.
Vandal otra cosa¿qué me dices de la idea de la infanta Cristina reina de Argentina???No puedo parar de reirme...Además nosotros tenemos a nuestra propia reina Kristina ja ja...

NotaPublicado: 08 Nov 2009 03:44 

Alguien, me puede explicar esos de Infanta Cristina, reina de la Argentina :-/

Tia Ali, a la Reina Kristina, no la nombres es yeta, >:)

NotaPublicado: 08 Nov 2009 04:51 

Mejor lo explico. Esto sucedió en 1993. El Movimiento Monárquico Argentino (MMA), con Carosini al frente, andaba buscando una Familia Real para su patria (para cuando consiguieran que Argentina fuera un Reino, se entiende). Había partidarios de los Habsburgo y de los Borbones; no había consenso, pero un amplio sector del partido apoyaba decididamente a la Infanta Cristina como “Reina Madre del futuro Reino de Argentina”. Fue entonces cuando comenzó a esparcirse por Madrid el rumor de que el MMA había iniciado conversaciones con la infanta, y que Carlos Menem apoyaba el proyecto. Cuando el rumor llegó a la Zarzuela parece que sentó bastante mal, y al final Carosini tuvo que emitir un comunicado oficial desmintiendo que tales contactos se hubieran llevado a cabo...
Y así transcurrió, visto y no visto, el reinado de Cristina I de Argentina ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente