leandrolopez escribió:
La foto principal esta tomada de frente, con los Reyes en el centro de la imagen, aunque el efecto de amontonamiento de gente tambien se produce (aunque algo menos). La celebración fue de carácter familiar, con una misa y posterior almuerzo en el Palacio Real, al que acudió la Familia Real (con las ausencias del Principe Felipe, embarcado en el Juan Sebastian de Elcano, y las Infantas Pilar y Beatriz), la familia del Rey, Los Reyes Simeón y Margarita de Bulgaria, la Infanta Doña Alicia con todos sus hijos, (Teresa e Ines son las que aparecen de rodillas, la otra es una de las hermanas Marone), los Baviera, Beatriz de Orleans, etc. Previamente hubo una recepción al gobierno, que entrego como presente una escultura en bronce del Rey Alfonso XIII a caballo (creo que de Benlliure), al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, que les regaló unas bandejas en plata, y a la Diputación de la Grandeza que los obsequió con una maqueta en plata de un barco.
Además se reunieron con 17 matrimonios que se habian casado para la misma fecha, a los que el Rey les dijo, "los espero aqui dentro de 25 años" así, que es de esperar que uno de los actos de esta conmemoración sea repetir esa reunión.
Leandro, disculpa pero tengo que hacer unas correcciones a lo que dices en tu pots. En primer lugar he de señalar que la Infanta Pilar sí se encontraba en la celebración al igual de su marido Luis Gómez-Acebo. Él hijo de ambos, Fernando, es el que aparece de rodillas justo al lado de la Condesa de Barcelona. En fotografías no aparecen los duques de Badajoz, pero allí estaban.
El regalo de Patrimonio Nacional fue una especie de arqueta de plata, que es la que aparece en la primera fotografía. El hombre de la izquierda de la fotografía era el presidente de ese organismo por aquel entonces.
En cuanto a otro post que señala que no estaba la familia de la Reina, tengo que decir que efectivamente no estaban ni sus hermanos, ni su cuñada Ana María en el Palacio Real, pero si estuvieron presentes en el almuerzo posterior en el Palacio de la Zarzuela. A la recepción del Palacio Real fue bastante más gente que la que asistió al almuerzo en Zarzuela.