Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 03:46 

Hola. hola

Aunque no soy español, me ha alegrado mucho la distinción a Don Adolfo Suarez, del Toison de Oro, por parte de Don Juan Carlos. Realmente se lo ha merecido.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 13:52 

Esta info es de Hola. Es mucho más detallada. :wink:

Citar:
LOS REYES VISITAN EN PRIVADO A ADOLFO SUÁREZ PARA HACERLE ENTREGA DE LAS INSIGNIAS DEL TOISÓN DE ORO

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y la que han protagonizado Su Majestad el Rey y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez cumple ciertamente con este dicho. Como dos buenos amigos que vuelven a verse después de un tiempo, don Juan Carlos y el duque de Suárez pasearon ayer por los jardines de la residencia familiar que el ex mandatario posee en la madrileña urbanización de La Florida. Los Reyes le visitaron a mediodía, pasada la una de la tarde, para hacerle entrega en persona del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, la distinción de mayor prestigio del mundo que le concedieron el año pasado.

El encuentro tuvo lugar en privado para preservar la intimidad del primer presidente de la democracia, quien padece desde hace años una grave enfermedad degenerativa que le impide en muchas ocasiones reconocer a sus conocidos. Sin embargo, la Casa del Rey ha hecho pública una única fotografía tomada por su hijo mayor, Adolfo Suárez Illana, quien explicó brevemente detalles de este emotivo y sencillo encuentro: “Los Reyes estuvieron muy cariñosos y afectivos, como son ellos. Mi padre no reconoció al Rey, pero notó su cariño y en cuestión de minutos se metieron el uno al otro en el bolsillo. Han vivido muchas cosas juntos y han llegado al final de un camino”, afirmó.

Una visita “cariñosa y entrañable”
La imagen muestra a don Juan Carlos con el brazo sobre el hombro del ex mandatario, un gesto que demuestra el profundo afecto que el soberano siente hacia su gran amigo, con quien ha vivido momentos clave durante la época de la Transición. En ella aparecen los dos de espaldas pero no por el estado de salud de Suárez, pues su aspecto físico es el de siempre con unos años más, sino porque “no queríamos romper la intimidad”. Así lo explicó su hijo, que añadió además que su padre se encuentra estable en su enfermedad.

Fuentes de La Zarzuela han calificado la visita, en la que también estuvieron presentes algunos miembros de la familia Suárez, como “cariñosa y entrañable”. A pesar de que el ex Presidente no tiene capacidad de dialogar, sí responde a los afectos y entiende algunas palabras. De hecho, en un momento de la visita, la reina Sofía le llamó “guapo” y él “pegó un brinco” de alegría. “Cuando se despidió de nosotros, el Rey nos preguntó que cuándo podía venir”, comentó Suárez Illana. Y es que los Reyes han seguido muy de cerca el estado de salud de su gran amigo, a pesar de que no siempre han podido visitarle con la asiduidad con la que hubieran deseado. Ayer pudieron de nuevo volver a verle para satisfacción de los monarcas.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 15:31 

eurohistory escribió:
La genealogía es un tema que me apasiona, empezando por la mía!

:P

Arturo Beéche

Jajaja...pues yo creo que empezando...y casi terminando por la mia jajjaja...y lo explico...LLevo mucho tiempo con la mia y ya tengo muchos dolores de cabeza como para llevar otras...jajaja
Me encanta la parte de anécdota que conlleva toda la historia, la universal y la personal...pero una va ligada a la otra ...Si encuentras un personaje, un antepasado inmediatamente quieres ligarlo a la época de la vida que le tocó vivir y que papel realizó en la misma y a veces resulta difícil, a veces fácil...
La genealogia de personajes de la realeza es relativamente fácil de ubicar, aunque para eso yo sólo soy capaz de llevar una, dos o tres ramas jajaja...porque me vuelvo loca...tengo que tener apuntes por todos sitios y aun así me cuesta...Soy un asco en esto de la genealogía jajaja...soy tan poco ordenada,....En serio, es un tema apasionante...nuestras raices, nuestros genes,....nuestra historia...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 16:57 

Como te entiendo, Jane.. :D Es igual conmigo, desde que leo estes foros, o mejor desde que leo los hilos de Minnie, Sabba, Isabella, etc , ya desde Hola tengo ese problema. Ha sido empezar y darme cuenta: Woha, calma que esto es sério, esta gente sabe de lo que habla, no estamos hablando de fait divers ni de actualidades, estamos hablando de personajes históricos y de familias con cientos de ramificaciones y alianzas. Si nombro el marquez o conde xpto de xpto, por más obscuro que sea, en un par de horas me ponen su biografia, lista de todos pariemtes y amigos y fotos de todos desde quando han empezado a cambiar los dientes de leche. Es fascinante!! Realmente, es increíble, mirar a una foto con unos trinta señores muy aplomados esperando el señal de un fotografo escondido detras del pano oscuro de las cameras amntiguas, todos muy compuestos con sus sombreros y bigotes y lunetas, de distintas idades pero de vestuario parecido y llegan nuestros compañeros y en 5 minutos identifican a todos sin hesitaciones. Llega A (puede ser Minnie ;) ) y los identifica de cima abajo de izquierda a derecha, llega B y pregunta si acaso el señor en tercera fila quinto desde la derecha no podria ser antes fulano x de y, 10m después ya A (o C o D) esclarece sin margen para dudas, documentado con fotos y aportes biograficos de ambos y respectiva parentela. Es algo realmente fantástico!

Yo, primero me socorria de varios hilos más amplios de Minnie para buscar conexiones o relacionar alguien con un contexto. En eses textos todo es tan claro, ella lo pone tan claro que hasta parece simples, pero para una leiga es algo complicado ver the big picture. Tomaba apuntes como tu, pero mi memória ya no es lo que era, y además solo memorizas bien lo que conoces bien, así que ahora tengo una especie de esquemas un poco aracnoides para ayudarme a saber donde buscar. Claro que a veces es totalmente desesperante, te sientes un crío en una conversacion de gente grande. Me acuerdo mucho de mis leciones de mandarim, cada dos por tres encontraba un caracter que no conocia y iba al dicionario buscarlo (toda una aventura porque como en chinés no hay alfabeto, los dicionarios son complicadisimos de usar) y finalmente encontraba la tan buscada definición: 17 otros caracteres que tampoco conozco :roll: :roll:

Última edición por micmic el 18 Jul 2008 17:34, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jul 2008 17:30 

Ya la genealogia de mi familia es bastante más fácil. Sobretodo porque ya está toda negro sur blanco hasta el siglo XIII y mi madre es capaz de contarme toda la história de qualquier elemento sin siquiera respirar antes. :D Es tipo una Minnie versión Demo. De chica no me gustaba dmasiado eso de hablar de gente ya muerta hace 3 siglos como si estuvieran sentados a mesa con nosotros. Mi madre pasaba tanto tiempo a leer y pesquisar informaciones, que mi padre se quejaba de que le dedicaba mucho menos tiempo y atención que a un tal Sebastião A. (un tipo bastante misterioso y fulcral para el encadeamento de varias familias) y que pediria el divorcio (grin) La verdad es que yo misma hablo del tío como si hubieramos ido juntos al cole. Ahora ya más adulta (whatever :roll: ) ya aprecio bastante todas estas histórias, todo el trabajo desarollado por la familia de mi madre en sus pesquisas y todos los episodios rocambolescos o mirabolantes que se descubren. La historia de cada familia, de la familia de cada uno de nosotros es de una riqueza y de una singularidad que vale la pena explorar. Así que a veces me apunto a "investigar algo" que me piden amigos o conocidos, siendo que "investigar" consiste en preguntar a mi madre primero y se necesario usar todas sus cnexiones con conservadores, bibliotecarios, etc, después ;) Pero, creo que es mucho más fácil hacerlo en Portugal que talvez en otros paises, ya que nosotros usamos muchos apellidos y eso deja patente varias generaciones de nuestros antepasados y permite distinguir entre las ramas materna y paterna. Creo que ayuda mucho. Yo por ej. tengo 8 apellidos, es relativamente facil para alguien que le guste la genealogia, situarme en las varias ramas de las varias familias. O sea, que aqui es más o menos un paraíso para los genealogistas. Claro que también los hay sérios. :P Mi madre es séria (grin) pero es mejor nunca responderle quando pregunta el apellido de mis amigos, al menos quando tengo hora marcada para algo es mejor evitarlo. (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 11:50 
Madre Fundadora

LOS REYES YA ESTÁN EN MALLORCA

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 11:51 
Madre Fundadora

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 11:52 
Madre Fundadora

Qué stylish la Reina con el bolsito-medalla (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 11:55 
Madre Fundadora

El Rey está mayor, que pena

Imagen

Bueno, pero hay tenemos a Isabel II...
menos mal que si os fijais, casi todos mueren muy mayores... no me viene a la cabeza apenas ningún rey ó príncipe reinante que muriera joven :-/

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 00:13 

sabbatical escribió:
El Rey está mayor, que pena

Imagen

Bueno, pero hay tenemos a Isabel II...
menos mal que si os fijais, casi todos mueren muy mayores... no me viene a la cabeza apenas ningún rey ó príncipe reinante que muriera joven :-/

¡
Sabba, como el rey haya leido este post tuyo, le da algo jajjajaja...pobre mio...parece como si ya le vieras las "últimas orejas " puestas jajajaja...Seguro que tenemos rey para mucho tiempo, aunque coincido contigo, que verlo hace unos años y compararlo, pues da un poquito de penilla...es ley de vida...Lo único que espero es que no muera en el cargo, y que sus últimos años, al menos, pueda descansar, lejos de todo y todos...haciendo lo que le venga en gana, que merecido lo tiene....jejeje

Micmic, no sabes como te entiendo...Mira, mi abuela era tan reacía a hablar de personas muertas como mi madre o mis hermanas, prque dicen que no entienden mi interés y que un día voy a tener una reunión con todos ellos jajajaja...Mii abuela sabía mucho y tenía una memoría fantástica, quizás porque convivió con personas de distintas generaciones durante bastante tiempo..tuvo la suerte de tener a su tiabisabuela a su lado, hasta que mi abuela se casó y fué mamá...fueron generaciones que se casaron muy pronto y coincidieron que eran familias conocidas entre ellas, como solía suceder entonces, y claro que podían aportar muchos datos de generaciones y generaciones...aunque no fueran familiares muy directos...pero resulta que mi abuela no estaba en disposición de contar muchas cosas, creo porque yo era bastante joven, porque a ella le causaba dolor recordar a sus padres, abuelos...porque le tenía temor a la muerte, porque siempre hay episodios de familia que se quieren ocultar jajaja...por millones de razones....Gracias a mi no se perdieron muchas fotos antiguas porque cada vez que hacia "limpieza" me tenía pegada a sus talones y cuando intentaba romper algo..lo impedia...casi siempre...porque muchas cartas personales se destruyeron delante de mis narices y ya un dolor fuerte en el corazón me avisaba que algún día todos esos documentos me pertenecerían...la recuerdo diciendo: "Si cuando yo muera, todas estas personas serán desconocidas para ti..." pues se equivocó...pero también sé que perdí muchos datos...Era tan supersticiosa que ni siquiera quiszo que la enterraramos en el panteón con sus padres...decía que mejor sola aunqe fuese bien acompañada jajajaja...No sé de quien he heredado estos gusts por la genealogía jajaja, aunque también se que en distintas ramas se han hecho y siguen haciendo, trabajos muy buenos...
Me ha hecho mucha gracia eso de que "parece que comieras con ellos todos los días" jaJajaja..pues es el pensamiento de una de mis hermanas, que me dice que como puedo conciliar el sueño sin pensar que se me van a aparecer alguno de los antepasados y yo siempre le digo, que ojalá, pues tendríamos conversaciones muy interesantes jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 05:43 

Siento mucho mi ausencia de cuatros días...pero andaba de viaje en Seattle, Washington, asistiendo a ujna conferencia/seminario sobre publicaciones y editoriales.

Arturo Beéche

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 14:12 

¿Visteis que la reina por pocas de cae?
Lo que me desconcierta de la reina Sofía es su afición por llenar sus dedos, muñecas y cuello de anillos, pulseras y collares respectivamente. Voy a terminar pensando que se va a Mallarca con todo lo que va a lucir en verano puesto. Se ahorra el joyero. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1081 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 91  Siguiente