Jueves 24 de julio de 2008 Contacte con diariodemallorca.es | RSS | Registro NOTICIAS
Actual
HEMEROTECA » EN ESTA WEB
INICIOACTUALIDADDEPORTESOPINIÓNACTUAL Y GENTEPARTICIPACIÓNSERVICIOSActual Gente Galería de fotos Televisión Programación TV diariodemallorca.es » Actual
sociedad
El Rey deja el ´Bribón´ en plena competición
VOTE ESTA NOTICIA
Don Juan Carlos, con semblante serio, llevó el timón del barco. Fotos: S. Llompart
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
Don Juan Carlos, tras la disputa de las dos primeras mangas, hizo señas a la organización y abandonó el barco rumbo a Marivent. Se espera que hoy descanse V. SÁNCHEZ. PALMA. El Bribón abandonó el muelle de Puerto Portals con cierto retraso. Su patrón, el Rey, se encontraba en Marivent despachando asuntos de última hora y llegó algunos minutos más tarde de la hora prevista inicialmente. La tardanza se tradujo en más botellas de agua fría, golpes de abanicos y rumores, muchos rumores. El principal, sobre el estado de ánimo del monarca tras la muerte de Richard Cross. "Ayer (por el martes) no me encontraba muy animado", confesó él mismo a Vasco Vascotto, del Mutua Madrileña, nada más poner pie en el pantalán. La segunda jornada de la regata Breitling del circuito Audi Medcup 2008 empezó con sobresaltos y acabó con sorpresas.
Fueron muy pocos los que no se dieron cuenta de la tristeza de don Juan Carlos. Su rostro era el fiel reflejo de un amigo que acababa de perder a otro y que buscaba en el mar el consuelo. Sólo el presidente de Breitling España, Javier Pomar, logró arrancarle alguna sonrisa antes del inicio de la primera prueba del día de 2,1 millas de recorrido que acabó con victoria del Bribón seguido del Mean Machine y del AudiQ8.
Mientras, en el muelle de Portals, que suma en estas fechas a su atractivo turístico la posibilidad de encontrarse con algún rostro conocido de la pequeña pantalla desayunando en sus terrazas -ayer algunos confundieron a una rubia alemana con Anne Igartiburu- se seguían sucediendo los comentarios en torno a las idas y venidas de los miembros de la Familia Real. En claro, que los Príncipes de Asturias se instalarán en Son Vent durante este fin de semana y que la Reina había regresado a Madrid para acudir junto a su hermana, la princesa Irene, a una revisión médica.
La segunda prueba, que arrancó pasadas las dos y media de la tarde, no deparó la misma suerte al Bribón. De hecho, y tras finalizar la misma, don Juan Carlos hizo señas a la organización y abandonó el barco en una gomona rumbo a Marivent. Desde Casa Real desmintieron que se debiera a un problema de salud. Así que en la tercera y última manga del día, el velero de Josep Cusí no contó con su tripulante más ilustre.
Hoy, día en el que se disputa la prueba costera, es más que probable que el monarca no participe ya que tiene previsto ofrecer un almuerzo en el Palau de l´Almudaina al presidente de Mauritania, Sidi Ould.
http://www.diariodemallorca.es/seccione ... -Breitling
¿no os parece un poco raro?