Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 01 Oct 2015 21:35 

Totalmente de acuerdo.Así NO

NotaPublicado: 01 Oct 2015 22:09 

¿Un regalo?

Por mucho que hayan querido explicar las cosas con todo detalle, el cuento del regalo que se lo cuenten a otro. Está acostumbrado a dar siempre la misma explicación para todo (incluso para la famosa cacería), así funcionaba Zarzuela, pero ahora ya no cuela. Como mucho podrían haber dicho que lo compraron entre él y otro de los "mozuelos" de su grupo de amigos y que la parte que le correspondía pagar a él ascendía a 50.000€.

Lo ha comprado él, personalmente o por intermediación de otros, y ya está. No tiene nada de malo, levantar cortinas de humo, es lo malo. Pero a estas alturas de la vida, con 77 años, a ver quién o qué lo cambia. :roll:

Ay madre mía, con lo calladito y quietecito que parecía que estaba.

NotaPublicado: 01 Oct 2015 22:38 

Claro que se lo ha comprado, y lo de los 50.000 euros como dice Lamballe tampoco cuela. No entiendo a qué andarse con tantas zarandajas, al final hacen más mal que bien. Que lo diga claro: me lo he comprado yo, con mi dinero ahorrado, aquí tenéis factura, IVA, impuestos pagados y todas las explicaciones que queráis. Todo transparente y así nos ahorramos las especulaciones ¿por qué les cuesta tanto a todos (al rey o a los políticos)? ¿será la costumbre de operar durante tanto tiempo "en la sombra"? ¿un mal hábito que no consiguen dejar?

NotaPublicado: 01 Oct 2015 23:28 

Ahí tienes la respuesta, Iselen. No pueden ser tan claros porque el asunto no es "diáfano". No le ha costado 50.000 €. Probablemente no lo haya pagado él. Si es un regalo, no lo podría aceptar. Todo se complica y entonces no pueden contar la verdad. Me imagino que el Rey esté molesto y la Reina también. la reina Sofía, la pobre, se enteraría por su hijo. Pero es claro, el rey Juan Carlos está habituado a no dar explicaciones a nadie. Pero, Señor, las cosas han cambiado. ¿Se le olvidó, Señor, el "no volverá a ocurrir"?

NotaPublicado: 02 Oct 2015 00:09 

Pues a mi me parece estupendo que se compre un velero.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 00:46 

Cada vez que se compra un barco dicen que es de Cusi. Con la Llamp igual... visto como reaccionan algunos mejor dijesen la verdad.
Segun El Pais vale 65.000€, no se de donde sacaís las otras cifras.
Yo personalmente me alegro que disfrute y se compre un velero.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 08:53 

La cifra de 96.000 euros es la que ponían en el anuncio de venta. Ni me la invento ni me lo dijo fulano, sencillamente la he leído. Es más, no recuerdo si era el precio o el coste de la restauración, que incluso puede hacer la cosa peor.

Si Juan Carlos SE COMPRA un barco, me parece una cosa genial. ¿Que los de siempre criticarían el momento, el despiporre y tal y tal? Anda, pues claro, con ello contamos. Pero se trataría de algo estético, anda más.

Si a Juan Carlos LE REGALAN un barco la cosa cambia. Su hijo, Rey titular, HA PROHIBIDO, a todos los miembros de la Familia Real (es decir, aquellos que cobran del Erario) la aceptación de regalos cuyo valor pueda representar un desdoro de la Institución a la que pertenecen. Sólo regalos de cortesía.

Felipe VI, con todo su buen criterio y sentido de la responsabilidad, ha tomado esa medida para intentar alejar la monarquía del tufillo a corrupción que salpica a todas las esferas del poder. Que su padre acepte un regalo de sus amigos desoyendo tanto el sentido común como las ÓRDENES DEL REY, sobrepasa lo estético y entra de lleno en lo ético y, si me apuráis, en la ilegalidad.

Que no, que no, que aprecio mucho a Juan Carlos, pero lo que no es, no es y además no puede ser.

Y en otro orden de cosas: Clara, me encantas.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 08:57 

Y como se les ocurra endosarlo a Patrimonio Nacional, para que encima lo público corra con su mantenimiento, sin que al Rey Emérito le quiten su asignación, lo siento pero llevo mi monarquismo a empeñar en el Monte de Piedad. Por lo menos el 40%

NotaPublicado: 02 Oct 2015 09:41 

A ver, lo que parece es que ni se lo ha comprado ni se lo han regalado... Se lo han financiado para su use y disfrute... todo muy Juan Carlos. Estamos ante la versión "tercera edad" del Bribón, simplemente. Él navegará en el barco cuando le apetezca y cuando no, el barco tendrá su propia tripulación para navegar en competiciones de vela clásica.

La presencia de Juan Carlos siempre ha sido atractiva para el mundo de la vela, así que dos de sus compañeros habituales en ese mundo, Cusí y Campos, han buscado la forma de que esa relación que tantos beneficios ha dado a ambas partes se mantenga.

Pedro Campos es quien lo invitó a navegar en Sanxenxo, quién ha bautizado la regata que se celebra allí con el nombre de Juan Carlos... y probablemente el promotor de la idea de buscar un barco que encaje en las necesidades actuales de Juan Carlos para que siga navegando.... y atrayendo publicidad y patrocinadores.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 10:06 

¡Pero, joer, y porqué no hablan como comen!

Tan fácil como decir que los Sres. Fulano y Zutano, PONEN A DISPOSICIÓN, del Rey Juan Carlos, SU (de ellos) barco para que venga de vez en cuando a regatear a donde quiera. Que emitan una nota de prensa explicándolo todo ANTES ni siquiera de ir a mirar el barco y ya... Sobre todo si el usuario va a darse una vuelta por Finlandia para ver la mercancía, que no hace falta ser muy listo para saber que la prensa local se hará eco de la noticia. Vamos, digo yo...

NotaPublicado: 02 Oct 2015 11:00 

El daño ya está hecho, aunque simplemente se lo dejen para usarlo de vez en cuando como quien tiene un familiar, amigo, vecino con un apartamento en Benidorm y nos lo deja para irnos 15 días, la gente con lo que se va a quedar, aunque se niegue por todos los lados, es que el Rey Juan Carlos se ha gastado X dinero de los contribuyentes en un barco con la que está cayendo (la expresión que tanto juego lleva creando varios años y que ya se usa a conveniencia), con la de niños pasando hambre que hay en España y blah, blah, blah.

Sigo diciendo que su hijo debería pararle un poco los pies porque haga lo que haga el mayor perjudicado será Felipe. Si quiere irse de comilonas que vaya después de todo ya es asunto de Arzak, Berasategui, Subijana ... invitarlo a comer en sus restaurantes, son los dueños ¿no?, hacen lo que les venga en gana, pero comprarse regalos tan caros e incluso aceptarlos pues no porque va en contra de todo lo que su hijo ha dispuesto como reduccción de la asignación anual y la prohibición de aceptar determinados regalos.

NotaPublicado: 02 Oct 2015 11:07 

Yo creo que ningún funcionario público debería comprarse nada lujoso, ya que es con el dinero del contribuyente... ¿no es eso lo que estoy leyendo? :whistling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 82  Siguiente