Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VIII)
NotaPublicado: 03 Ene 2016 15:34 

Jorge Rial es un periodista de espectáculos, más dado al chimento -creo que ustedes llaman cotilleo- o prensa rosa o del corazón Es muy conocido en Argentina, empezó muy joven y muchos lo recordamos por ser aún "notero", "mobilero" -como se les suele decir por acá a los periodistas cuando salen a hacer notas a la calle y no tienen programa propio ni gran renombre- de otro periodista chimentero, llamado Lucho Avilés y "descubrió" el auto de la importante automotriz alemana, de la diva argentina Susana Giménez (quien lo habría comprado fraudulentamente, sin pagar los impuestos y tasas de importación correspondientes) debajo de una pila de heno en un galpón ubicado en un campo de su por aquel entonces marido, Huberto Roviralta

Bien, dejando toda esta información quizás innecesaria, les dejo los tweets de Jorge Rial, los cuales en su cuenta personal los retuiteó de su cuenta profesional, que es un sitio de prensa del corazón (Se entendió algo?? Creo que las bebidas espirituosas del Fin de Año siguen teniendo efectos sobre mí ajaja)

NotaPublicado: 03 Ene 2016 16:57 

Pues el señor Rial encantado con sus fotillos, claro que sí. Cómo prosperó de reportero a showman televisivo, sin duda se ganó el puesto con el descubrimiento de esa pila de heno. ;D

Solo apunto una cosilla, aunque puede que los tiros vayan por dónde cuenta Valeria, pero estos temas de las intrigas políticas provengan de dónde sea, me apasionan. Me parece que un sector de latinoámerica se empeña en darle al señor Aznar una preponderancia que no tiene o ha perdido o bien puede ser que simplemente él solito esté vendiendo allende los mares un cuento que desconocemos por aquí. Pero por gracia o por desgracia (según quién lo vea), el expresidente no goza de una posición relevante ni siquiera en su partido. Apenas tiene voz ni voto, no es un político querido por la mayoría de sus compañeros de filas y con el Presidente Rajoy (incluso antes de llegar a La Moncloa en 2011) y los principales ministros del gabinete (entre ellos el Ministro de Relaciones Exteriores García-Margallo), no mantiene relación, por no decir que tiene una pésima relación.

Con ello quiero significar que todo aquél pupilo del expresidente Aznar, al menos en España, ha caído en desgracia. Bien porque éstos hayan hecho méritos propios o bien porque los actuales jefazos del partido que alguna vez presidió el señor Aznar, los hayan borrado del mapa. Se ha convertido en lo que el expresidente González llamaría un "jarrón chino". Con cierto valor, pero un simple ornamento decorativo que por su fragilidad uno no sabe dónde ponerlo. Si encima le añadimos que habla y que sus compañeros creen que siempre es con intención de perjudicarles, el hombre resulta un dolor de cabeza para algunos. Así que me parece que ni el más insignificante lobby lo mantendría en nómina como gurú. :XD:

Otra cosa es que el gobierno español, parte de la oposición y algunas empresas dieran palmas al ver los resultados de las elecciones argentinas, pero publicamente eso tampoco se evidenció. Sí había cierto entusiasmo por parte de la prensa, por el cambio o la novedad, pero hasta ahí.

Me choca mucho todo esto, más viendo lo que parecía evidente y es el afecto que el Rey Juan Carlos expresaba por el Presidente Néstor Kirchner. Si a eso le sumamos que el Rey Juan Carlos siempre ha mantenido buena relación con todos los exmandatarios que ha conocido... La cosa quizás, en el ámbito personal, se torció un poco con una visita de la Presidenta Fernández de Kirchner a España. Zarzuela no se mostró muy satisfecha por lo que publicaban los corresponsales de Casa Real esos días, pero eso supongo que son cosas que pasan en las relaciones diplomáticas.

Así que o se han tergiversado las palabras del Rey Emérito o no se ha expresado bien o han querido darle a España un pote que no tiene, porque lo cierto es que poco pinchamos ni cortamos en las elecciones de gobierno de ningún país, como debe de ser, que no somos EE.UU. Que ni JC ni el propio Rial le quiten el mérito de elegir a su presidente al pueblo argentino.

Última edición por Clara el 04 Ene 2016 00:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ene 2016 21:36 

Clara, yo me edité, había puesto que el actual presidente era "ahijado político" de Aznar y que entonces, no me parecían descabelladas las declaraciones del rey emérito Don Juan Carlos y que su presencia en la asunción del presidente, venía a corrobolarlo. Lo saqué porque no quise generar ninguna controversia política, ya que sólo participo en el foro por el gran gusto que tengo por la historia. (Una mala experiencia en otro foro, por expresar una visión personal sobre un particular y todas las agresiones que recibí luego de una forera y la adminsitración siquiera moderó, a pesar de habérselo pedido, hizo que me repensara la opinión que había dado en el posteo anterior)

Agregaré que Jorge Rial no es adepto al nuevo gobierno, precisamente y en las elecciones de 2011 "veladamente" llamó a votar por un candidato de la Izquierda. Así que bueno, lo que pueda decir, también estará teñido del color político con el que se identifica.

Gracias por el panorama que brindas en tu posteo, me has hecho sentir confianza en vertir mi opinión personalísima y que no busca ofender a nadie. Sólo agregaré que, por aquí tenemos al ex presidente Aznar como uno de los máximos representantes mundiales, de la Derecha.

NotaPublicado: 03 Ene 2016 23:17 

Valeria, me encantan estas charlas y lo enriquecedor que resulta obtener todos los puntos de vista, más si tienen que ver personalidades de nuestros países. Lástima que no se den con un café o un té de por medio. (happy) :thumbup:

NotaPublicado: 03 Ene 2016 23:51 

Suscribo lo manifestado por Valeria.

Jorge Rial es un hombre que se ha ganado un espacio (importante por cierto) en los medios de comunicación hurgando en la vida de los famosos de nuestro país.
Nada de lo que sale de la boca de ese hombre es creíble para mí.
Tiene una importante adherencia al gobierno anterior (La ex presidente le concedió una entrevista a solas, circunstancia extraordinaria teniendo en cuenta su renunencia a hablar con los medios). Veremos por cuento tiempo

Aznar es un político con buena imagen en nuestro país. Aún es bien recibido en ciertos círculos de poder económico y político, su palabra es escuchada y tenida en cuenta.
Y desde el punto de vista ideológico está más cerca de Macri que de Fernández de Kirchner.
No obstante la influencia exterior que pudo haber habido para que hubiera un cambio de gobierno en nuestro país, (que posiblemente hubo desde muchos ámbitos) yo creo que se dio la alternancia más por cuestiones internas que por el accionar de otros países o grupos económicos.
No ahondaré en ellas para no aburrir.
Cordiales saludos

NotaPublicado: 04 Ene 2016 00:05 

anita escribió:
Aznar es un político con buena imagen en nuestro país. Aún es bien recibido en ciertos círculos de poder económico y político, su palabra es escuchada y tenida en cuenta.

Como española me resulta sorprendente :XD: Aquí Aznar pinta menos que el Plastidecor blanco (el único lapiz de la caja de colores que nadie usaba en el colegio)

NotaPublicado: 04 Ene 2016 00:18 

A mi también me ha sorprendido Iselen. Qué poca cuenta le echan todos. :-D

Yo personalmente le guardo cierto resquemor, y no tiene nada que ver con temas idelógicos, sino más bien de actitud. No perdono que se portara tan rematadamente mal con el Rey Juan Carlos en algunas ocasiones. Buf, no dejó buen recuerdo en Zarzuela.

Pero en cambio la percepción que nos da a conocer Anita, es de lo más interesante, porque siempre tendemos a hablar respecto a lo que se percibe en nuestro país, y lo cierto es que enterramos a los presidentes (a algunos más que a otros) en cuanto abandonan el poder y sus propios partidos en ese particular son terribles. En un periquete convierten a cualquiera en un Gorbachov autóctono. Te respetan fuera de tu país, pero en el propio ni pronuncies palabra. >:)

Hay que reconocer que en ciertos aspectos también es un mal que sufre el propio Rey Juan Carlos, aunque se va recuperando. Una se da cuenta cuando habla con amigos de países vecinos, sobretodo portugueses, aunque seguramente con el paso del tiempo, todo se estabilizará.

Por cierto, que en mi primer post se me ha escapado una pedazo letra H en la palabra ornamento, que eso ha sido para llamar a los bomberos. :eyes:

NotaPublicado: 04 Ene 2016 00:54 

Clara escribió:
Valeria, me encantan estas charlas y lo enriquecedor que resulta obtener todos los puntos de vista, más si tienen que ver personalidades de nuestros países. Lástima que no se den con un café o un té de por medio. (happy) :thumbup:

O con un mate, tan tradicional en estas tierras y que ahora mismo, estoy tomando. SI, una charla así, qué gusto tenerla!!! Me ha gustado el comentario que has hecho, que el Rey emérito tenía en estima a Néstor Kirchner. Nunca lo hubiera siquiera, sospechado.

Imagen

NotaPublicado: 13 Ene 2016 22:59 

NotaPublicado: 14 Ene 2016 10:15 

NotaPublicado: 14 Ene 2016 14:23 

NotaPublicado: 14 Ene 2016 22:12 

Nuevo tema Responder al tema  [ 984 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 82  Siguiente