Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUBILEO DE LA REINA ISABEL II
NotaPublicado: 19 May 2012 18:00 

Laura C escribió:
Espero que nadie se ofenda... pero la verdad es que viendo estas imágenes, me da un poco de vergüenza ser española... pero que mal que mal que mal hemos quedado ...
:(

Porqué se ha quedado mal? Cuando acude Isabell II a algún festejo de otro soberano? La verdad no se con que parámetro se mide la dignidad, para decir que te da vergüenza ser española porque la Reina Sofía no haya estado en este acto, que a fin de cuentas es tan importante para España o para los otros estados (aun los que acudieron) como lo puede ser cualquier otro festejo de un país ajeno.

Última edición por leandrolopez el 19 May 2012 21:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 May 2012 18:29 
Madre Fundadora

Yo ratifico mi admiración por Katherine de Serbia. Es encantadora...y considerando su figura, que no da mucho margen para lucir trapos, elige con atención sus atuendos, así que siempre queda la mar de digna. María Teresa de Luxemburgo me gustó en su versión noche vestida por Elie Saab, pero de rosa fucsia satinado por la mañana, no, no, y no. Resalta demasiado su opulencia física con ese traje.

Me parece que Charlene ha estado muy mona. Rania no me ha fascinado precisamente. Sí me gusta el "look sirena" de Camilla, pero es que a mí Camilla me convencería ya aunque se echase por encima un saco de arpillera, jajajaja. Me cae muy bien ;-)

Luego sigo cotilleando.

NotaPublicado: 19 May 2012 18:47 

leandrolopez escribió:
Laura C escribió:
Espero que nadie se ofenda... pero la verdad es que viendo estas imágenes, me da un poco de vergüenza ser española... pero que mal que mal que mal hemos quedado ...

Porque se ha quedado mal? Cuando acude Isabell II a algun festejo de otro soberano? La verdad no se con que parametro se mide la dignidad, para decir que te da verguenza ser espanola porque la Reina Sofia no haya estado en este acto, que a fin de cuentas es tan importante para Espana o para los otros estados (aun los que acudieron) como lo puede ser cualquier otro festejo de un pais ajeno.

A mi me daría mas vergüenza estar mezclado entre algunos de los personajes que han acudido a ese pobretón almuerzo. Para Jubileo, el de la Reina Victoria. esto ha parecido mas el convite que los ingleses suelen hacer despues de un funeral.
Pero lo que a mi me de o deje de darme, importa poco.

El hecho de que la Reina Isabel no acuda a festejos de otros soberanos, en mi opinión tampoco tiene nada que ver. Eso es sabido: cada Casa real y cada país tiene sus normas de protocolo: la Reina de Inglaterra no asiste a esos actos no porque se crea mas que nadie. Simplemente el protocolo de su Casa indica que no asiste y eso es aceptado pacíficamente por las otras Casas Reales y los otros países, que no se dan por ofendidos.

Desde mi punto de vista, el Rey de España es el Jefe del Estado Español. Un Estado con un régimen parlamentario, donde hay un Jefe del Estado y un Jefe del Gobierno, que es quién marca las políticas a seguir. El Gobierno español ha considerado que no es oportuno que un representante del Jefe del Estado español asista a ese almuerzo: punto final.
La Constitución y la practica española, pone en manos del Gobierno la conducción de la política internacional de España y el Jefe del Estado debe sujetarse a eso. No hay discusión posible.

Uno puede pensar que es mas o menos acertado, pero quién dirige la política española es el Gobierno.

¿Que se sabía desde no se cuando que un príncipe ingles visitaría el Peñon? bien.... desde luego ese no es el motivo central de la desición del Gobierno de España, porque la Reina iba a ir. Vaya a saber que otras cosas hayan sucedido después.
pero aunque no haya sucedido nada, la desición final es del Gobierno.

NotaPublicado: 19 May 2012 19:29 

El protocolo hace cosas que uno a veces no entiende... me refiero a las reverencias de la Princesa de Mónaco.
No entendí que se la hiciera a la Reina Isabel, pero las que me tienen totalmente descolocado es cuando he visto que por la noche también les hizo reverencias a Carlos y a Camila... ¡¡¡inaudito!!! aún no he salido de mi asombro ¿Acaso Charlene se equivocó?

NotaPublicado: 19 May 2012 19:48 

Una pregunta
Si e ha invitado a las Casas Reales de Serbio, Bulgaria y Rumania. Se ha invitado a la de Prusia, Hannover o Rusia, que tambien son Casas no reinantes, pero que son familia.

NotaPublicado: 19 May 2012 20:00 

Paco.adra escribió:
El protocolo hace cosas que uno a veces no entiende... me refiero a las reverencias de la Princesa de Mónaco.
No entendí que se la hiciera a la Reina Isabel, pero las que me tienen totalmente descolocado es cuando he visto que por la noche también les hizo reverencias a Carlos y a Camila... ¡¡¡inaudito!!! aún no he salido de mi asombro ¿Acaso Charlene se equivocó?

Leí por ahí que Charlene quiere que la vean haciendo reverencias para que perciban que las hace mejor que Mete Marit,quien hace reverencias a Obama :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe:
Charlene se ha equivocado con Lilibet, no tendría porque hacerle reverencia.....ÉS esposa de un soberano reinante.
Con Charles y Camila, por las fotos que he visto, me parece que se ha inclinado para saludarlos.......algo parecido con una jirafa que quiera "saludar" a un otro animal no tan alto :wink: :wink: :wink: :wink: :eyes:

Última edición por Amélie el 19 May 2012 20:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 19 May 2012 20:02 

:hehe: :hehe: :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 19 May 2012 20:17 

Paco.adra escribió:

a mi tambien me sorprendio, seguro que se equivoco :eyes:

NotaPublicado: 19 May 2012 20:24 

Amélie escribió:
Paco.adra escribió:

Leí por ahí que Charlene quiere que la vean haciendo reverencias para que perciban que las hace mejor que Mete Marit,quien hace reverencias a Obama :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe: :hehe:
Charlene se ha equivocado con Lilibet, no tendría porque hacerle reverencia.....ÉS esposa de un soberano reinante.
Con Charles y Camila, por las fotos que he visto, me parece que se ha inclinado para saludarlos.......algo parecido con una jirafa que quiera "saludar" a un otro animal no tan alto :wink: :wink: :wink: :wink: :eyes:

Amelie, he visto las imagenes, y a Carlos y a Camila les ha hecho una reverencia en toda regla, nada de inclinarse para saludar, han sido dos reverencias reverencias :shock:

NotaPublicado: 19 May 2012 20:39 

Paco.adra escribió:
Amélie escribió:
Paco.adra escribió:

Amelie, he visto las imagenes, y a Carlos y a Camila les ha hecho una reverencia en toda regla, nada de inclinarse para saludar, han sido dos reverencias reverencias :shock:

Entoncces Paco.adra, Charlene está competiendo con Mete Marit, quien tambien hace reverencias a los Gales. :eyes: :eyes: :eyes: :eyes:

NotaPublicado: 19 May 2012 21:27 

Fotos de Margarita de Rumanía en los actos del fin de semana proporcionadas por el mismísimo príncipe Radu en su blog :yay:

Almuerzo en en el castillo de Windsor
Imagen

Cena en Buckingham palace (está estupenda)
Imagen

Desfile militar en el castillo de Windsor con su padre Miguel de Rumanía
Imagen

NotaPublicado: 19 May 2012 21:44 

kalistenes escribió:
leandrolopez escribió:
Laura C escribió:

Porque se ha quedado mal? Cuando acude Isabell II a algun festejo de otro soberano? La verdad no se con que parametro se mide la dignidad, para decir que te da verguenza ser espanola porque la Reina Sofia no haya estado en este acto, que a fin de cuentas es tan importante para Espana o para los otros estados (aun los que acudieron) como lo puede ser cualquier otro festejo de un pais ajeno.

A mi me daría mas vergüenza estar mezclado entre algunos de los personajes que han acudido a ese pobretón almuerzo. Para Jubileo, el de la Reina Victoria. esto ha parecido mas el convite que los ingleses suelen hacer despues de un funeral.
Pero lo que a mi me de o deje de darme, importa poco.

El hecho de que la Reina Isabel no acuda a festejos de otros soberanos, en mi opinión tampoco tiene nada que ver. Eso es sabido: cada Casa real y cada país tiene sus normas de protocolo: la Reina de Inglaterra no asiste a esos actos no porque se crea mas que nadie. Simplemente el protocolo de su Casa indica que no asiste y eso es aceptado pacíficamente por las otras Casas Reales y los otros países, que no se dan por ofendidos.

Desde mi punto de vista, el Rey de España es el Jefe del Estado Español. Un Estado con un régimen parlamentario, donde hay un Jefe del Estado y un Jefe del Gobierno, que es quién marca las políticas a seguir. El Gobierno español ha considerado que no es oportuno que un representante del Jefe del Estado español asista a ese almuerzo: punto final.
La Constitución y la practica española, pone en manos del Gobierno la conducción de la política internacional de España y el Jefe del Estado debe sujetarse a eso. No hay discusión posible.

Uno puede pensar que es mas o menos acertado, pero quién dirige la política española es el Gobierno.

¿Que se sabía desde no se cuando que un príncipe ingles visitaría el Peñon? bien.... desde luego ese no es el motivo central de la desición del Gobierno de España, porque la Reina iba a ir. Vaya a saber que otras cosas hayan sucedido después.
pero aunque no haya sucedido nada, la desición final es del Gobierno.

Sí, pero el tema aquí es que algunos se escandalizan porque la Reina no haya acudido, que España no haya estado en la celebración! mas allá de a quien corresponda o quien haya tomado tal decisión. Cómo si ésto fuera un hecho vergonzante para España o los españoles. La verdad... :eyes: :eyes:

Nuevo tema Responder al tema  [ 384 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 32  Siguiente