Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 20 Jun 2014 08:44 

Konradin escribió:
Si tengo que elegir una imagen del día, me quedo con ésta:

Imagen

Lo mejor para los nuevos reyes y sus dos preciosas hijas. :wink:

Preciosa imagen y muy bien elegida, Konradin, la utilizo para mi post....

Antes que nada, agradecer a tod@s l@s compañer@s que nos mantienen informados al resto, pude seguir en directo la retransmisión de los actos desde el trabajo...

Contento porque fue más de lo que en un principio esperaba, aunque menos de lo que hubiese deseado...

Letizia me gustó mucho, pero no me volvió loco (como Elena :love: , creo que con ella perdemos una gran baza por planta, saber hacer y espontaneidad) y, por fin, volví a ver mucho de la Letizia de los comienzos: segura, relajada, empática, cariñosa,...

Por eso me gusta la imagen elegida por Konradin, muestra lo que esperaba ver de ellos y lo que espero en años venideros: un matrimonio unido y cercano, que transmiten lo que hace mucho no transmitían sus predecesores...

Ahora estoy deseando que empiecen todos los viajes oficiales y que este nuevo reinado eche a rodar...

NotaPublicado: 20 Jun 2014 09:09 

Salvas y campanas saludando el reinado del nuevo rey FVI, Viva el Rey y la reina de España... que se acuerden de quien más lo necesita.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 09:10 

Por favor ¿se conocen ya las fotos oficiales?, gracias

NotaPublicado: 20 Jun 2014 11:32 

Pasando ya al chismorreo, el cantante David Bisbal acudió a la recepción sin corbata. He decidido quemar toda su discografía pero como no la tengo me limitaré a hacer vudú sobre una foto suya que he impreso.
Imagen

La señorita Alcocer Koplowitz, una de las primeras fortunas de España, se presentó en palacio disfrazada de esta guisa e incomprensiblemente, la dejaron pasar.
Imagen

Finalmente, la princesa Carla de Bulgaria también optó por el disfraz y nos regaló con un look que será muy imitado en los carnavales del año que viene.
Imagen

Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2014 12:00 

Puntadas artesanas y de Gijón

-"Esta vez voy a decir que son vuestros".

-"Haga lo que considere conveniente".

Con ese diálogo entre la ya Reina Letizia y las modistas Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, mantenido hace una semana, se levantaba el secreto que ha pesado, por acuerdo mutuo, sobre el singular trabajo que llevan años realizando las dos veteranas costureras de Gijón, de 70 y 63 años respectivamente. Ambas, desde un taller ubicado en un piso de la calle Dindurra por el que ha pasado "casi tres generaciones de niños; medio Gijón y medio Oviedo", Nieves y Tere han cosido con puntadas artesanas algunos de los mejores vestidos lucidos desde 2008 por Leonor y Sofía. "Hasta ahora el orgullo iba por dentro", admite Nieves García. Pero ayer pudieron dar rienda suelta a su satisfacción por haber dado con el gusto de la Reina a la hora de vestir a sus hijas.

Pese a que dan por supuesto que la Casa Real disponía de diversos modelos para que las niñas lucieran hermosas en el día de la proclamación de su padre como Rey de España, hace una semana la entonces Princesa Letizia llamó a Gijón para encargar a sus modistas de confianza, a las que conoció por mediación de una amiga íntima de Oviedo, "unos vestidos sencillos, de manga francesa y elegantes; ya nos dijo que serían para esta fecha", explica la más veterana de las dos costureras, jubilada y que aún ayuda a su compañera de taller con algunos encargos hasta que también le llegue el momento de retirarse.

"No es la primera vez que han lucido nuestra ropa; ya han salido muchas veces en fotos con lo que les hemos hecho, pero esta vez es especial, es un día para la historia; estamos muy contentas", reconoce Nieves, gallega de Coruña y afincada en Gijón desde hace 42 años, donde encontró en la gijonesa Teresa Fernández a su compañera de costura. Pese a haber cumplido con el envío a principio de esta semana, les quedaba la duda de si finalmente serían sus trajes los elegidos. "Nunca se sabe, a veces no aciertas y puede ocurrir que no les siente bien porque aunque coses a medida no les probamos la ropa".

Cuando vieron aparecer en pantalla a las niñas con sus vestidos de seda natural brocada con mezcla de algodón, la Princesa Leonor en color rosa y la Infanta Sofía en verde agua, ambas con un lazo de grosgrain en el mismo tono, supieron que habían dado en el clavo. "No es difícil vestirlas, son tan guapas", sostiene Nieves con emoción. Dicen quienes bien conocen a las dos modistas -proveedores y amigos con quien el secreto real era menos secreto, y que ayer estaban encantados de darles fama a las dos profesionales- que no sólo tienen buen gusto y maestría en el taller, también un tacto envidiable para dar con la línea de estilo que cada madre quiere para sus hijos. A la Reina Letizia la define "su gusto por las cosas sencillas", declara Nieves. También prefiere que las niñas no vayan vestidas idénticas.

En los envíos de Tere y Nieves no va sólo la ropa; en muchas ocasiones incluyen medias o leotardos que suelen adquirir en la tienda de lanas Isamar, de la calle de Menéndez Valdés. "Cuando vi el brillo de las medias supe que eran las nuestras", confiesa la dependienta que despachó hace una semana "cuatro pares de medias finas de niña" para incluir en el paquete con destino a La Zarzuela. "Se lo mandamos todo para que no tengan que buscarlas por Madrid", explica Nieves, que tiene bien presente que "el día que tuvieron la audiencia con el Papa las niñas también iban con vestidos nuestros, y en la foto de la Princesa Leonor con su padre y su abuelo, también", explica henchida de orgullo y de nervios. Con más de tres décadas de profesión el suyo es un broche de oro como modista.

http://www.lne.es/espana/2014/06/20/pun ... 03072.html

Imagen

NotaPublicado: 20 Jun 2014 12:28 

Pues el mayor aplauso para ellas, porque cuánto más y más de cerca veo las fotos de las nenas, más me gustan los vestiditos. Se notan esos 30 años de experiencia, mucho mérito tiene que les quedasen tan bien si haber hecho ninguna prueba.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 12:38 
Madre Fundadora

Lisy escribió:
Pues el mayor aplauso para ellas, porque cuánto más y más de cerca veo las fotos de las nenas, más me gustan los vestiditos. Se notan esos 30 años de experiencia, mucho mérito tiene que les quedasen tan bien si haber hecho ninguna prueba.

A mí me parece que son vestidos preciosos, elegantes y estilosos pero nada "cursis". Me encantaron el día anterior con sus vestiditos de Nanos y me encantaron en el Día D con esos vestidos artesanales, cosidos por dos auténticas veteranas, una coruñesa y una guijonesa, en un piso de Gijón. Encuentro precioso que Letizia haya depositado su confianza en ellas...y que les dijese que esta vez pensaba dejar claro quienes eran las artífices de que las niñas luciesen tanto.

Y por si Su Majestad la reina Letizia nos lee... :-D comentarle que es muyyyy inteligente de su parte utilizar grandes marcas de moda infantil, como Pili Carrera y Nanos, pero también modistas artesanales "de provincias", que conocen el oficio mejor que nadie, para vestir a las niñas. Está muy bien esa mezcla de proveedores para el armario de Leonor y Sofía. ¿Querría Su Majestad tener la gentileza de hacer lo propio con su vestidor? :-D :-D Demasiado Varela y, francamente, mezclar con otros diseñadores sería un detalle muy apreciado (grin)

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:04 
Madre Fundadora

Me temo que tenemos Varela para rato. Está ya bien enraizado. No lo sacamos ni con agua caliente. Habrá que acostumbrarse a ver a una reina que con su planta y su estilo podría lucir fabulosa y que sin embargo parecerá siempre que va de Comunión con la familia. Observese que no he dicho de Primera Comunión. No llegamos a tanto (sad)

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:13 

¿Alguien tiene en su armario una prenda de Varela? ¿O conoce a alguien que la tenga (de alguna boda o evento)?

Yo a nadie. Parece que la reina Letizia es la única que le es fiel.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:35 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
¿Alguien tiene en su armario una prenda de Varela? ¿O conoce a alguien que la tenga (de alguna boda o evento)?

Yo a nadie. Parece que la reina Letizia es la única que le es fiel.

Yo es que soy una moza muy de a pié de calle, y me relaciono con el vulgo solamente, jajaja. Totalmente Inditex y desde que hay tanta crisis alguna camiseta cae en el Primark, así que...Varela nos pilla lejos de la capacidad adquisitiva. :-D Tampoco me lo compraría, conste, porque no me gusta especialmente, pero es caro. Por ejemplo, una chaqueta blanca calada que Letizia usó recientemente anda por 725 eurazos. Eso excede en mucho a mi presupuesto ANUAL.

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:43 

Por favor, compañeros y amigos, ¿alguien puede buscar el momento en el que una crustácea, en pleno besamanos, cuando llega su turno, deliberadamente lo retrasa, marca una distancia con los Reyes, interrumpe las salutaciones y....

¡¡¡¡¡SACA EL MÓVIL Y SE PONE A SACAR FOTOS A LOS REYEEEEEEEEEEEEES!!!?

Lo natural hubiera sido que los Monteros de Espinosa la hubieran reducido alabarda en mano. ¿Qué pensarían los Reyes, en pleno proceso en el puñetero centro de la monarquía hispánica ante una tía que no cortándose ni las uñas se pone a sacarles fotos?

¡Hay gente que les tiene cuadrados, la verdad!

NotaPublicado: 20 Jun 2014 13:47 

Eso les pasa por no seleccionar mejor a sus invitados :lol: :lol: :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 95  Siguiente