Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 12 Jun 2014 21:44 

Pues yo me inclino a pensar que no se trata de sacrificios ni de homenajes póstumos al que se quedó, a pulso, sin ser Juan III. Más bien se trata, me malicio, de que a la vista de lo sucedido el 25 de mayo, y considerando que a finales de julio ya no se podrá contar con la moderación de Rubalcaba (que, por su parte, se está trabajando a conciencia la gloriosa canonjía de una poltrona en el Consejo de Estado; die grossen momien, que se diría en inglés), sino con una feroz lucha en la izquierda para ver quién es el más rojo, la que piensa con mayor sentido estratégico en el Monte del Pardo haya convencido a quien debía convencer de que más vale un 19 de junio que un 14 de abril...

NotaPublicado: 12 Jun 2014 21:49 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
¿No cobra entonces esto más sentido?

Lo mismo, pienso yo en mi romanticismo, esto puede ser un homenaje póstumo al padre de aquel hijo que se saltó las leyes dinásticas antes de que se perdiera el trono para siempre. ¿No es posible que el Rey se imponga esta penitencia como guiño histórico al via crucis que le toco pasar a don Juan y en el que él tuvo arte y parte?

Hola, Antinoo!!!

A mí se me ocurre que quizá don Juan no estuvo porque en ese caso concreto concurrieron una serie de circunstancias muy pero muy concretas y peculiares. Era una situación, la de don Juan, sin parangón en la historia de nuestro país. Igual me equivoco de cabo a rabo, pero siempre he pensado que mientras veía por televisión la proclamación de su hijo ante las Cortes, debió sentir una tremenda amargura.

Igual todo es más sencillo que todo eso...Puede que Juan Carlos haya decidido que no le da la real gana de tener que asistir conteniendo el gesto y aguantando la respiración a la proclamación solemne de Felipe. Desde un punto de vista humano, puede sentir que el paso de los años y el peso de una vida le están "desplazando" hacia un rinconcito mientras su hijo avanza firme hacia el trono de España. No debe ser fácil sobrellevarlo, para un hombre como Juan Carlos que durante años se llenó la boca diciendo que abdicar no figuraba entre las opciones, que un rey moría "con las botas puestas" y que el relevo llegaba después. Es que es muy distinto, ver que al cabo de unas décadas, te toca irte de otra guisa...

Pura impresión...¿eh? Pero creo que Sofía antepondrá a cualquier sentimiento el orgullo profundo y genuínamente intenso por su hijo e incluso por su nieta Leonor, mientras que en el caso de Juan Carlos, la retirada va a tener un efecto más penoso en su conciencia de sí mismo y de su posición en el mundo, por mucho que la decisión la haya tomado él, sin prisas y sin presiones...

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:07 

Lo del uniforme que usará el Príncipe en su proclamación como Rey no está del todo claro. Los medios hablan de uniforme "de gala", cuando en el ejército español son uniformes de "etiqueta" o de "gran etiqueta". Teniendo en cuenta que muchos periodistas escriben sin saber, solo por rellenar páginas, yo personalmente dudo sobre si llevará el de etiqueta, que es el caqui que usaba su padre, por ejemplo, en la Pascua Militar; o el de gran etiqueta, que es el de las bodas y la presentación de Cartas Credenciales de los Embajadores.

El hecho de que los diputados y senadores deban ir ellos con traje oscuro, y ellas de corto, no tiene por qué significar que las damas de la Familia Real vayan a vestir de corto. Sin ir más lejos, esa fue la misma etiqueta que rigió para los miembros del Parlamento en la entronización del Rey de los Países Bajos.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:13 

Pero vamos Upridge, ¿se te ha subido el dubonnet?, ese del que se queja Octavio que ha desaparecido.? Mira que te gusta provocar, incluyendo la tan inglesa frase de ¨die grossen momien¨.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:13 

Vandal escribió:
Iselen, el bautizo de Leonor no fue catastrófico, pero sí penoso y patético :o

Esperaba que alguien lo citara, yo todavía no me recupero de ese bautismo a escondidas... :thumbdown:

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:17 

Antinoo, también se puede hablar de Gran Gala y Gala. La nota de EFE, que es lo más oficial que puede haber, dice uniforme de gala del ejército de Tierra, y puesto que es el que utiliza habitualmente el rey Juan Carlos en los actos de Estado, parece lo correcto.

Cuando el Príncipe Felipe juró la Constución, la presidencia vestía chaqué y traje largo, y los invitados traje oscuro. Hasta que Casa Real no confirme, no sabremos si esta vez será igual, de momento ambas posibilidades están abiertas. Pero si es sólo gala, significa que puede ser vestido largo, pero sin condecoraciones.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:19 

Con respecto al tema de la no presencia de los Condes de Barcelona para la proclamacion de Don Juan Carlos, tengo entendido que Don Juan hizo llegar a su hijo una carta privada de apoyo y lealtad al nuevo monarca, pero se reservo a la espera de ver como se desarrollaban efectivamente los acontecimientos respecto a las intenciones manifestadas por el Rey, para una vez concretadas estas intenciones en una efectiva consolidacion del camino democratico, hacer renuncia manifiesta a sus derechos y prerrogativas dinasticas, en el acto llevado a cabo en La Zarzuela el 14 de Mayo de 1977. Por tanto entiendo que tenia pleno sentido su no asistncia a la proclamacion, pero al mismo tiempo, consintio y aun impulso la presencia de sus hijas las Infantas Pilar y Margrita como una manifestacion del apoyo tacito que estaba brindando al Rey.
Aqui la situacion es completamente distinta pues Felipe llega a la misma por delegacion expresa de su padre el Rey. (otra cosa sera que esa decision de abdicar, no haya sido adoptada con total conviccion o libertad de conciencia por parte del Rey)

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:23 

En la página del Ministerio de Defensa hablan de etiqueta y gran etiqueta, del mismo modo que, en la boda de los Príncipes, la Casa Real se refirió al uniforme del Príncipe como "gran etiqueta". Tengo que reconocer que me pongo puntilloso porque prefiero el uniforme de gran etiqueta, más teniendo en cuenta que se trata del acto más importante de un reinado. Pero también es cierto que el Rey en su proclamación vistió uniforme de etiqueta. Sea como sea, lo importante es que no va con traje ni con chaqué.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:31 

Acabo de ver el vídeo en La Noche en 24 horas del presidente del Congreso, el señor Posada, tratando de explicarle a un malayo (no sé si el embajador o el presidente o algo así) por qué tenemos el Congreso manga por hombro con obras y la cara del malayo no tiene precio :lol: :lol: :lol: está que lo flipa

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:39 

Iselen escribió:
Acabo de ver el vídeo en La Noche en 24 horas del presidente del Congreso, el señor Posada, tratando de explicarle a un malayo (no sé si el embajador o el presidente o algo así) por qué tenemos el Congreso manga por hombro con obras y la cara del malayo no tiene precio :lol: :lol: :lol: está que lo flipa

Es el Presidente del Senado de Malasia.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:42 

jane escribió:
Iselen escribió:
Pues si el futuro rey se empeña en coche descubierto los de seguridad de Casa Real estarán al borde de un ataque de nervios. Son como mamá gallina con sus pollitos :XD:

Me alegro sinceramente de leeros a todos tan satisfechos. Hace una semana llegué a pensar que algún forero estaba a punto de cortarse las venas con el filo de diamantes de la tiara. A ver, es cierto que podrían mejorar cosas o se pueden pasar de austeros según algunos, pero Casa Real no ha hecho nunca un acto penoso, patético o catastrófico ( las bodas se les dieron muy bien) Se caracterizan generalmente por hacer un trabajo serio y responsable, no por cagarla sin remedio.

Muy de acuerdo contigo, chata
De la primera que me he acordado, ha sido de ti :lol: , cuando leí lo del coche descubierto.

Pues ha salido un jefazo de la policía a decir que al Ministerio del Interior le consta que hay mucho movimiento entre grupos anarquistas y antisistema que se inclinan peligrosamente hacia actos terroristas así que lo del coche descubierto no sé si se le logrará a Felipe

NotaPublicado: 12 Jun 2014 22:49 

Iselen escribió:

Ise,
En buena onda y sin ser faltosa. En Malasia hay un sultán electo/rey. No tienen presidente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 95  Siguiente