Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:03 

Buenas noches, nuevo en el foro, aunque algún tiempo leyendo, y hoy no me he podido resistir a comentar una noticia:

Me parece sorprendente, cuando no indignante, lo que se acaba de comentar en canal 24H de que el presidente de las Cortes se ha negado a ir "disfrazado" con chaqué, y han decidido que vayan todos los que estén en la tribuna del juramento con un simple traje.

Me parece increíble que las altas autoridades del Estado vayan en frac a la apertura del Año Judicial, o de chaqué a la Pascua Militar, y ahora cojan y se presenten en americana a la Jura e Investidura del nuevo Rey. Vamos a hacer el ridículo, no piensan darle la categoría en cuanto a la etiqueta de una simple boda de cualquier hijo de vecino.

En fin, cosas videres...

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:29 
Me hubiera gustado que los señores diputados y senadores fueran de chaqué.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:37 

Pues a mí me parece muy bien, creo que tiene razón, con un carnaval al año ya tenemos bastante y con que el futuro rey vaya disfrazado es más que suficiente; yo creo que un traje puede ser perfectamente elegante (no quiero que vayan de calle, pero un traje me parece bien)... ¿el chaqué no es para las bodas? :-/

Bienvenido, Cota de Armas :thumbup: Ay que ver, vamos a tener que postear más noticias 'indignantes' para que la gente se anime a dar el paso de participar ;D

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:40 
Pues no entiendo, si eso es verdad, por qué se niega. El otro día en la cena de Estado las autoridades iban de chaqué. Y esto es la proclamación del nuevo Rey. Este país no tiene solución.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:41 

Tanja escribió:
Iselen escribió:
Acabo de ver el vídeo en La Noche en 24 horas del presidente del Congreso, el señor Posada, tratando de explicarle a un malayo (no sé si el embajador o el presidente o algo así) por qué tenemos el Congreso manga por hombro con obras y la cara del malayo no tiene precio :lol: :lol: :lol: está que lo flipa

Ise,
En buena onda y sin ser faltosa. En Malasia hay un sultán electo/rey. No tienen presidente.

Lo sé. En realidad como era Posada el que lo estaba paseando pensé si sería algo así como su equivalente: presidente de las Cortes de allí o similar. Al final era el del Senado.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:45 

El chaqué es para un acto de mañana, y es lo que deberían llevar. Me acabo de quedar de piedra. Yo que ya me estaba haciendo ilusiones pensando que, aunque austero, lo estaban organizando en condiciones. Me habéis matado con esta noticia. Ahora resulta que una simple recepción del cuerpo diplomático o una Pascua Militar va a tener más etiqueta que la proclamación de un rey. No es que se trate de disfrazarse una vez al años, es que esto se supone que es una vez en la vida, se supone claro. Que chapuceros de políticos...

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:46 

kerr escribió:
Pues no entiendo, si eso es verdad, por qué se niega. El otro día en la cena de Estado las autoridades iban de chaqué. Y esto es la proclamación del nuevo Rey. Este país no tiene solución.

Lo ha explicado después. Según él, si los hombres van de chaqué ellas tendrían que ir de largo y si el vestido es aparatoso no cabrían. La verdad es que tal y como vi las sillas de apretadas casi se van a sentar unos encima de otros. Se van a morir de calor :XD:

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:50 

kerr escribió:

No iban de chaqué, iban de frac. Que es como se viste de máxima gala por la noche. Por debajo del chaqué está el simple y llano traje. Lo mismo que se ponen para ir día sí y día también a gritarse como críos en el Congreso... En fin, que se puede esperar de esta gente... como he podido pensar que iban tomárselo en serio

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:52 

Que yo sepa el chaqué, al ser para un acto de maña, no obliga a las damas a ir de largo. Obliga a que vayan arregladas, pero pueden ir de corto perfectamente. El chaqué es lo que llevaron los invitados a la boda del Príncipe, y si recordáis, la etiqueta para las damas era vestido o traje corto. Esto demuestra que después de todo este tiempo ni el Presidente del Congreso sabe de lo que habla.

Última edición por Carlos Hugo el 13 Jun 2014 00:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jun 2014 23:54 

kerr escribió:
Me hubiera gustado que los señores diputados y senadores fueran de chaqué.

Lo de los diputados y senadores sería lo suyo, pero ya que parece inevitable caer en la vulgarización del acto, creo que cuando menos las altas autoridades que se encuentren presidiendo el estrado del juramento (es de suponer que al menos la cúpula de los Poderes del Estado: Presidentes del Congreso y el Senado, Presidente del Gobierno y Presidente del Tribunal Supremo, además del Ministro de Justicia en su condición de Notario Mayor del Reino) se deberían presentar al acto vistiendo con una mínima etiqueta, lo contrario me parece ridículo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/arch ... s/1491952/

NotaPublicado: 13 Jun 2014 00:03 

Eso mismo pensé yo porque me acordé de las veces que he visto a Carlos de Inglaterra, que es el que mejor suele llevarlo, en los eventos a los que ha ido. Supongo que Posada trataba de explicar que cualquier tipo de conjunto aparatoso (chaqué, vestidazo o tocados) está fuera de lugar por falta de espacio.

Realmente cuando lo visité hace años me sorprendió lo enano que es el hemiciclo :XD:

NotaPublicado: 13 Jun 2014 00:13 

Iselen escribió:
Eso mismo pensé yo porque me acordé de las veces que he visto a Carlos de Inglaterra, que es el que mejor suele llevarlo, en los eventos a los que ha ido. Supongo que Posada trataba de explicar que cualquier tipo de conjunto aparatoso (chaqué, vestidazo o tocados) está fuera de lugar por falta de espacio.

Realmente cuando lo visité hace años me sorprendió lo enano que es el hemiciclo :XD:

Pues más pequeña es la Cámara de los Lores del Reino Unido, y allí que se meten cada dos por tres los parlamentarios de las dos cámaras más los invitados, y los lores con sus capas de armiño, trajes de corte y coronas:

http://aplicacionipad.com/files/2011/04 ... -lores.jpg

Y en la Proclamación de D. Juan Carlos no hubo problemas con eso, a pesar de que metieron en la sala 1.500 personas, como tampoco en la jura del Príncipe de Asturias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/info ... 86/998015/

Última edición por Cota de Armas el 13 Jun 2014 00:29, editado 3 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 95  Siguiente