Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 07 Jun 2014 12:53 

No Ana, no. Yo no estoy acusando a nadie de nada, que ¨Doctores tiene la Iglesia¨ ( y no se ponen de acuerdo). Solo estoy diciendo que:
- Los que hicieron esa Ley incluyeron ¨ascendientes¨, para regular la situación de los Condes de Barcelona. Y de forma deliberada, quisieron dejar en el Limbo a la Infantas Pilar y Margarita.
- Que Elena y Cristina ya están Inscritas en el Registro de la FR.
- Que regular la pertenencia a la FR, en un RD que trata sobre el Registro Civil, es forzar la interpretación.
- Que si el Reinado de Felipe VI, debe ser el de la transparencia, empecemos por dejar claro quienes pertenecen a la FR y cuales son sus derechos y obligaciones, mediante ley. Luz y taquígrafos.

Además opino que:
- con Elena hay que tener una especial consideración. En teoría es la única persona discriminada, por razón de sexo, en la Ley Española.
- que la monarquía debería crear un vínculo de afecto entre sus miembros y las personas que integran la sociedad. Si a la Infanta, que ha crecido con nosotros, con cuya boda nos emocionamos, que en los actos a los que acude es respetada y querida, nos la quitamos de un plumazo, ¿no estamos rompiendo el vínculo?. Hagamos desde ya, opaca la figura de la Infanta Sofia.

Pero por favor, no lo tomes como un ataque contra nadie. Estoy vertiendo opiniones, ni mas ni menos. Sensibilidades como la mía, monárquica de familia monárquica de toda la vida, existen. También tenemos derecho a opinar y ser rebatidos sin dudar de nuestra capacidad de pensar, o interpretar que estamos acusando ¨ a la Casa Real, el Gobierno y los juristas que redactan y aconsejan a las altas instituciones del Estado de estar interpretando mal las leyes¨.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:01 

Gracias Iselen, yo hace años tuve la oportunidad de asistir a una conferencia del Jefe de Seguridad del Rey... y digamos que después de aquello se me quitó cualquier "idealización" que pudiese tener sobre la vida de los "royals"... pensar en vivir así toda la vida, me horrorizó.

Holanda se gastó 10 millones de euros, siempre supieron que Beatrix iba abdicar como sus antecesoras, así que el plan estaba más que preparado, sólo tenían que ponerlo en marcha. Además los dos eventos principales se desarrollaron en la misma plaza, apenas a unos metros de distancia, lo que facilita las cosas.

No recuerdo el medio, pero leí un artículo estos días sobre los preparativo que Interior estaba poniendo en marcha, y parece que el despliegue es considerable. España por ETA siempre ha tenido unos protocolos de seguridad muy estrictos, que se han podido rebajar algo con la tregua pero que para una celebración así está ahí ... el 11M evidenció un problema más.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:05 

Realmente no se pueden relajar. Probablemente reciban muchas amenazas estúpidas en plan "me voy a cargar al rey y sus vais a enterar" Imagen que la mayoría de nosotros descartaríamos por estúpida pero ellos están obligados a comprobarlas todas (sad) Y ahora, con este evento y con la situación de descontento de los españoles con todo lo que huela a institución política en general, deben estar desbordados.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:28 

Cuando alguien te cuenta como ven ellos las cosas, como es su trabajo... ves las cosas desde un prisma totalmente diferente. A mi me pusieron el ejemplo de los riesgos de seguridad de un restaurante... no me quiero imaginar los que son capaces de encontrar en actos multitudinarios.

La situación social con protestas constantes, ETA que está en tregua pero quién sabe y la amenaza islamista que siempre está ahí, más cuando la valla de Melilla es un hervidero. Vamos paranoicos, pueden serlo un rato.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:34 

Pilar Eyre escribe en El Mundo un artículo sobre la reina en el que dice, además de que en unos meses podría haber comunicado anunciando la separación de ella y Don Juan Carlos (viniendo de la Eyre lo cojo con pinzas), que doña Sofía estará en la ceremonia del 19. Y lo dice muy rotundamente.

Citar:
El próximo día 19 de junio la Reina asistirá a una tercera entronización. La de su hijo. Ella no hará lo mismo que la reina Federica, que se negó a acudir a la coronación de Juan Carlos para no restarle protagonismo. Sofía estará, ¡claro que estará! Orgullosa de ese hijo al que ella ha criado amorosamente.

No menciona nada del rey.

El artículo completo http://www.elmundo.es/loc/2014/06/07/53 ... b4594.html

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:39 

:XD: Hay gente muy raruna por estos mundos de internet. Acaban de enviarme esto y por lo que dice acudirán unas 10.200 personas de momento (que seguro que va a ser que no son tantas, pero como vayan aunque sea la mitad veréis cómo lo flipa la prensa, lo que nos gusta en este país una noticia sensacionalista :XD: )

https://www.facebook.com/events/1413251 ... 61/?ref=22

NotaPublicado: 07 Jun 2014 13:47 

Citar:
El próximo día 19 de junio la Reina asistirá a una tercera entronización. La de su hijo. Ella no hará lo mismo que la reina Federica, que se negó a acudir a la coronación de Juan Carlos para no restarle protagonismo. Sofía estará, ¡claro que estará! Orgullosa de ese hijo al que ella ha criado amorosamente.

¿doña Sofía no acudió a la coronación de su hermano?

NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:02 

josefita escribió:
- Los que hicieron esa Ley incluyeron ¨ascendientes¨, para regular la situación de los Condes de Barcelona. Y de forma deliberada, quisieron dejar en el Limbo a la Infantas Pilar y Margarita.
- Que Elena y Cristina ya están Inscritas en el Registro de la FR.
- Que regular la pertenencia a la FR, en un RD que trata sobre el Registro Civil, es forzar la interpretación.

Da igual como y con que finalidad hicieran esa ley, el caso es que en estos momentos esta ahi y hay que respetarla.

Artículo 1

En el Registro Civil de la Familia Real se inscribirán los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como cualquier otro hecho o acto inscribible con arreglo a la legislación sobre Registro Civil, que afecten al Rey de España, su Augusta Consorte, sus ascendentes de primer grado, sus descendientes y al Príncipe heredero de la Corona.

El 19 de junio, el Rey de España será Felipe, y por tanto serán sus descendientes y ascendientes en primer grado quienes formen parte de la Familia Real. Con el cambio de familia real se cambia de registro o se modifica el existente porque el anterior no sirve. Si hay una ley que dice que las hermanas del rey no son familia real da igual que antes fueran parte de ella por ser hijas del rey, ahora ya no lo son, el rey cambio.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:32 

Iselen escribió:
:XD: Hay gente muy raruna por estos mundos de internet. Acaban de enviarme esto y por lo que dice acudirán unas 10.200 personas de momento (que seguro que va a ser que no son tantas, pero como vayan aunque sea la mitad veréis cómo lo flipa la prensa, lo que nos gusta en este país una noticia sensacionalista :XD: )

Yo ya me he apuntado :DD :DD :DD

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:38 

Yo estoy seguro que vamos a seguir viendo a la Infanta Elena en distintos actos, entre otras cosas porque su hermano la quiere, no ha hecho "nada" que agraviase a la Corona y las hijas del futuro rey son demasiado pequeñas todavía.
En cuanto a las paridas de la sepración y demás, no me creo nada de nada.
Mi opinión es que los actuales reyes reinantes, no deberían estar el día 19. Su gran acto debe ser el día 18, con la abdicación y el saludo de honor de toda la actual familia real y del rey. Su último gran acto de reverencia al Rey Juan Carlos y la Reina Sofia.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:39 

Si se permite diré que yo, de ese artículo no saco mas conclusión que un nuevo casamiento, o la defunción de la Infanta Elena, no se deberán registrar en el Registro Civil de la FR. Y de ello de deduce que esto es así, porque ya no forman parte de ella. Puede ser. Pero se admiten mas interpretaciones.
Porque esta nos llevaría a la aplicación literal del art 3º del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes:
Art. 3.º 1. Los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real.

y si, Sany y Ana, desde el 19 de Junio, el Rey de España será Felipe VI, así Elena y Cristina, según la interpretación que le dais al RD del Registro de la FR, dejarían de ser Infantas de España y tener tratamiento de Alteza Real. Mas, cuando se introdujo una Disposición Transitoria ¨ad hoc¨, para las Infantas Pilar y Margarita:
DT Segunda. Las hermanas de Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón, serán Infantas de España y conservarán el derecho al uso del tratamiento de Alteza Real vitaliciamente, pero no sus consortes ni hijos.

Si es así, es así. Pero no vale una interpretación de una Ley y la contraria para otra.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:45 

Vandal escribió:
Iselen escribió:

Yo ya me he apuntado :DD :DD :DD

¿Vas a llevar esa tiara tan fardona que te has encasquetado? :lol:

Por cierto, Tutan-Admon tiene que ir pensando qué va a colocar de adorno en el encabezamiento del foro con ocasión de la proclamación. Tanto reclamar menos austeridad y más brilli-brilli significa que tendrá que adornar esto un poco para dar ejemplo ¿no? :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 95  Siguiente