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 Asunto: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 09 Abr 2012 13:25 
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Registrado: 17 Mar 2012 00:35
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El día 14 de Abril de este año, se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic, el barco mas grande y mas lujoso de principios del siglo XX, pero ¿que sabemos de sus pasajeros mas ilustres? ¿que ocurrió con las familias nobles europeas que viajaban en el transatlántico?

Empezemos con una de las mas ilustres pasajeras de primera clase y quiza la mas famosa, la Condesa de Rothes.

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Lucy Noël Marta Leslie, la Condesa de Roth (25 de diciembre de 1878 - el 12 de septiembre de 1956) era la esposa del 19º Conde de Rothes, se casó el 19 de abril de 1900. Nació en Kensington, Londres. "Noëlle", como se la conocia familiarmente, era la única hija de Thomas y Clementina Dyer-Edwardes.

Lord y Lady Rothes tenían dos niños:

-Malcolm George Dyer-Edwardes Leslie,
-John Wayland Leslie

La Condesa, su prima y criada fueron rescatadas en el bote salvavidas 8. Thomas Guillermo Jones, el marinero de primera responsable de su bote salvavidas, más tarde dijo que Rothes " tenía mucho para decir, entonces la puse a la dirección del barco", un elogio sobre sus capacidades de liderazgo. Ella tomó el timón, pidiendo a su prima que la ayudara y ella poderse sentar al lado de de una joven española recien casada y consolarla, la joven era la española Josefa Pérez de Soto.

Después de la muerte de su marido en marzo de 1927, la Señora Rothes volvió a casarse el 22 de diciembre de 1927 con el Coronel Claud Macfie en Londres. La Condesa conservó su título. Ella murió en Cabecean, Sussex, el 12 de septiembre de 1956, habiendo sufrido desde hace algún tiempo problemas cardíacos.

Otra de las parejas aristocratas que compartieron los camarotes de primera clase fueron Lord y Lady Duff Gordon

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Edmund Sir Cosmo Duff-Gordon, 5 º Baronet (22 de julio de 1862 - 20 de abril de 1931), hijo de la Hon. Lewis Cosmo Duff-Gordon y la ex Anna Maria Antrobus, fue un destacado terrateniente escocés y deportista. Él se tomó nota en particular como Fencer, en representación de Gran Bretaña en el 1906 y Juegos Olímpicos de 1908. Fue también un entusiasta de legítima defensa que entrenó con el campeón suizo luchador Armand Cherpillod a la Bartitsu Club en Londres del barrio de Soho. Duff Gordon fue el co-fundador de la Liga de Esgrima Londres, un miembro del Club de Bath y el Real Automóvil Club. Era un sheriff y magistrado en su país natal, Kincardineshire, cerca de Aberdeen, donde su herencia ancestral país Maryculter se encontraba. Duff Gordon fue el quinto baronet de Halkin, su título se derivan de una licencia real que confiere a su gran tío en 1813 en reconocimiento de su ayuda a la Corona durante la Guerra Peninsular. En 1772 su familia había fundado la Duff Gordon jerez bodega en España, que aún produce alta calidad vinos. En 1900, Gordon Duff se casó con el famoso diseñador de moda de Londres "Madame Lucile" (nee Christiana Lucy Sutherland, James Stuart Sra Wallace). Esto fue ligeramente risque, como Lucy, Lady Duff-Gordon era divorciada y tenía una hermana, Elinor Glyn, señaló por escrito erotismo. Cosmo Duff Gordon es más conocido por supervivientes del naufragio del RMS Titanic en 1912, junto con su esposa y su secretaria, Laura Mabel Francatelli. Los rumores de que la Duff Gordons sobornado a la tripulación en su bote salvavidas no para rescatar a las personas en el agua amenazada su reputación, pero la British Board of Trade 's Investigación sobre el desastre de despejado a cualquier infractor y una carta escrita por el secretario más borra su nombre . Sin embargo, Duff Gordon fue uno de los muchos hombres de primera clase en que se permitió en los botes salvavidas a pesar de Capitán Smith 's "Las mujeres y los niños primero", mientras que muchas mujeres y niños, en su mayoría de tercera clase, nunca llegó a la cubierta superior donde los botes salvavidas se estibarán, porque se trata de una cubierta de primera clase. Él está enterrado en el cementerio de Brookwood, cerca de Woking, Surrey. [2] Cosmo Duff Gordon fue retratado por Martin Jarvis en el 1997 la película Titanic. La esposa del actor, Rosalind Ayres, desempeñó Lady Duff Gordon. Lucy Christiana, Lady Duff Gordon (née Sutherland, anteriormente Wallace) (13 de junio de 1863 - 20 de abril de 1935) fue una destacada diseñadora de moda a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, mejor conocido como "Lucile," su nombre profesional. Ella abrió sus sucursales de Londres Costura casa en París, la ciudad de Nueva York y Chicago, para vestir la alta sociedad, y la fase temprana del cine en silencio. Lucy Duff Gordon es recordado como una sobreviviente del hundimiento del RMS Titanic en 1912, y como la parte vencida en el precedente de fijación de 1917 el derecho contractual caso de la madera contra Lucy, Lady Duff-Gordon, en la que el Juez Benjamín N. Cardozo escribió la opinión de Nueva York del más alto tribunal, el Nueva York de la Corte de Apelaciones. Hija de un ingeniero de obras públicas Douglas Sutherland y Elinor Saunders, Christiana Lucy Sutherland nació en Londres, Inglaterra y criada en Guelph, Ontario, Canadá. Lucy la hermana menor fue romántica novelista y guionista Elinor Glyn. En 1884, Lucy se casó James Stuart Wallace con quien tuvo un hijo, ESME. La pareja se divorció seis años después en 1890. Ese año, con el fin de apoyar a sí misma y de su hijo, Lucy comenzó a trabajar como modista del hogar, y de 1894 había abierto Maison Lucile en el Viejo San Burlington, en el corazón del moderno West End de Londres. En 1897, un mayor tienda fue inaugurada a las 17 Hanover Square. Ella comercializados por un corto periodo de tiempo (alrededor de 1901-04) a los 14 St George En 1903 el negocio se incorporó como "Lucile, Ltd" y al año siguiente se trasladó a los locales 23 Hanover Square. En 1900 Lucule se casó terrateniente escocés y deportista Sir Cosmo Duff Gordon. Lucile Ltd sirve una prestigiosa clientela incluida la aristocracia, la realeza y estrellas de teatro. Su negocio ampliado con la apertura de sucursales en la ciudad de Nueva York, París y Chicago en 1910, 1911 y 1915, respectivamente. en la foto podemos apreciar al señor sir cosmo duff-gordon y su esposa lady lucile duff-gordon juntos enbarcaron en el titanic con su secretaria .

Lucile fue más famosa por su ropa interior, batas de té y por la noche desgaste, y es ampliamente acreditado con la primera formación profesional modelos (llamados maniquíes) (1897), así como en escena la primera pista de aterrizaje o "pasarela" muestra el estilo. Estos asuntos fueron teatral inspirado, por invitación solamente, té a tiempo las presentaciones, con una etapa, cortinas, el estado de ánimo de fijación de iluminación, la música de una cadena de banda, regalos de recuerdo y programas. Sus vestidos se les dio nombres descriptivos, influenciado por la literatura, la cultura popular, y Lucile el interés de la psicología y la personalidad de sus clientes.

En 1912, Lady Duff Gordon viajaba a Nueva York para las empresas. Ella reservo su pasaje en primera clase y paso con su esposo, Sir Cosmo, en el océano a bordo del RMS Titanic bajo los nombres Sr y la señora Morgan. Su secretaria, Laura Mabel Francatelli, viajó con la pareja. El 14 de abril, a las 11:40 PM el Titanic golpeó un iceberg y comenzó a hundirse. Durante la evacuación el Gordons Duff y Miss Francatelli escapado a bote salvavidas 1. A pesar de que el bote salvavidas se construyó para una capacidad de cuarenta personas, se reducirá en sólo doce - la mayoría de los cuales eran miembros de la tripulación a bordo del Titanic.

Los rumores se alimentaron de la prensa en los Estados Unidos y, finalmente, el Reino Unido. El 17 de mayo, Cosmo Duff Gordon testificó en las audiencias de la British Board of Trade Investigación sobre la catástrofe y el 20 de mayo Lady Duff Gordon tuvo el stand. Su testimonio atrajo la mayor multitud durante la investigación. Muchos años más tarde, Lady Duff Gordon señaló que si bien muchos de sus amigos afirmaron que se muestran a la investigación en apoyo, considera que muchas de ellas fueron realmente teniendo secreto placer de verla y Sir Cosmo interrogado duramente tanto en la investigación y de la prensa.

Sir Cosmo enfrenta duras críticas durante el contrainterrogatorio, a pesar de que Lucy tenía un poco más fácil. Vestida de negro, con un gran sombrero con velo, le dijo a la corte que recuerda muy poco sobre lo que sucedió en el bote salvavidas y no podía recordar ningún conversaciones. Abogados, quizás influenciada por su traje de luto, no de prensa su muy duro. Lady Duff Gordon señaló que para el resto de su marido, la vida fue roto y poco de ser retratado como un cobarde por la "prensa amarilla" y de los abogados en la investigación. El informe final de la investigación determinó que el Gordons Duff no impidió que la tripulación de cualquier intento de rescate. Lady Duff Gordon defendió a su marido hasta su muerte.

Lucile la relación con su propio diseño imperio comenzó a desintegrarse después de una reestructuración de Lucile, Ltd en 1918-1919, y en septiembre de 1922 había dejado el diseño de la empresa. Lucile Ltd continuó después de su partida con menos éxito, mientras que su fundador (que sigue siendo conocido como Lucile) trabajó desde el diseño de locales privados personalmente para clientes individuales. Fue brevemente asociada con la empresa de Reville, Ltd, mantuvo un prêt-à-porter tienda de su propio y prestado su nombre a una mayor operación en los Estados Unidos.

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Lady Duff Gordon

Lucile también siguió un desfile de moda como columnista y crítico después de que su diseño de carrera que terminó, y ella escribió su best-seller autobiografía discrecionales y indiscreciones en 1932. Murió de cáncer de mama, complicada por neumonía, en Putney, Londres asilo de ancianos en 1935 a la edad de 71. La fecha de su muerte, 20 de abril, fue el cuarto aniversario de la muerte de su marido.

Y ahora se abre la veda...


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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 09 Abr 2012 21:56 
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Me encanta el tema y la idea :bravo:

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 10 Abr 2012 07:41 
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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 10 Abr 2012 12:18 
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Me encanta el tema, pero pensaba que la aristócrata más famosa a bordo era Lady Astor. ¿Reduciremos sólo a la nobleza titulada o incluimos a los miembros de la jet-set de EEUU?

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 10 Abr 2012 13:21 
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¡¡Qué interesante!! :thumbup:

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 10 Abr 2012 14:01 
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La condesa de Rothes se salvó en el bote nº 8, el mismo en el que salvaron Mª Josefa Pérez de Soto y su criada Fermina, dos de los 7 supervivientes españoles y las únicas que viajaban en primera clase junto con el marido de la primera, que murió y nunca fue encontrado.

http://www.encyclopedia-titanica.org/ti ... light.html

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 10 Abr 2012 15:08 
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Miles de documentos del Titanic, publicados 'on line'

Fotos, listas de pasajeros y los miembros de la tripulación, el testamento del capitán... Unos 200.000 documentos sobre el Titanic han sido colgados este lunes en Internet con motivo del centenario del naufragio más célebre.

La web ancestry.co.uk, especializada en investigaciones genealógicas, proporciona los registros de pasajeros que embarcaron en el Titanic en Southampton (Inglaterra) y Queenstown (actualmente, Cobh, Irlanda), aunque no aquellos que embarcaron en Cheburgo (Francia).

Los datos incluyen los nombres, edades y profesiones de los pasajeros, así como los datos de los miembros de la tripuliación.

La web publica también los testamentos de Edward Smith, capitán del Titanic, y de los magnates estadounidenses Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, todos ellos fallecidos en el naufragio del barco, en la noche del 14 al 15 abril de 1912.

Los documentos, a los que se podrá acceder gratuitamente hasta el 31 de mayo, incluyen también imágenes de archivo, datos sobre los 328 cuerpos encontrados en el mar y los informes forenses o una lista de pasajeros proporcionada por el Carpathia, un paquebote llegado en ayuda de los náufragos del Titanic y que recogió a casi todos los supervivientes.

"Numerosas familias pudieron escuchar rumores de un ancestro suyo iba a bordo del Titanic, algunos pudieron perder las pruebas (...). Estamos orgullosos de permitir al público tener acceso gratuito a estos datos preciosos", explica Miriam Silverman, una responsable de la web.

El Titanic se hundió en Terranova durante su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, tras haber chocado con un iceberg en la noche de 14 al 15 de abril de 1912. Unas 1.500 personas fallecieron en las congeladas aguas del Atlántico y unas 700 sobrevivieron.

El número de personas a bordo del Titanic y el balance de la catástrofe varían según las fuentes. La web ancestry.co.uk habla de "unos 2.228" pasajeros y tripulantes a bordo del Titanic y "unos 1.517" muertos, mientras la investigación oficial británica sobre el naufragio habla de 711 supervivientes entre las 2.201 personas que iban a bordo.

www.elmundo.es

http://www.ancestry.co.uk/titanic?o_iid ... ch=Inbound

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 11 Abr 2012 07:56 
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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 11 Abr 2012 12:46 
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Titanic The Exhibition
(23/03/2012 - 30/09/2012)


Sala Marqués de Comillas. Museo Marítimo de Barcelona.
Exposición para todos los públicos

Justo a tiempo para conmemorar el año del Centenario del Hundimiento del buque RMS Titanic, Titanic The Exhibition llega al Museo Marítimo de Barcelona. La exposición transporta al visitante al pasado y le permite conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte. Sus cerca de 200 objetos reales, sus fieles recreaciones de las estancias interiores del transatlántico como los camarotes o los pasillos de primera clase, y el modo en que la muestra recoge la verdadera historia del navío, han hecho de ella una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo.

Entre estos objetos originales que se pueden encontrar en ella destacan la lista de pasajeros completa, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1912 (la única conservada en la actualidad), un trozo de más de 2 kilos de peso de carbón del Titanic (perteneciente a la sala de calderas nº. 1, que estuvo hasta el último momento funcionando), o las dos cartas originales del Titanic escritas por su primer oficial, William Murdoch. Piezas de la vajilla de primera clase, la lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia, libros, cartas, fotografías, zapatos, billetes de embarque o una cartilla de navegación nunca antes mostrada, son otros de los fragmentos de las historias del Titanic entre las que el visitante buceará durante su visita.

Para realizar esta labor divulgativa, Titanic The Exhibition cuenta con su propio especialista, C.G. Wetterholm, historiador del Titanic desde más de treinta años y una de las personas que participaron en las expediciones para el rescate de los restos del buque a lo largo de la década de los noventa.

Horario
De lunes a domingo, de 10 a 20h. A las 20h se venderá la última entrada. La exposición cierra a las 21.30h. La visita dura 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.

Precios (audioguía incluida)
General: 12 € / Bonificada: 7 € (menores de 14 años, estudiantes hasta 25 y mayores de 65) / Grupos: 9 € (mínimo 20 personas) / Menores de 7 años con audioguía: 3 € / Menores de 7 años sin audioguía: Gratuito.

http://www.mmb.cat/index.php?idm=2

Paralelamente habrá otras actividades.

La última noche del Titanic
(15/01/2012 - 16/12/2012)

La última noche del Titanic el cielo estaba muy claro, el mar especialmente plano, el frío intenso. Nadie preveía la tragedia que estaba a punto de pasar, cúmulo de una serie de fatalidades y de decisiones que a menudo han sido tachadas de poco afortunadas.
Esta película, que se proyecta en la cúpula del planetario digital,explica las causas del naufragio más famoso de la historia.

Actividad para todos los públicos
Fechas: Cada tercer domingo de mes
Hora: de 11.30 h a 12.30 h
Precio: 2,50 € niños y 4 € adultos (incluye la entrada a la exposición Viaje mar adentro)
Se recomienda hacer reserva previa en reserves.mmaritim@diba.cat o bien en el teléfono 93 429 920.

Cenas de transatlánticos
(13/04/2012 - 13/07/2012)

En el restaurante del Museo queremos recrear las cenas servidas a bordo de los grandes trasatlánticos. Por ello, vamos a ofrecer tres cenas en los meses de mayo a julio inspiradas en una de las rutas regulares que hacían los barcos de la Compañía Trasatlántica Española, partiendo o pasando por Barcelona, hacia uno de los puertos americanos.

Los menús están inspirados en los que ofrecía la Compañía en sus transatlánticos –debidamente documentados por el Museo, ya que en sus fondos se conservan los archivos de la Compañía, y entre sus documentos se cuenta con varios menús de las travesías–. Las cenas se acompañarán con música en directo, como era habitual en los barcos que iban a Ultramar, y, también en el caso de la música, la selección de los temas se hará en base a la documentación conservada de la Compañía.

Cena de gala

El 14 de abril tendrá lugar una cena de gala. Para reservar plaza contactad con la Fundación Titanic en club@fundaciontitanic.com o bien al teléfono 902 231 823.

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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 11 Abr 2012 13:10 
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Me encanta la información, una autentica lastima que la exposición sea en Barcelona... (sad)

Por cierto la pareja española que viajaba en primera clase estaba muy relacionada con la realeza...¿alguien me podría decir por qué?

:mojar: :mojar: :mojar:


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 Asunto: Re: La aristocracia del Titanic
NotaPublicado: 11 Abr 2012 13:17 
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Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
http://www.titanic.eu/spa

Aqui la información al detalle

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