Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA CRISIS DEL EX CUÑADO
NotaPublicado: 07 Dic 2023 11:28 

Luz Sánchez-Mellado ha escrito un artículo estupendo en EL PAÍS de hoy.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 13:03 

Puedes compartirlo aquí?

NotaPublicado: 07 Dic 2023 13:28 

Jaque a la reina
por Luz Sánchez-Mellado
© EDICIONES EL PAIS,S.L

Voy a contarles un cuento. Érase una vez una reina de un país muy cercano que, tras 20 años de matrimonio con el rey y la heredera de la corona ya enfilada al trono, disfrutaba de la tranquilidad y espléndida madurez de sus 51 años, tras vadear a brazo partido procelosos charcos. En esas, va un íntimo examigo y excuñado suyo, más despechao que Rosalía y Shakira juntas, y le canta unas supuestas idas y venidas sexuales de hace décadas entre ambos a otro resentido. Un relamido escriba que profesa a la monarca manifiesta tirria por no tener sangre azul en las venas. Como el correspondiente folletón, digo libro, no obtiene el eco que esperaban vocero y bocazas, un día de mal vino va el supuesto examante, se lía una pashmina al cráneo y se pone a echar más leña a las redes, exponiendo su supuesta intimidad con la soberana justo cuando más daño puede hacerle a ella y sus circunstancias, tras callar durante lustros. El escándalo, golosísimo, salta a las portadas extranjeras.

Mientras, en el reino del cuento hay quien piensa que lo mejor para proteger del ataque a la monarca y a la monarquía es hacer oídos sordos al asunto del que todo el mundo habla y esperar a que escampe. Discrepo. No sería la primera vez que el silencio amigo torna en atronador estrépito de elefantes, y aún estamos pagando las consecuencias. En el ajedrez no existe el jaque a la reina, pero sí al rey, amenazando su corona con un movimiento del contrario. Más que ignorarlo, igual convendría desenmascarar al peón despechado y averiguar si se mueve solo o utilizado por alfiles con más luces y aún menos escrúpulos. Mientras, yo que la reina, más allá de sus cuitas intramuros, seguía con mi vida y mi agenda más chula que un 888. La testa altísima y la espalda más derecha que el mástil de la bandera la lleva puesta tras dos décadas estirándola. Solo le falta tirar más de su sonrisa recién alineada con una carísima funda invisible. Dientes, dientes, que es lo que les jode.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 13:34 

Gracias. Pues muy de acuerdo, quizás el silencio no es lo mejor, más cuando los extranjeros se lo han creído todo a pies juntillas (con cierto tufillo a "ves, ves, nuestra monarquía no está tan mal, los españoles están peor miren miren..."). No digo que denuncien o hagan un comunicado pero si que tengan ciertos gestos o que se sirvan de personas o periodistas de confianza que con eso de "fuentes de Zarzuela" tiren de la manta o aclaren quien es de verdad este tio

NotaPublicado: 07 Dic 2023 14:23 

"Más que ignorarlo, igual convendría desenmascarar al peón despechado y averiguar si se mueve solo o utilizado por alfiles con más luces y aún menos escrúpulos".

Tal cual. Los que más saben de él, están callaos como momias. No es suficiente con pasar de él o no hacerse eco, hay que ir al meollo.

En otras circunstancias, sería de agradecer que los medios de toda la vida de este país no estén dando pábulo al folletín. Vale, se agradece, pero aquí se trata de ir más allá, de que empiecen a compartir qué saben de este tipo y cómo les sirvió en el pasado.

Y Zarzuela, demandas YA.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 15:02 

A ver... la Casa Real no se puede meter a denunciar, ni puede dar una versión a los medios que pretenda que estos defiendan sin tener muy armado el caso (que habrá medios y periodistas que la tienen, pero que no puedan hacerla pública). Porque estamos ante una persona imprevisible, a la que cuanto más combustible se le de, o inventará más o empezará a poner denuncias a diestro y siniestro.

No sé si habéis leído su declaración ante la juez de Pamplona, pero si se comportó así no quiero saber la que podría montar (la juez ya lo había condenado, la policía mentía, las señales de tráfico son interpretables.... )... la Casa Real no se puede meter en un circo eterno de dimes y diretes, de tu versión contra la mía, de soy una víctima del sistema (en parte es muy bueno que a Corinna la eche por tierra un tribunal británico y no uno español, así los conspiranoicos están calladicos).

Al final él cuenta cotilleos... que legalmente podrían ser injurias (pues si), que publicar una foto privada es delito (pues también, pero para colmo no se sabe ni si es auténtica), que ha habido un acoso o una intimidación continuada (pues es evidente)... pero de ir a por él, hay que ir con todo y con todo muy documentado (que a estas alturas lo tendrán), y contar con los testimonios de terceros que estén dispuestos a hablar (que también se verían expuestos, que unos en lo personal habrán sufrido un infierno, que otros en lo profesional no quieren admitir públicamente que los engañaron)... y lo que yo creo que es lo más complicado de este caso y lo que pondría las cosas negras sobre blanco, es determinar la salud mental de esta persona. Pueden decir que es mentiroso, egocéntrico, inestable... pero sin un informe oficial, el argumento más fuerte que demostraría porque este hombre actúa como lo hace... no lo tienen.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:01 

A mí me parece que Luz ha dado las claves del asunto:

1. Peñafiel va a publicar un libro para hundir otro poco a Letizia, en su línea habitual. Busca testimonios y del Burgo le da material.

2. El excuñado, entre el rencor despechao y que no está mentalmente bien, se inventa una aventura adúltera.

3. Alguien sabe oportunamente que eso está escrito, pero el libro no tiene mucha difusión. Así que convence a del Burgo para que lo difunda en redes, convenciéndolo con que así castiga también a Felipe, de paso, en esta situación política que a del Burgo no le gusta nada. De ahí que Luz diga que es un peón. Él se creerá un patriota...

Vamos, lo que ya hemos visto antes. Cuando enredaron a Tamames para que hablara en la moción de censura. Otro peón. A mí me parece muy claro de qué va todo esto. No me extrañaría que Letizia ya tuviera noticia de lo que se les venía encima ese mismo 31 de octubre... Justo tras la jura de Leonor, se avanzó en los acuerdos con Junta, o se hicieron públicos... Ellos seguro que lo sabían y también cuál podría ser la reacción de la ultraderecha.

Siempre han utilizado a Letizia para difamar... Ya fuera con el libro del primo, con lo que pasó en Palma. Pero me da que en España está vez el tiro les va a salir por la culata...

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:02 

Arearea escribió:
Puedes compartirlo aquí?

Vi tarde tu mensaje.

Gracias por compartirlo

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:05 

Anabolena escribió:
A ver... la Casa Real no se puede meter a denunciar, ni puede dar una versión a los medios que pretenda que estos defiendan sin tener muy armado el caso (que habrá medios y periodistas que la tienen, pero que no puedan hacerla pública). Porque estamos ante una persona imprevisible, a la que cuanto más combustible se le de, o inventará más o empezará a poner denuncias a diestro y siniestro.

No sé si habéis leído su declaración ante la juez de Pamplona, pero si se comportó así no quiero saber la que podría montar (la juez ya lo había condenado, la policía mentía, las señales de tráfico son interpretables.... )... la Casa Real no se puede meter en un circo eterno de dimes y diretes, de tu versión contra la mía, de soy una víctima del sistema (en parte es muy bueno que a Corinna la eche por tierra un tribunal británico y no uno español, así los conspiranoicos están calladicos).

Al final él cuenta cotilleos... que legalmente podrían ser injurias (pues si), que publicar una foto privada es delito (pues también, pero para colmo no se sabe ni si es auténtica), que ha habido un acoso o una intimidación continuada (pues es evidente)... pero de ir a por él, hay que ir con todo y con todo muy documentado (que a estas alturas lo tendrán), y contar con los testimonios de terceros que estén dispuestos a hablar (que también se verían expuestos, que unos en lo personal habrán sufrido un infierno, que otros en lo profesional no quieren admitir públicamente que los engañaron)... y lo que yo creo que es lo más complicado de este caso y lo que pondría las cosas negras sobre blanco, es determinar la salud mental de esta persona. Pueden decir que es mentiroso, egocéntrico, inestable... pero sin un informe oficial, el argumento más fuerte que demostraría porque este hombre actúa como lo hace... no lo tienen.

Tú espera a que muera Peñafiel ... que me da que más de un periodista va a soltar la lengua.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:30 

Aquí Peñafiel no pinta nada, todo el mundo sabe quién es y nadie con dos dedos de frente se lo toma en serio. Ha sido simplemente el tonto útil, al que le han puesto un libro delante para que diga que es suyo, porque con 91 años y ga-ga sólo le queda su ego y su odio a Letizia.

Aquí la clave está por un lado en la intención de la editorial al hacer este libro y buscar a JDB. Y en quien es en realidad JDB y que motivaciones tiene.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:43 

Yo creo, como Luz, que es un peón.

NotaPublicado: 07 Dic 2023 17:44 

De todos modos, nadie se salva de chismes. Ahora nadie lo recuerda, pero también se habló de una aventura de doña Sofía con Mayor Zaragoza ..

Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 40  Siguiente