Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 1860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 09 Oct 2024 04:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Un caluroso aplauso y arropada por Elena: la reina Sofía vive una oleada de cariño en los Premios MAPFRE

https://www.elespanol.com/mujer/royals/ ... google.com


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 09 Oct 2024 04:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
phpBB [video]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 09 Oct 2024 04:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
La reina Sofía premia a Núria Espert por su dedicación al arte y su compromiso humanitario

https://www.hola.com/realeza/2024100872 ... os-mapfre/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 09 Oct 2024 05:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 10 Oct 2024 18:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
Febe escribió:
Yo no me creo que sea regalo de Franco. No tiene sentido ninguno en aquellos años. Franco no es un familiar, y por tanto a ella no tiene que regalarle nada. Al ser invitados al bautizo, le regalarían al bebé, nunca a su madre. Es más. Un regalo de Franco a Sofía sería visto como una insinuación muy indecorosa. ¿Era el padre o el abuelo de Felipe, acaso?
Lo que publicó el Hola entonces fue que ella llevaba puesto el broche que Franco le regaló por su boda, lo cual es mentira. Eyre no lo tiene claro, pero nosotros sí. No es ese. Solo queda la explicación política: la prensa pretendía menospreciar a don Juan y ensalzar la importancia del caudillo. Peñafiel nos lo podría explicar, pero nunca lo hará porque no va a reconocer todo lo que inventa o miente.

Doña María lleva la esmeralda ese día, por tanto Sofía lleva el broche que le regalaron los padrinos, ergo, el abuelo y bisabuela del bebé Felipe.
Para mí, para conjuntar con el zafiro, Juan Carlos pudo regalarle el juego de pulsera y anillo de Tú y yo, muy propio para venir de tu marido.

No pararé hasta que Point de Vue lo confirme, por lo menos. Yo creo que sí buscan, encuentran la factura de Sterlé en París.
¿De verdad Carmen Polo iba a comprar está joya tan moderna? No cuadra tampoco.
Imagen
Imagen


A mi también me escama que no se hable de ninguna joya especial por parte de la familia… Que los Franco se extralimitasen no me extrañaría nada, pero sí me extraña que le haya dado siempre tanta importancia y no haya constancia de ninguna joya especial ni por parte de sus suegros ni por parte de JC.

Hablo por hablar, ¿en qué época aparecieron las esmeraldas de Sofía? :-/ Pilar también tenía un collar de esmeraldas muy “pintón” que legó a la esposa de uno de sus hijos en vida. Lo normal habría sido que la Condesa pasara el broche de esmeralda a Sofía por el nacimiento de Felipe… a ver si su regalo fue el set de collar y pulsera (los pendientes eran un regalo de bodas). Los pendientes se supone que ya los tenía y no los utilizó en solitario antes de sacar el set completo, ¿verdad? También lo ha usado en la boda de Felipe…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 10 Oct 2024 18:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Mmm, el set de esmeraldas aparece por primera vez en Costa Rica, en septiembre de 1977.

También por primera vez, pero ya en noviembre de 1977, aparece el collar de diamantes con un colgante de rubí cabujón. El que llevó durante la premiación de Penélope Cruz en Nueva York.

A esas piezas hay que sumar las que estrenó/recibió en Arabia Saudí en 1977: las amatistas y el conjunto floral de Van Cleef.

Son muchos estrenos en un solo año. Espaciados en el tiempo, pero coincidentes con su primer viaje a Arabia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Carlos Hugo escribió:
Febe escribió:
Yo no me creo que sea regalo de Franco. No tiene sentido ninguno en aquellos años. Franco no es un familiar, y por tanto a ella no tiene que regalarle nada. Al ser invitados al bautizo, le regalarían al bebé, nunca a su madre. Es más. Un regalo de Franco a Sofía sería visto como una insinuación muy indecorosa. ¿Era el padre o el abuelo de Felipe, acaso?
Lo que publicó el Hola entonces fue que ella llevaba puesto el broche que Franco le regaló por su boda, lo cual es mentira. Eyre no lo tiene claro, pero nosotros sí. No es ese. Solo queda la explicación política: la prensa pretendía menospreciar a don Juan y ensalzar la importancia del caudillo. Peñafiel nos lo podría explicar, pero nunca lo hará porque no va a reconocer todo lo que inventa o miente.

Doña María lleva la esmeralda ese día, por tanto Sofía lleva el broche que le regalaron los padrinos, ergo, el abuelo y bisabuela del bebé Felipe.
Para mí, para conjuntar con el zafiro, Juan Carlos pudo regalarle el juego de pulsera y anillo de Tú y yo, muy propio para venir de tu marido.

No pararé hasta que Point de Vue lo confirme, por lo menos. Yo creo que sí buscan, encuentran la factura de Sterlé en París.
¿De verdad Carmen Polo iba a comprar está joya tan moderna? No cuadra tampoco.
Imagen
Imagen


A mi también me escama que no se hable de ninguna joya especial por parte de la familia… Que los Franco se extralimitasen no me extrañaría nada, pero sí me extraña que le haya dado siempre tanta importancia y no haya constancia de ninguna joya especial ni por parte de sus suegros ni por parte de JC.

Hablo por hablar, ¿en qué época aparecieron las esmeraldas de Sofía? :-/ Pilar también tenía un collar de esmeraldas muy “pintón” que legó a la esposa de uno de sus hijos en vida. Lo normal habría sido que la Condesa pasara el broche de esmeralda a Sofía por el nacimiento de Felipe… a ver si su regalo fue el set de collar y pulsera (los pendientes eran un regalo de bodas). Los pendientes se supone que ya los tenía y no los utilizó en solitario antes de sacar el set completo, ¿verdad? También lo ha usado en la boda de Felipe…



Los Franco, o sea, Carmen, no comprarían esa joya tan moderna. Y no se estilaba un regalo a la mamá, solo al bebé. No es que se extralimiten, es que a la madre solo le regalaba entonces el marido y su familia. Ningún otro hombre, porque signicaría que había tenido algo que ver con el bebé, con su gestación y nacimiento. Nadie, salvo JC, le iba a mandar ni un ramo de flores a Sofía. No es como ahora, con los baby showers.
Es un regalo de agradecimiento por darles un heredero. Franco no pinta nada ahí y Carmen Polo nunca hubiese permitido esa insinuación. Franco no se lo regaló, porque ni en el bautizo ni en la boda encaja. Dijera Peñafiel lo que dijera, entonces y ahora. El regalo de la boda fue otra cosa.

Recordemos los años que se engañaban en la prensa con el collar de 37 perlas o con tantas otras joyas. Y con otras tantas joyas mal identificadas. La familia nunca declara el origen de las piezas.

Sofía se pone el broche en el bautizo y en las fotos que lo inmortalizan. Ese es el regalo recibido, y para ella es propiedad personal, como vemos.
No es una joya histórica, es recién comprada. VE está en Francia cuando nace Felipe y al ser varón, organizan que sea la madrina y venga a España después de tantos años. La compra en Francia. Lo tengo clarísimo. Y si me preguntas, la acompañó Gracia de Mónaco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 10 Oct 2024 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
No creo que fuera normal que le pasara el broche de esmeralda en vida a Sofía. Ellos no eran entonces una casa reinante. Juan Carlos seguía siendo el heredero del aspirante en 1968.

Lo normal hubiera sido que lo heredara Juan Carlos, eso sí. No la hija mayor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 11 Oct 2024 23:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
La Reina Sofía ha entregado el galardón del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical a Fabià Santcovsky Reschini por su obra “Concierto de los elementos: I&II”.


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 11 Oct 2024 23:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
La reina Sofía, ovacionada en un concierto tras una semana llena de muestras de cariño hacia ella
La reina doña Sofía ha presidido la entrega del premio musical que lleva su nombre en el Teatro Monumental de Madrid, donde ha recibido un cálido aplauso del público.La Reina Sofía entrega el galardón en los premios de composición musical
Este viernes ha reaparecido en una sus citas fundamentales cada año. La reina emérita no se ha querido perder el estreno absoluto de la obra ganadora del Premio Reina Sofía de Composición Musical. La madre de Felipe VI ha asistido este 11 de octubre al Teatro Monumental de Madrid para escuchar 'Concierto de los elementos: I&II para violín y orquesta', del compositor catalán Fabià Santcovsky. En este acto, su Majestad la Reina Doña Sofía ha hecho entrega del galardón, que cada año otorga la Fundación Musical Ferrer Salat para estimular la creación de nuevas obras de repertorio orquestal.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 11 Oct 2024 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LA REINA SOFÍA (II)
NotaPublicado: 18 Oct 2024 10:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1860 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 151, 152, 153, 154, 155


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad